Boluda Towage and Salvage ha firmado un contrato para la construcción de 6 nuevos remolcadores en el astillero francés Piriou.
Los buques tienen 30 metros de eslora,10 de manga,5 m. de puntal y un tiro a punto fijo de 75 toneladas. Tienen una potencia de 5.300 hp y están dotados de potentes equipos Fi-Fi para la lucha contra incendios y contra la contaminación marina. Esta nueva generación de remolcadores es mucho más confortable para la tripulación,disponen de mayor capacidad de maniobra y reacción. Tienen clasificación Escort.
La firma fue entre los presidentes de ambas entidades,Vicente Boluda Fos y Pascal Piriou y estuvieron presentes Vicente Boluda Ceballos,Vicepresidente de Boluda Towage and Salvage,Ignacio Boluda Ceballos,Vicepresidente de Boluda Lines; Vincent Faujour (Piriou); Antonio Bordils,Consejero Delegado de Boluda Towage and Salvage y Denis Monserand,Director General de Boluda Francia.
Los dos primeros remolcadores de esta serie,el VB Ouragan y el VB Cyclone se incorporaron a principios de 2016 a la flota de Boluda Francia,el primero prestará servicio en el puerto de Saint Nazaire y el segundo en Dunkerque. Está prevista la entrega de los dos últimos en abril de 2017.
Boluda tiene una flota total que supera ampliamente los 200 remolcadores y presta servicio de remolque portuario,de altura,offshore y salvamento marítimo en Europa,Costa Occidental de África,Océano Índico,Centro y Sudamérica.