Dinamarca suprimirá la tasa de registro para los buques mercantes de segunda mano bajo su bandera.
El gobierno danés ha propuesto suprimir la tasa de registro de sus buques mercantes. Danish Shipping apunta que esta tasa es un serio obstáculo para el crecimiento de los buques bajo bandera danesa.
Las nuevas medidas del gobierno de Dinamarca para empresas e industria que va a tomar para fomentar el crecimiento de la economía del país también incluyen al sector del comercio marítimo. Entre ellas destaca la eliminación de la tasa especial que se aplica a los buques de segunda mano que está inscritos en el Registro Internacional de Buques de Dinamarca (DIS). Esta tasa hace menos atractiva la opción que tienen las navieras de registrar sus buques de segunda mano bajo esta bandera.
La consejera delegada de Danish Shipping, Anne H. Steffensen, se alegra de la eliminación de esta costosa cuota y que, a su juicio, será el origen del crecimiento marítimo del país.
“Hoy en día, puede ser tres o cuatro veces más caro registrar un buque en Dinamarca que en Singapur, por ejemplo. Cuanto mejores sean las condiciones ofrecidas por Dinamarca, mayor será la probabilidad de que los armadores elijan abanderar sus buques en el país”, comentaba Jan Rindbo, director de la compañía naviera Norden.