Avances en el proyecto mareomotriz Cape Sharp Tidal - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Avances en el proyecto mareomotriz Cape Sharp Tidal

Avances en el proyecto mareomotriz Cape Sharp Tidal
febrero 02
00:00 2016

El proyecto Cape Sharp Tidal,formado por la joint venture entre las empresas Openhydro (DCNS) y Emera Inc.,consiste en la interconexión de 2 turbinas de energía mareomotriz de 2 MW cada una dispuestas en la Bahía de Fundy. El proyecto podría abastecer a más de 1.000 clientes de Nueva Escocia,Canadá. Este proyecto de demostración de 4 MW es la primera fase para un proyecto a escala comercial. Se prevé aumentar a 16 MW en 2017,50 MW en 2019 y hasta 300 MW en 2020 generando electricidad limpia para cerca de 75.000 clientes.

Fundy Ocean Research Center for Energy (FORCE),es el centro de investigación y ensayos donde se está instalando este proyecto de energía mareomotriz,localizado en la Bahía de Fundy,Nueva Escocia. Ha finalizado recientemente el tendido de 300 m de cable de conexión y de fibra óptica. Han recuperado el cable existente de 16 MW instalado por FORCE y lo han unido a la interconexión eléctrica del Cape Sharp. Los cables permanecerán instalados hasta la próxima primavera,cuando está prevista la instalación de las turbinas.

  

Además de la instalación del cable,se ha botado el barco The Scotia Tide,diseñado por OpenHydro y construido en Pictou (Nueva Escocia) por Aecon Group. Tiene 64 m de eslora,37 m de manga,pesa 650 t y tiene una capacidad de carga de 1.1150 t. Está diseñado para operaciones de instalación y recuperación,y equipado con 3 winches de carga pesada que permiten bajar y subir las turbinas desde el fondo marino.

Las turbinas,de 1.000 t,serán remolcadas desde el puerto de Pictou a la zona de ensayos de FORCE,en Parrsboro,la próxima primavera. 

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]