Armón Gijón celebra el bautizo del FPSO Blue Eagle | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Armón Gijón celebra el bautizo del FPSO Blue Eagle

Armón Gijón celebra el bautizo del FPSO Blue Eagle
julio 30
08:30 2021
El pasado 23 de julio, tuvo lugar en Astilleros Armón Gijón (Asturias) la ceremonia de amadrinamiento del nuevo buque para la compañía Blue Marine, del Grupo Industrial Durandco (México).

La FPSO Blue Eagle ha sido construida con ingeniería de vanguardia en la que han participado 20 empresas de ocho países. 

La embarcación está equipada con un sistema de propulsión híbrida, diésel-eléctrica, cien por ciento respetuosa con el medio ambiente, lo que la ubica como única en su tipo. 

Blue Eagle cuenta con un sistema electrónico y equipos de navegación de última generación con DP3.


El casco llegó el pasado mes de mayo al puerto de El Musel tras ser remolcado desde Turquía donde ha sido construido, concretamente en el astillero turco de Sedef. La crisis sanitaria del Covid-19 obligó a no poder construirlo en las instalaciones españolas de este astillero.

Diez días antes de llegar a su destino recaló en Avilés, ya que se IDESA instaló su planta procesadora de crudo.

Mientras tanto, el astillero español llevaba tiempo trabajando en la superestructura y otros equipos y sistemas a bordo.

En el vídeo que han compartido en su perfil de Facebook de Juliana Constructora Gijonesa y cuyo enlace os dejamos a continuación podemos ver la maniobra de llegada de esta FPSO siendo remolcada por el Trheintayuno, de la flota de RUSA, que lo trajo desde el puerto turco de Tuzla.

Características técnicas del Blue Eagle:
Arqueo 14.236 trb
Eslora 106 m
Manga 25 m
Puntal 12 m
Acomodación hasta 80 personas
Capacidad 7.300 m3 (20.000 barriles diarios de crudo)
Sociedad de clasificación DNV


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El MITECO apoya 30 proyectos para impulsar el sector pesquero y acuícola y reforzar la protección de la Red Natura 2000 en el medio marino. La entrada Programa Pleamar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Esta empresa de ingeniería especializada en innovación y con sede en Gijón (Asturias), Ingnieacity S. L., está buscando un/a ingeniero/a naval para formar parte de su equipo multidisciplinar que desarrolla proyectos innovadores en distintos sectores. REQUISITOS: – Experiencia en diseño naval conceptual y básico – Experiencia en desarrollo de escantillonados, cálculos de arqueos y […] La entrada Ingeniacity, S.L. busca un ingeniero naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Conoship International ha desarrollado un buque de carga general de 3600 TPM, adecuado para las operaciones marítimas y fluviales.  La entrada Construcción de una nueva serie de buques de carga general se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Jan De Nul botó su buque, el Les Alizés para la instalación y desmantelamiento de aerogeneradores flotantes offshore. La entrada Botadura del buque de instalación eólica marina, Les Alizés se publicó primero en Ingenieros navales. [...]