Astilleros Murueta celebró esta semana en sus instalaciones de Erandio (Bizkaia) la botadura del carguero Bermeo NM, que está construyendo para Murueta Atlántico Alcudia Shiping (MAAS).
Esta naviera dispone de una flota de 14 unidades y proyectos por toda Europa, norte de África y mar Negro.
El Bermeo NM es el quinto de la serie 6200, diésel-eléctrico, que Astilleros Murueta diseña y construye para este armador. Sus predecesores son: el Mundaka MN, el Katuxa NM, el Gernika NM y el Arteaga NM. Todos ellos han sido realizados íntegramente por la división de ingeniería de Astilleros Murueta en estrecha colaboración con el armador.
La entrega está prevista para el segundo trimestre de 2025.
Actualmente, el astillero tiene una carga de trabajo de tres buques: el arrastrero congelador Kaassassuk, para la compañía groenlandesa Royal Greenland; un quimiquero, Bahía Candela, para Murevi Energy, y el carguero Busturia NM, también para MAAS.
MAAS
Murueta Atlántico es un Pool constituido en octubre 2012, tras la unión estratégica de cuatro grandes sociedades, con el objeto de aumentar su competitividad y responder, con más y mejores recursos, a las necesidades actuales del mercado. Las cuatro sociedades son: Naviera Murueta, S.A., Atlántico Shipping, S.L., Transportes Marítimos Alcudia, S.A., y Urola Shipping, S.L.