Barcelona World Race Ocean Campus | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Barcelona World Race Ocean Campus

Barcelona World Race Ocean Campus
octubre 03
00:00 2014

La Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB) y la Universitat de Barcelona (UB) han presentado en conferencia de prensa el Barcelona World Race Ocean Campus. Se trata de una plataforma pionera de cursos abiertos a un público internacional y de matrícula gratuita. La presentación ha tenido lugar en el Centro de Interpretación de la Barcelona World Race (BWR) y ha contado con la participación de los representantes de las entidades organizadoras y varios de los profesores de este campus online. 

El Barcelona World Race Ocean Campus nace con el objetivo de divulgar con rigor universitario el amplio abanico de conocimiento inherente a la vela oceánica. La Barcelona World Race,primera y única vuelta al mundo a vela dos tripulantes y sin escalas,sirve de hilo conductor para los diversos contenidos de interés general.

El campus comenzará con cinco cursos de las disciplinas de Meteorología,Medicina,Alimentación y Dietética,Oceanografía y Cronobiología,con material ofrecido en catalán,castellano e inglés. Se iniciarán en noviembre de 2014 y finalizarán en mayo de 2015,y cada uno tendrá una duración aproximada de entre seis y ocho semanas.


Los cursos del Barcelona World Race Ocean Campus serán del tipo MOOC,que es el acrónimo de «Massive Online Open Course» (curso abierto,masivo y en línea),un formato didáctico adoptado por las principales universidades del mundo para transmitir el conocimiento en forma de contenidos en línea de acceso libre y gratuito. Es un formato muy participativo,en que los estudiantes pueden compartir su conocimiento y experiencias para enriquecer el contenido. A su vez,los profesionales y expertos tienen la posibilidad de aprovechar el Campus para desarrollar el potencial formativo de su conocimiento y contrastarlo con la experiencia docente.

Los MOOC,que se publicarán en la prestigiosa plataforma Canvas Instructure (www.canvas.net),con más de cuatro millones de usuarios en todo el mundo,serán totalmente abiertos al público interesado,y la Universitat de Barcelona certificará a los estudiantes que lo deseen en colaboración con Inlea,entidad especializada en aprendizaje virtual (e-learning). Sólo se requiere un pago en el caso de que el alumno solicite una certificación académica. 

Los contenidos se han desarrollado conjuntamente entre profesores de la Universitat de Barcelona y del departamento educativo y editorial de la Barcelona World Race,así como con profesorado de instituciones especializadas,como es el caso del Hospital Quirón Teknon o el Instituto de Ciencias del Mar del CSIC,CAR de Sant Cugat y Unitat Bullipedia de la UB. Los cursos también incorporarán la colaboración de destacados especialistas en cada disciplina del campus.  



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

No esperéis encontrar en este listado compañías petroleras como Repsol, BP, Shell, etc., si bien pueden tener unidades propias pero en número limitado [...]

El 15 y 16 de noviembre tuvo lugar en Cerceda, A Coruña, la jornada “Aguas Interiores. La recuperación de espacios naturales, minero-industriales, sus [...]

El pasado 6 de diciembre se publicaron en el BOE las enmiendas al Anexo del Convenio MARPOL adoptadas en Londres el 2 de abril de 2016 mediante Resolu [...]

Enmarcado en el proyecto GAINN4MOS El pasado 17 de noviembre, tuvo lugar la ceremonia de entrega del primer ferry ecológico a GNL para navegar por el [...]