RALamander: barco contraincendios autónomo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

RALamander: barco contraincendios autónomo

RALamander: barco contraincendios autónomo
febrero 06
11:55 2018

Dentro de poco encontraremos un barco contraindencios autónomo entre los sistemas de lucha contraincendios de los que dispondrá un puerto.

Robert Allan Ltd. y Kongsberg Maritime están colaborando en el desarrollo de una pequeña embarcación portuaria para la lucha contra incendios autónoma.

Este barco contraincendios autónomo  RALamander ofrecerá una respuesta más efectiva, rápida y más segura. El incendio de contenedores, de productos petroquímicos, buques amarrados, pueden desprender humo tóxico o puede existir riesgo explosión.

El sistema de comunicaciones y control desarrollado por Kongsberg Maritime contará con un enlace inalámbrico de banda ancha, de rápida respuesta, a la consola semi-portable de la RALamander que puede situarse en un buque contraincendios normal, o en otro buque como un remolcador. Al igual que otros sistemas de control autónomos de Kongsberg la arquitectura del mismo deja la puerta abierta a varios niveles de autonomía, que se pueden configurar o actualizar más adelante para satisfacer las necesidad del operador o del puerto.


El primer de la serie, el RALamander 2000, de 20 m de eslora, tendrá la cota FiFi-1 con una capacidad de bombeo total de 2.400 m3/h con espuma opcional. Dispondrá de un mástil retráctil equipado con uno de los tres cañones para situarlo a mayor altura que los otros dos (ver imagen). Contarán un sistema de posicionamiento dinámico, retrocederá y avanzará automáticamente en una misma vertical mientras apaga el incendio. Además tendrá capacidad para remolcar buques ya que estará equipado con el sistema Grapnel Emergency Towing (GET).

buque_contra_incendios_autonomo_1

buque_contra_incendios_autonomo_2



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El primer ferry de pasajeros híbrido clase hielo de Waxholmsbolagets es el primero en navegar por el archipiélago de Estocolmo. La entrada Yxlan, prim [...]

Botadura del cuarto buque de la clase Breakaway-Plus de Norwegian Cruise Line que construye Meyer Werft. La entrada Puesta de quilla del crucero Norwe [...]

La instalación es la única en su tipo en Suecia. Os dejamos un par de vídeos La entrada Primer bunkering de GNL y LBG en la terminal de Swedegas en el [...]

Este premio, novedoso en España y dotado de 25.000€, tiene como objetivo de contribuir a superar la barrera de la desigualdad social existente entre h [...]