Botado en China el buque de instalación de parques eólicos offshore Orion - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botado en China el buque de instalación de parques eólicos offshore Orion

Botado en China el buque de instalación de parques eólicos offshore Orion
diciembre 04
17:31 2018

El pasado miércoles 21 de noviembre de 2018, tuvo lugar la botadura en el astillero chino de Qidong de COSCO del nuevo buque de instalación offshore.

El Orion cuenta con una combinación inigualable de transporte y capacidad de carga excepcionalmente altos y tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Orion se destinará a la construcción de grandes parques eólicos marinos, prestará sus servicios también a la industria petrolífera y gasística, y también a la desmantelamiento de instalaciones en alta mar.

Tiene una capacidad total instalada de 44.180 kW. Está equipado con una grúa Liebherr de 5.000 t de capacidad de izado y gran alcance (en altura podrá elevar cargas a más de 170 m).

Orion puede transportar monopilotes, jackets, componentes y estructuras de aerogeneradores de gran peso en un sólo viaje, y puede transportar e instalar la próxima generación de aerogeneradores.Este buque cuenta con dos motores duales, que admiten gas natural licuado como combustible, contará con pasaporte verde y notación Clean design. A bordo se ha instalado un sistema de recuperación de calor que convierte el calor de los gases de escape y el agua de refrigeración en energía eléctrica. La evaporación del GNL enfriará el bloque de la habilitación gracias a un sistema de recuperación de frío.

Orion tiene 216 m de eslora y está equipado con un sistema de posicionamiento DP3. Se espera que comience a operar a finales de 2019.

DEME ha incorporado a su flota una serie de buques pioneros como por ejemplo la draga dual Minerva y la Scheldt River, en 2017, el buque cablero Living Stone (os dejamos a continuación el vídeo de la botadura del mismo) y la jack-up con DP2 Apollo (os dejamos el archivo de la descripción técnica del Apollo .pdf, 159 KB), en 2018.

En construcción DEME tiene la draga de succión con tolva de 15.000 m3 Bonny River y la draga de succión Spartacus. Además, DEME recientemente encargó dos nuevas dragas de succión con tolva y dos gánguiles  de abertura central, que se unirán a la flota en 2020.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Las dos entidades cooperarán en la organización de seminarios y actividades de formación y divulgación, intercambiarán publicaciones e informes y apoyarán la I+D+i y el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicables al sector naval, entre otras acciones.   El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) y […] La entrada El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos y SOERMAR firman un acuerdo de colaboración se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

ZF Aftermarket, líder mundial en soluciones de posventa para la industria automotriz y marina, se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva Hotline de Marina, un servicio de soporte The post ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]