Botado en China el buque de instalación de parques eólicos offshore Orion | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botado en China el buque de instalación de parques eólicos offshore Orion

Botado en China el buque de instalación de parques eólicos offshore Orion
diciembre 04
17:31 2018

El pasado miércoles 21 de noviembre de 2018, tuvo lugar la botadura en el astillero chino de Qidong de COSCO del nuevo buque de instalación offshore.

El Orion cuenta con una combinación inigualable de transporte y capacidad de carga excepcionalmente altos y tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Orion se destinará a la construcción de grandes parques eólicos marinos, prestará sus servicios también a la industria petrolífera y gasística, y también a la desmantelamiento de instalaciones en alta mar.

Tiene una capacidad total instalada de 44.180 kW. Está equipado con una grúa Liebherr de 5.000 t de capacidad de izado y gran alcance (en altura podrá elevar cargas a más de 170 m).


Orion puede transportar monopilotes, jackets, componentes y estructuras de aerogeneradores de gran peso en un sólo viaje, y puede transportar e instalar la próxima generación de aerogeneradores.Este buque cuenta con dos motores duales, que admiten gas natural licuado como combustible, contará con pasaporte verde y notación Clean design. A bordo se ha instalado un sistema de recuperación de calor que convierte el calor de los gases de escape y el agua de refrigeración en energía eléctrica. La evaporación del GNL enfriará el bloque de la habilitación gracias a un sistema de recuperación de frío.

Orion tiene 216 m de eslora y está equipado con un sistema de posicionamiento DP3. Se espera que comience a operar a finales de 2019.

DEME ha incorporado a su flota una serie de buques pioneros como por ejemplo la draga dual Minerva y la Scheldt River, en 2017, el buque cablero Living Stone (os dejamos a continuación el vídeo de la botadura del mismo) y la jack-up con DP2 Apollo (os dejamos el archivo de la descripción técnica del Apollo .pdf, 159 KB), en 2018.

En construcción DEME tiene la draga de succión con tolva de 15.000 m3Bonny River y la draga de succión Spartacus. Además, DEME recientemente encargó dos nuevas dragas de succión con tolva y dos gánguiles  de abertura central, que se unirán a la flota en 2020.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El pasado 30 de noviembre, el Diario Oficial de la Unión Europea publicó la Decisión de ejecución (UE) 2018/1906 de la Comisión, por la que se modific [...]

El pasado 6 de diciembre se publicaron en el BOE las enmiendas al Anexo del Convenio MARPOL adoptadas en Londres el 2 de abril de 2016 mediante Resolu [...]

No esperéis encontrar en este listado compañías petroleras como Repsol, BP, Shell, etc., si bien pueden tener unidades propias pero en número limitado [...]

El 15 y 16 de noviembre tuvo lugar en Cerceda, A Coruña, la jornada “Aguas Interiores. La recuperación de espacios naturales, minero-industriales, sus [...]