PortXL busca 100 proyectos innovadores para el puerto de Róterdam | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

PortXL busca 100 proyectos innovadores para el puerto de Róterdam

PortXL busca 100 proyectos innovadores para el puerto de Róterdam
noviembre 30
16:53 2020
La pandemia de COVID-19 ha provocado la suspensión o cancelación de muchos proyectos de innovación. Esto ha supuesto un duro golpe para muchos empresarios que acababan de empezar, así como para empresas establecidas en la zona del puerto de Rotterdam. 

Invertir en un puerto fuerte y preparado para el futuro es más importante que nunca, por lo que PortXL, aceleradora marítima y portuaria, lanza un nuevo programa de innovación, el donominado MATCH

¿Su objetivo? 

Incentivar 100 proyectos piloto innovadores en el puerto de Rotterdam durante el próximo año, en asociación con el sector privado local. 

La unión de empresas existentes y nuevas empresas crea nuevas oportunidades para introducir innovaciones que pueden ayudar a que el puerto de Rotterdam sea más limpio, más sostenible e inteligente.


Ahora es el momento de innovar

Como el puerto marítimo más grande de Europa, el puerto de Rotterdam sirve como centro vital de numerosos flujos de transporte marítimos a nivel mundial.

Sin embargo, la pandemia de Covid-19 continúa poniendo un freno al comercio mundial y algunos actores del mercado se han mostrado muy reacios a realizar grandes inversiones en respuesta a la crisis. 

Sin embargo, para permitir que la economía portuaria se recupere rápidamente de esta desaceleración, es importante invertir en soluciones innovadoras que ayuden a crear un puerto aún más inteligente y competitivo, ahora más que nunca. 

Poner en contacto activamente al sector privado del puerto con empresas emergentes innovadoras nos permitirá probar e implementar nuevas tecnologías, sofisticadas soluciones de automatización y otras nuevas aplicaciones.

La aceleradora PortXL ha estado trabajando desde 2015 para ayudar a los emprendedores del área portuaria en cuestión. Han construido ya una red mundial de más de 4.000 emprendedores innovadores.

Para las empresas emergentes, encontrar la oportunidad adecuada para un cliente potencial y poner en marcha proyectos novedosos puede ser una tarea costosa y que requiere mucho tiempo. Y las empresas establecidas, a su vez, pueden beneficiarse del inicio rápido de proyectos innovadores, ya que esto les permite aumentar la eficiencia de sus operaciones y ahorrar costos.

Match

En el transcurso de 2021, trabajando en asociación con la comunidad empresarial del puerto, PortXL tiene como objetivo lanzar 100 proyectos piloto innovadores dentro del programa de innovación MATCH. 

Las empresas pueden presentar sus proyectos a PortXL, quien luego buscará soluciones potenciales y pondrá a las empresas en contacto con uno o más miembros de su red global de innovación.

La participación en el programa es gratuita. Las empresas interesadas pueden postularse enviando un correo electrónico a match@portxl.org o enviando su consulta a través de la web.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

Ingenieros Navales

NGO Shipbreaking Platform ha dado a conocer los datos del número de buques desguazados del pasado 2022. En total se desguazaron 443 buques y unidades offshore. «La producción se realiza La entrada Número de buques desguazados en 2022 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), en su misión de promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica, convoca el Premio Trabajos Fin de Máster del 62º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima, para reconocer e incentivar el trabajo realizado por los estudiantes en la elaboración de los Trabajos Fin […] La entrada Premio Mejor Trabajo Fin de Máster se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Seaplace is looking for talented junior engineers willing to work in the development of undergoing floating offshore wind projects.   Responsibilities Participate in the design of floating offshore wind foundations structures and mooring systems Participation in the development of the design basis Metocean analyses and environmental loading Global performance analyses Structural design Application and compliance […] La entrada Seaplace is looking for a floating offshore wind junior engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada Se busca director técnico división naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]