Austal Filipinas pone a flote el nuevo ferry catamarán de alta velocidad de Fjord Line  | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Austal Filipinas pone a flote el nuevo ferry catamarán de alta velocidad de Fjord Line 

Austal Filipinas pone a flote el nuevo ferry catamarán de alta velocidad de Fjord Line 
febrero 14
13:47 2020
Os compartimos las imágenes de la flotadura del nuevo ferry catamarán de alta velocidad de Fjord Line en el astillero Balamban, Filipinas.

Austal Filipinas, en el astillero de Balamban, ha puesto a flote su construcción nº 419, un ferry catamarán de alta velocidad de 109 m de eslora para Fjord Line, Noruega.

El ferry que se conocerá como FSTR, es el buque de aluminio más grande jamás botado en Filipinas, y el mayor en volumen jamás construido por Austal.

El buque se encuentra ahora en la fase final antes de su entrega a Fjord Line prevista durante el segundo trimestre de 2020. 


Las instalaciones del astillero Balamban fueron ampliadas y se abrieron en julio de 2019 y han construido completamente este su primer barco.

La siguiente nueva construcción que pondrá a flote este astillero será la número 395, un trimarán de 118 m de eslora, y que será el ferry de alta velocidad de mayor eslora construido en Filipinas.

No hace mucho tiempo atrás os contábamos que Austal llevó a cabo la unión de la superestructura y del casco del trimarán Bajamar Express de Fred. Olsen Express y tan sólo hace unas semanas que se puso a flote el casco de su gemelo, el Banaderos Express en Australia.

El grupo Austal también ha puesto a flote su construcción nº 423 eb Moslinjen, Dinamarca, concretamente un catamarán de alta velocidad de 115 m con el nombre Express 5 y cuya entrega el próximo tercer trimestre de 2020.

El FSTR de Fjord Line es capaz de transportar 1.200 pasajeros  y alcanzar hasta 40 nudos de velocidad. Tiene 30,5 m de manga y capacidad para 404 coches.

Operará en el mar Skagerrak entre Hirtshals, Dinamarca y Kristiansand, Noruega.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]