BAE Systems construirá las nuevas fragatas australianas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

BAE Systems construirá las nuevas fragatas australianas

BAE Systems construirá las nuevas fragatas australianas
junio 29
13:07 2018

Las  fragatas australianas serán diseñadas por BAE Systems y construidas por ASC Shipbuilding (en el astillero de Osborne).

El contrato por las nueve fragatas  australianas Sea 5000, que formarán la clase Hunter, está valorado en 35.000 M$ (22.200 M€).

En el siguiente enlace encontrarás más información sobre las nuevas construcciones para la Marina Australiana:

Este es el Plan de Construcción Naval de Australia

Optaban Fincantieri, con su fragata Fremm, y Navantia, con sus F-100. BAE presentó su Type 26 (que ya está en producción para la Marina Real Británica).


Estas nuevas fragatas estarán equipadas con el radar australiano CEA, en fase de desarrollo, y con el sistema de gestión de combate Aegis de la armada estadounidense.

Según informa la armada australiana, este programa creará 4.000 puestos de trabajo directos en todo el país y será una oportunidad para la industria local.

La clase Hunter entrará en servicio a finales de 2020 reemplazando a las ocho fragatas Anzac, que entraron en servicio en 1996.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Nippon Yusen Kaisha (NYK Group) anunciaba a principios de octubre la entrega del Takaroa Sun, un buque de productos, concretamente metanol, equipado c [...]

Tocardo quería construir 100 MW de proyectos mareomotrices en los Países Bajos para 2025. La entrada Tocardo Tidal Power en quiebra se publicó primero [...]

MAN Energy Solutions y Kongsberg, el grupo tecnológico internacional, han firmado un MoU sobre la colaboración en una infraestructura de datos común p [...]

¿Sabías que además que Sener está entre las empresas preseleccionadas para el proyecto de construcción de la terminal de GNL en este puerto que facili [...]