Recuperada parte de la carga que perdió el carguero BBC Ontario - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Recuperada parte de la carga que perdió el carguero BBC Ontario

Recuperada parte de la carga que perdió el carguero BBC Ontario
julio 03
10:12 2017

Alguna que otra vez en los últimos años hemos leído noticias relacionadas con buques que pierden parte de su carga, la gran mayoría contenedores. Causa principal la mala estiba y trincado de los mismos. Algo así ha debido suceder con las palas de aerogeneradores que transportaba el BBC Ontario a su paso por las costas gallegas.

Salvamento Marítimo coordina la recuperación de jaulas de aerogeneradores que el carguero BBC Ontario transportaba desde Bilbao, de donde zarpó el 28 de junio, hacia Gibraltar.

A las 00:46 h del pasado 30 de junio, el buque informaba al Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Finisterre que había perdido parte de su carga, concretamente 27 palas de aerogeneradores de 40 m de longitud y que iban estibadas en jaulas (9 sets de 3 palas cada uno).

caracteristicas_tencicas_bbc_ontarioLa embarcación Salvamar Alioth, de Salvamento Marítimo, y el buque Sertosa Treinta han recuperado algunas jaulas y estructuras que portaban los aerogeneradores y las han trasladado al puerto de Morán y Alcoa.

El buque puso rumbo a Ferrol por sus propios medios ya que se encontraba adrizado y no tenía escora.

 

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Job offer: Ship Plan Approbal Inspector se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Fundacion Valenciaport is looking for a Naval Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]