Avances en el proyecto mareomotriz Cape Sharp Tidal | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Avances en el proyecto mareomotriz Cape Sharp Tidal

Avances en el proyecto mareomotriz Cape Sharp Tidal
febrero 02
00:00 2016

El proyecto Cape Sharp Tidal,formado por la joint venture entre las empresas Openhydro (DCNS) y Emera Inc.,consiste en la interconexión de 2 turbinas de energía mareomotriz de 2 MW cada una dispuestas en la Bahía de Fundy. El proyecto podría abastecer a más de 1.000 clientes de Nueva Escocia,Canadá. Este proyecto de demostración de 4 MW es la primera fase para un proyecto a escala comercial. Se prevé aumentar a 16 MW en 2017,50 MW en 2019 y hasta 300 MW en 2020 generando electricidad limpia para cerca de 75.000 clientes.

Fundy Ocean Research Center for Energy (FORCE),es el centro de investigación y ensayos donde se está instalando este proyecto de energía mareomotriz,localizado en la Bahía de Fundy,Nueva Escocia. Ha finalizado recientemente el tendido de 300 m de cable de conexión y de fibra óptica. Han recuperado el cable existente de 16 MW instalado por FORCE y lo han unido a la interconexión eléctrica del Cape Sharp. Los cables permanecerán instalados hasta la próxima primavera,cuando está prevista la instalación de las turbinas.

  

Además de la instalación del cable,se ha botado el barco The Scotia Tide,diseñado por OpenHydro y construido en Pictou (Nueva Escocia) por Aecon Group. Tiene 64 m de eslora,37 m de manga,pesa 650 t y tiene una capacidad de carga de 1.1150 t. Está diseñado para operaciones de instalación y recuperación,y equipado con 3 winches de carga pesada que permiten bajar y subir las turbinas desde el fondo marino.


Las turbinas,de 1.000 t,serán remolcadas desde el puerto de Pictou a la zona de ensayos de FORCE,en Parrsboro,la próxima primavera. 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]