PortXL busca 100 proyectos innovadores para el puerto de Róterdam | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

PortXL busca 100 proyectos innovadores para el puerto de Róterdam

PortXL busca 100 proyectos innovadores para el puerto de Róterdam
noviembre 30
16:53 2020
La pandemia de COVID-19 ha provocado la suspensión o cancelación de muchos proyectos de innovación. Esto ha supuesto un duro golpe para muchos empresarios que acababan de empezar, así como para empresas establecidas en la zona del puerto de Rotterdam. 

Invertir en un puerto fuerte y preparado para el futuro es más importante que nunca, por lo que PortXL, aceleradora marítima y portuaria, lanza un nuevo programa de innovación, el donominado MATCH

¿Su objetivo? 

Incentivar 100 proyectos piloto innovadores en el puerto de Rotterdam durante el próximo año, en asociación con el sector privado local. 

La unión de empresas existentes y nuevas empresas crea nuevas oportunidades para introducir innovaciones que pueden ayudar a que el puerto de Rotterdam sea más limpio, más sostenible e inteligente.


Ahora es el momento de innovar

Como el puerto marítimo más grande de Europa, el puerto de Rotterdam sirve como centro vital de numerosos flujos de transporte marítimos a nivel mundial.

Sin embargo, la pandemia de Covid-19 continúa poniendo un freno al comercio mundial y algunos actores del mercado se han mostrado muy reacios a realizar grandes inversiones en respuesta a la crisis. 

Sin embargo, para permitir que la economía portuaria se recupere rápidamente de esta desaceleración, es importante invertir en soluciones innovadoras que ayuden a crear un puerto aún más inteligente y competitivo, ahora más que nunca. 

Poner en contacto activamente al sector privado del puerto con empresas emergentes innovadoras nos permitirá probar e implementar nuevas tecnologías, sofisticadas soluciones de automatización y otras nuevas aplicaciones.

La aceleradora PortXL ha estado trabajando desde 2015 para ayudar a los emprendedores del área portuaria en cuestión. Han construido ya una red mundial de más de 4.000 emprendedores innovadores.

Para las empresas emergentes, encontrar la oportunidad adecuada para un cliente potencial y poner en marcha proyectos novedosos puede ser una tarea costosa y que requiere mucho tiempo. Y las empresas establecidas, a su vez, pueden beneficiarse del inicio rápido de proyectos innovadores, ya que esto les permite aumentar la eficiencia de sus operaciones y ahorrar costos.

Match

En el transcurso de 2021, trabajando en asociación con la comunidad empresarial del puerto, PortXL tiene como objetivo lanzar 100 proyectos piloto innovadores dentro del programa de innovación MATCH. 

Las empresas pueden presentar sus proyectos a PortXL, quien luego buscará soluciones potenciales y pondrá a las empresas en contacto con uno o más miembros de su red global de innovación.

La participación en el programa es gratuita. Las empresas interesadas pueden postularse enviando un correo electrónico a match@portxl.org o enviando su consulta a través de la web.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El proyecto HySeas III, liderado por Escocia, pretende construir el primer transbordador marítimo de Europa impulsado por pilas de combustible de hidrógeno. La entrada Proyecto HySeas III: el primer ferry de Europa propulsado por hidrógeno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La empresa noruega Wind Catching ha diseñado una nueva tecnología para la eólica flotante. Ocupando mucho menos espacio, cinco unidades de Wind Catching pueden producir la misma cantidad de electricidad que 25 turbinas convencionales. La entrada Tecnología revolucionaria que convierte a la eólica flotante en una fuente de energía competitiva se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]