Bilbao acogerá una jornada de trabajo sobre el Convenio Internacional de aguas de lastre - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Bilbao acogerá una jornada de trabajo sobre el Convenio Internacional de aguas de lastre

Bilbao acogerá una jornada de trabajo sobre el Convenio Internacional de aguas de lastre
noviembre 13
13:00 2018
El Puerto de Bilbao acogerá, en diciembre, una jornada de trabajo sobre el convenio internacional de aguas de lastre.

El Puerto de Bilbao acogerá, el 10 de diciembre, la II Jornada sobre RETOLASTRE, “Convenio internacional de aguas de lastre: aplicación y retos”.  El encuentro, organizado por la Autoridad Portuaria de Bilbao y AZTI, está dirigido a las empresas del sector portuario y centros tecnológicos y de formación interesados en conocer la aplicación y los retos que representa este convenio.

La jornada es gratuita y tiene como objetivo responder a los interrogantes que se suscitan en torno a este convenio de obligado cumplimiento para las autoridades competentes, que persigue evitar el traslado entre mares de especies in­vasoras y que afectará a 50.000 buques mercantes. Su aplicación, según la Cámara Internacional de Navegación (ICS), supondrá un coste de 100.000 millones de dólares.

Por ello, el sector marítimo y los centros tecnológicos y formativos tienen por delante grandes retos y oportunidades, y en este evento se intentará dar respuesta a todos ellos.

El plazo de inscripción finaliza el 30 de noviembre y el aforo es limitado.

https://www.azti.es/retolastre/inscripcion/

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Fundacion Valenciaport is looking for a Naval Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El instituto de la Ingeniería de España (IIE) ha lanzado los “Premios Ingenia 100% Talento” con el objetivo de distinguir a las personas o instituciones que hayan desarrollado programas de formación o de divulgación, o realizado trabajos periodísticos que favorezcan y promuevan el mejor conocimiento de la ingeniería, incentiven la educación en igualdad, y fomenten […] La entrada Nueva edición de los Premios Ingenia 110% talento del IIE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]