Baleària premiada por su gestión medioambiental | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Baleària premiada por su gestión medioambiental

Baleària premiada por su gestión medioambiental
septiembre 03
09:47 2021

Durante la Shippax Ferry Conference 2020-2021.

Baleària presentó su apuesta por el uso del gas natural (GNL) en su flota en la Shippax Ferry Conference 2020-2021. 

La naviera recibió un premio por su gestión medioambiental y por su liderazgo en la apuesta por energías más limpias como el GNL.

El director de Flota, Guillermo Alomar, participó en una mesa redonda sobre remotorizaciones y conversión de buques para navegar con esta energía más limpia en la que la naviera es pionera a nivel mundial.


Recordamos que la compañía dispone ya de ocho buques navegando a GNL, tres de ellos de nueva construcción (Marie Curie, Hypatia de Alejandría y Eleanor Roosevelt).

Los otros cinco que se han sometido a una operación de retrofit para adaptar sus motores a este combustible mucho más respetuoso con el medio ambiente. 

Estos han sido, los ferries Sicilia, Abel Matutes, Napoles, Bahama Mama, y el último de ellos, el Martin i Soler, incorporado el pasado mes de junio. 

Además, Baleària tiene prevista una última operación de retrofit en su buque Hedy Lamarr, a partir del mes de octubre. 

En todo este plan de barcos más sostenibles, la naviera ha invertido unos 380 M€, y cabe indicar que en el proyecto de las seis remotorizaciones, ha contado con el apoyo de los fondos CEF de la Unión Europea.

 

Shippax Ferry Conference 2020-2021

Esta es la 18ª edición de este evento que organiza anualmente el grupo sueco Shippax y que reúne a cerca de 500 delegados de unas 60 compañías navieras de todo el mundo. 

Durante el acontecimiento, que tiene lugar en una travesía Copenhague-Oslo-Copenhague, se llevan a cabo charlas de expertos, debates sobre temas de interés en el sector marítimo y naval, así como sesiones de networking.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El MITECO apoya 30 proyectos para impulsar el sector pesquero y acuícola y reforzar la protección de la Red Natura 2000 en el medio marino. La entrada Programa Pleamar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Esta empresa de ingeniería especializada en innovación y con sede en Gijón (Asturias), Ingnieacity S. L., está buscando un/a ingeniero/a naval para formar parte de su equipo multidisciplinar que desarrolla proyectos innovadores en distintos sectores. REQUISITOS: – Experiencia en diseño naval conceptual y básico – Experiencia en desarrollo de escantillonados, cálculos de arqueos y […] La entrada Ingeniacity, S.L. busca un ingeniero naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Conoship International ha desarrollado un buque de carga general de 3600 TPM, adecuado para las operaciones marítimas y fluviales.  La entrada Construcción de una nueva serie de buques de carga general se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Jan De Nul botó su buque, el Les Alizés para la instalación y desmantelamiento de aerogeneradores flotantes offshore. La entrada Botadura del buque de instalación eólica marina, Les Alizés se publicó primero en Ingenieros navales. [...]