Os compartimos las imágenes de la flotadura del nuevo ferry catamarán de alta velocidad de Fjord Line en el astillero Balamban, Filipinas.
Austal Filipinas, en el astillero de Balamban, ha puesto a flote su construcción nº 419, un ferry catamarán de alta velocidad de 109 m de eslora para Fjord Line, Noruega.
El ferry que se conocerá como FSTR, es el buque de aluminio más grande jamás botado en Filipinas, y el mayor en volumen jamás construido por Austal.
El buque se encuentra ahora en la fase final antes de su entrega a Fjord Line prevista durante el segundo trimestre de 2020.
Las instalaciones del astillero Balamban fueron ampliadas y se abrieron en julio de 2019 y han construido completamente este su primer barco.
La siguiente nueva construcción que pondrá a flote este astillero será la número 395, un trimarán de 118 m de eslora, y que será el ferry de alta velocidad de mayor eslora construido en Filipinas.
No hace mucho tiempo atrás os contábamos que Austal llevó a cabo la unión de la superestructura y del casco del trimarán Bajamar Express de Fred. Olsen Express y tan sólo hace unas semanas que se puso a flote el casco de su gemelo, el Banaderos Express en Australia.
El grupo Austal también ha puesto a flote su construcción nº 423 eb Moslinjen, Dinamarca, concretamente un catamarán de alta velocidad de 115 m con el nombre Express 5 y cuya entrega el próximo tercer trimestre de 2020.
El FSTR de Fjord Line es capaz de transportar 1.200 pasajeros y alcanzar hasta 40 nudos de velocidad. Tiene 30,5 m de manga y capacidad para 404 coches.
Operará en el mar Skagerrak entre Hirtshals, Dinamarca y Kristiansand, Noruega.