Nuevo banco de pruebas de motores ME-GI en Ulsan - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo banco de pruebas de motores ME-GI en Ulsan

Nuevo banco de pruebas de motores ME-GI en Ulsan
marzo 21
15:21 2018

MAN Diesel & Turbo ha anunciado que construirá una nuevo banco de pruebas de motores en colaboración con su concesionario HHI-EMD, la división de motores y maquinaria de Hyundai Heavy Industries.

El objetivo de esta nueva empresa es el de ampliar la capacidad de pruebas de I+D de MAN Diesel & Turbo en el desarrollo de sus  motores duales.

Lars Juliussen, gerente ejecutivo y director del centro de investigación de MAN Diesel & Turbo en Copenhague comenta que: Las pruebas de la nueva tecnología en nuestros motores es una parte esencial en la búsqueda continua por entregar los mejores motores marinos de dos tiempos. Esta nueva configuración de prueba permitirá avanzar aún más en nuestra búsqueda de tecnología altamente fiable y respetuosa con el medio ambiente con una gama de motores muy competitivos en cuanto a coste y equipos relacionados”.

El nuevo banco de pruebas estará en Ulsan, Corea del Sur, en las instalaciones de la División de Máquinas y Maquinaria de Hyundai (HHI-EMD) y está previsto que comience a funcionar a principios de 2019. Será el primer banco de pruebas con control remoto online, enmarcado en la estrategia de digitalización de MAN. A este respecto, el banco de pruebas de motores estará conectado con el centro de Copenhague, permitiendo a los investigadores ingenieros seguir de cerca y mejorar las pruebas de futuras tecnologías en los motores. Añade Juliussen: “Esto marca un nuevo, excitante capítulo en la larga historia de MAN Diesel & Turbo y estamos contentos de trabajar con Hyundai, nuestro licenciatario por un gran periodo”.

Las instalaciones del nuevo banco de pruebas también contará con la innovadora unidad de suministro de GNL como combustible a alta presión, ME-GI Pump Vaporizer (ME-GI PVU), que hace que las instalaciones sean considerablemente más compactas, reduciendo costes y peso.

La ME-GI PVU ha sido diseñada para presurizar y vaporizar el gas natural licuado a la presión y temperatura requerida por los motores ME-GI. La presión del gas se controla mediante el control hidráulico del caudal del aceite hacia la bomba, lo que garantiza el control rápido y preciso del suministro del GNl al motor. La inyección está controlado de forma individual lo que aporta una redundancia plena. Además, el ME-GI PVU está gobernado por un sistema de control, que incluye funciones de supervisión y seguridad, caracterizado por un gran grado de integración con el sistema de control del motor ME-GI.

La ME-GI PVU recientemente fue presentada por MAN PrimeServ, Copenhagen y está disponible en cinco tamaños diferentes que cubren una amplia gama de motores de dos tiempos de MAN Diesel & Turbo.

La División de Máquinas y Maquinaria de Hyundai Heavy Industries, HHI-EMD fue creada en 1978, y produjo su primer motor al año siguiente, un MAN B&W 7L55GF. Con sede en Ulsan, Corea del Sur, la compañía ha alcanzado un producción total de 150 millones de bhp en motores de dos tiempos en 2015.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]