Baleària premiada por su gestión medioambiental | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Baleària premiada por su gestión medioambiental

Baleària premiada por su gestión medioambiental
septiembre 03
09:47 2021

Durante la Shippax Ferry Conference 2020-2021.

Baleària presentó su apuesta por el uso del gas natural (GNL) en su flota en la Shippax Ferry Conference 2020-2021. 

La naviera recibió un premio por su gestión medioambiental y por su liderazgo en la apuesta por energías más limpias como el GNL.

El director de Flota, Guillermo Alomar, participó en una mesa redonda sobre remotorizaciones y conversión de buques para navegar con esta energía más limpia en la que la naviera es pionera a nivel mundial.


Recordamos que la compañía dispone ya de ocho buques navegando a GNL, tres de ellos de nueva construcción (Marie Curie, Hypatia de Alejandría y Eleanor Roosevelt).

Los otros cinco que se han sometido a una operación de retrofit para adaptar sus motores a este combustible mucho más respetuoso con el medio ambiente. 

Estos han sido, los ferries Sicilia, Abel Matutes, Napoles, Bahama Mama, y el último de ellos, el Martin i Soler, incorporado el pasado mes de junio. 

Además, Baleària tiene prevista una última operación de retrofit en su buque Hedy Lamarr, a partir del mes de octubre. 

En todo este plan de barcos más sostenibles, la naviera ha invertido unos 380 M€, y cabe indicar que en el proyecto de las seis remotorizaciones, ha contado con el apoyo de los fondos CEF de la Unión Europea.

 

Shippax Ferry Conference 2020-2021

Esta es la 18ª edición de este evento que organiza anualmente el grupo sueco Shippax y que reúne a cerca de 500 delegados de unas 60 compañías navieras de todo el mundo. 

Durante el acontecimiento, que tiene lugar en una travesía Copenhague-Oslo-Copenhague, se llevan a cabo charlas de expertos, debates sobre temas de interés en el sector marítimo y naval, así como sesiones de networking.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La compañía muestra una tendencia a la alza desde hace 4 años. La empresa dedicó 71,8 millones a programas de I+D+i, un 24,4% más que en 2020. Navantia Seanergies impulsará La entrada Navantia aumenta su facturación en 2021 en un 20% se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Desde ANEN, se refieren a esta medida como una que pondrá freno al turismo náutico, tanto nacional como internacional, y frenará el alquiler de embarcaciones de recreo. ANEN, la Asociación La entrada Las embarcaciones de recreo quedan excluidas de la bonificación de combustible del Gobierno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras el éxito de la última revisión de diseño, se ha dado por finalizado el desarrollo y comienza un impulso en la producción. Navantia, la Armada y el Ministerio de La entrada NAVANTIA aumenta el ritmo de producción en el programa F-110 al finalizar el CDR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Lloyd’s Register ha otorgado la Aprobación en principio para un granelero Newcastlemax de 210.000 TPM con diseño de Shanghai Merchant Ship Design and Research Institute (SDARI) que tendrá las Anemoi La entrada Lloyd’s Register ha otorgado la AiP de un granelero Newcastlemax con Anemoi Rotor Sails se publicó primero en Ingenieros navales. [...]