Austal Filipinas pone a flote el nuevo ferry catamarán de alta velocidad de Fjord Line  | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Austal Filipinas pone a flote el nuevo ferry catamarán de alta velocidad de Fjord Line 

Austal Filipinas pone a flote el nuevo ferry catamarán de alta velocidad de Fjord Line 
febrero 14
13:47 2020
Os compartimos las imágenes de la flotadura del nuevo ferry catamarán de alta velocidad de Fjord Line en el astillero Balamban, Filipinas.

Austal Filipinas, en el astillero de Balamban, ha puesto a flote su construcción nº 419, un ferry catamarán de alta velocidad de 109 m de eslora para Fjord Line, Noruega.

El ferry que se conocerá como FSTR, es el buque de aluminio más grande jamás botado en Filipinas, y el mayor en volumen jamás construido por Austal.

El buque se encuentra ahora en la fase final antes de su entrega a Fjord Line prevista durante el segundo trimestre de 2020. 


Las instalaciones del astillero Balamban fueron ampliadas y se abrieron en julio de 2019 y han construido completamente este su primer barco.

La siguiente nueva construcción que pondrá a flote este astillero será la número 395, un trimarán de 118 m de eslora, y que será el ferry de alta velocidad de mayor eslora construido en Filipinas.

No hace mucho tiempo atrás os contábamos que Austal llevó a cabo la unión de la superestructura y del casco del trimarán Bajamar Express de Fred. Olsen Express y tan sólo hace unas semanas que se puso a flote el casco de su gemelo, el Banaderos Express en Australia.

El grupo Austal también ha puesto a flote su construcción nº 423 eb Moslinjen, Dinamarca, concretamente un catamarán de alta velocidad de 115 m con el nombre Express 5 y cuya entrega el próximo tercer trimestre de 2020.

El FSTR de Fjord Line es capaz de transportar 1.200 pasajeros  y alcanzar hasta 40 nudos de velocidad. Tiene 30,5 m de manga y capacidad para 404 coches.

Operará en el mar Skagerrak entre Hirtshals, Dinamarca y Kristiansand, Noruega.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]