Baleària recibió el Premio El Vigía a la mejor iniciativa en transporte marítimo sostenible | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Baleària recibió el Premio El Vigía a la mejor iniciativa en transporte marítimo sostenible

Baleària recibió el Premio El Vigía a la mejor iniciativa en transporte marítimo sostenible
diciembre 03
09:41 2019

La apuesta de Baleària por generar un crecimiento económico sostenible y compatible con la preservación del planeta, la inclusión social y la igualdad de oportunidades ha sido premiado por el jurado de los XXI Premios El Vigía. 

Los miembros del jurado aplaudieron el uso del gas natural licuado y la digitalización como ejes estratégicos de Baleària, además de una gestión extraordinaria que ha llevado a esta empresa en 20 años a ser referencia en el sector y la primera del país que utiliza GNL. Y es que, cabe recordar que la naviera invertirá un total de 380 millones de euros para adaptar su flota a este combustible, que elimina las emisiones de SOx y partículas, y reduce en un 85% las de NOx y emite un 30% menos de CO2. En el presente, la naviera ya dispone de cuatro buques que pueden navegar propulsados por esta fuente de energía (dos de nueva construcción y dos remotorizados) y tiene previsto tener otros cinco a mediados de 2021 (otras cuatro remotorizaciones y un fast ferry nuevo).

En las jornadas, centradas en los ejes de eficiencia y sostenibilidad, se han debatido también las nuevas oportunidades de conectividad marítima a través de los agentes logísticos, así como impulsar las ‘Autopistas del Mar’ como extensión del Corredor Atlántico. La jornada también ha contado con la participación del alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero; el delegado territorial de Fomento en Huelva, José Correa; y el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez. Una decena de ponentes que han debatido sobre la importancia de la utilización de combustibles eficientes y limpios (GNL) en las cadenas de transporte del Corredor Atlántico, prestando especial atención a las iniciativas llevadas a cabo por la Autoridad Portuaria de Huelva, entre las que destacan los proyectos CORE LNGas hive, HIVE2, ECO-Gate y el Hub Logístico del Frío Sostenible.

El evento finalizó con una visita al buque impulsado por GNL Abel Matutes, que opera la línea Huelva – Canarias dentro de la alianza Baleària & Fred. Olsen Express, y que a mediados de noviembre será sustituido por el smart ship Marie Curie, un buque de nueva construcción que fue entregado en julio y que también navega a gas.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada MARZO 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Estudio de remuneración de MP para 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo contábamos en esta entrada: En esta terminal está prevista una barcaza flotante con una capacidad La entrada Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una cadena de suministro de combustibles sintéticos (e-combustibles). Los combustibles sintéticos y el metanol sintético se La entrada Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]