Botado en China el buque de instalación de parques eólicos offshore Orion | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botado en China el buque de instalación de parques eólicos offshore Orion

Botado en China el buque de instalación de parques eólicos offshore Orion
diciembre 04
17:31 2018

El pasado miércoles 21 de noviembre de 2018, tuvo lugar la botadura en el astillero chino de Qidong de COSCO del nuevo buque de instalación offshore.

El Orion cuenta con una combinación inigualable de transporte y capacidad de carga excepcionalmente altos y tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Orion se destinará a la construcción de grandes parques eólicos marinos, prestará sus servicios también a la industria petrolífera y gasística, y también a la desmantelamiento de instalaciones en alta mar.

Tiene una capacidad total instalada de 44.180 kW. Está equipado con una grúa Liebherr de 5.000 t de capacidad de izado y gran alcance (en altura podrá elevar cargas a más de 170 m).


Orion puede transportar monopilotes, jackets, componentes y estructuras de aerogeneradores de gran peso en un sólo viaje, y puede transportar e instalar la próxima generación de aerogeneradores.Este buque cuenta con dos motores duales, que admiten gas natural licuado como combustible, contará con pasaporte verde y notación Clean design. A bordo se ha instalado un sistema de recuperación de calor que convierte el calor de los gases de escape y el agua de refrigeración en energía eléctrica. La evaporación del GNL enfriará el bloque de la habilitación gracias a un sistema de recuperación de frío.

Orion tiene 216 m de eslora y está equipado con un sistema de posicionamiento DP3. Se espera que comience a operar a finales de 2019.

DEME ha incorporado a su flota una serie de buques pioneros como por ejemplo la draga dual Minerva y la Scheldt River, en 2017, el buque cablero Living Stone (os dejamos a continuación el vídeo de la botadura del mismo) y la jack-up con DP2 Apollo (os dejamos el archivo de la descripción técnica del Apollo .pdf, 159 KB), en 2018.

En construcción DEME tiene la draga de succión con tolva de 15.000 m3 Bonny River y la draga de succión Spartacus. Además, DEME recientemente encargó dos nuevas dragas de succión con tolva y dos gánguiles  de abertura central, que se unirán a la flota en 2020.




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]