Botado el 1er remolcador dual hecho en Europa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botado el 1er remolcador dual hecho en Europa

Botado el 1er remolcador dual hecho en Europa
julio 05
08:31 2016

Ayer, 4 de julio, tuvo lugar en las instalaciones de Astilleros Gondán en Figueras la botadura del primer remolcador de propulsión dual (gas natural licuado o diesel) hecho en Europa. Se trata del primero de la serie de tres remolcadores de escolta que Gondán está construyendo para el armador noruego Østensjø Rederi.

 

Diseñado por la compañía canadiense Robert Allan, este nuevo remolcador escolta de 40,20 m de eslora y 16 m de manga, está diseñado para dar servicios de apoyo y remolque a la flota de la compañía energética noruega Statoil en la isla de Melkøya, más allá del círculo polar ártico. Para soportar las inclemencias de un clima tan extremo, el buque presenta unas formas singulares, con un carenado específicamente diseñado que le permite desempeñar sus funciones a temperaturas de hasta 20º grados bajo cero. Además, gracias a su alto componente tecnológico, puede combinar el uso de gas natural licuado con la flexibilidad del diésel cuando sea necesario, garantizando una total capacidad operacional en cualquier circunstancia, de manera respetuosa con el medio ambiente.

Durante los próximos meses, el remolcador permanecerá atracado en el muelle del astillero, donde se llevarán a cabo las distintas labores de montaje y equipación hasta que el buque esté completamente terminado. Una vez completada la tarea de construcción, será sometido a unas meticulosas y exigentes pruebas de mar, tras las cuales estará listo para la entrega al armador, en 2017.




Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Este premio, novedoso en España y dotado de 25.000€, tiene como objetivo de contribuir a superar la barrera de la desigualdad social existente entre h [...]

El armador estadounidense Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. ya tiene un total de seis unidades en la cartera de pedidos del astillero de Trieste. La [...]

Os dejamos el vídeo resumen de esta obra de ampliación de la grada de ensamblaje de este astillero francés. La entrada Chantiers de l’Atlantique aumen [...]

A finales de 2018 volvía ha repostar en Cartagena el nuevo buque de la compañía canadiense Desgagnés. La entrada Repsol alcanza un nuevo hito en el su [...]