Botado en China el buque de instalación de parques eólicos offshore Orion | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botado en China el buque de instalación de parques eólicos offshore Orion

Botado en China el buque de instalación de parques eólicos offshore Orion
diciembre 04
17:31 2018

El pasado miércoles 21 de noviembre de 2018, tuvo lugar la botadura en el astillero chino de Qidong de COSCO del nuevo buque de instalación offshore.

El Orion cuenta con una combinación inigualable de transporte y capacidad de carga excepcionalmente altos y tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Orion se destinará a la construcción de grandes parques eólicos marinos, prestará sus servicios también a la industria petrolífera y gasística, y también a la desmantelamiento de instalaciones en alta mar.

Tiene una capacidad total instalada de 44.180 kW. Está equipado con una grúa Liebherr de 5.000 t de capacidad de izado y gran alcance (en altura podrá elevar cargas a más de 170 m).

Orion puede transportar monopilotes, jackets, componentes y estructuras de aerogeneradores de gran peso en un sólo viaje, y puede transportar e instalar la próxima generación de aerogeneradores.Este buque cuenta con dos motores duales, que admiten gas natural licuado como combustible, contará con pasaporte verde y notación Clean design. A bordo se ha instalado un sistema de recuperación de calor que convierte el calor de los gases de escape y el agua de refrigeración en energía eléctrica. La evaporación del GNL enfriará el bloque de la habilitación gracias a un sistema de recuperación de frío.

Orion tiene 216 m de eslora y está equipado con un sistema de posicionamiento DP3. Se espera que comience a operar a finales de 2019.

DEME ha incorporado a su flota una serie de buques pioneros como por ejemplo la draga dual Minerva y la Scheldt River, en 2017, el buque cablero Living Stone (os dejamos a continuación el vídeo de la botadura del mismo) y la jack-up con DP2 Apollo (os dejamos el archivo de la descripción técnica del Apollo .pdf, 159 KB), en 2018.

En construcción DEME tiene la draga de succión con tolva de 15.000 m3 Bonny River y la draga de succión Spartacus. Además, DEME recientemente encargó dos nuevas dragas de succión con tolva y dos gánguiles  de abertura central, que se unirán a la flota en 2020.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]