Siete arrastreros para cuatro armadores islandeses - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Siete arrastreros para cuatro armadores islandeses

Siete arrastreros para cuatro armadores islandeses
diciembre 05
09:47 2017
Cuatro armadores islandeses han contratado la construcción de sus nuevos buques a Vard. En total este astillero entregará siete unidades para 2019.

Vard Holdings Limited (Vard) acaba de anunciar que ha firmado contratos para el diseño y construcción de siete arrastreros por popa para cuatro armadores islandeses: Bergur-Huginn, Utgerdarfelag Akureyringa, Gjögur y Skinney-Thinganes. El valor total de estos contratos asciende a aproximadamente 700 millones de coronas suecas (casi 71 M€).

Juntos, Vard y los cuatro armadores han desarrollado un nuevo concepto para estos siete arrastreros que se desplegarán en aguas islandesas. Los buques, de 29 m de eslora y 12 m de manga, se construirán y se equiparán en el astillero noruego de Vard Aukra. Se entregarán en 2019.

Basados en el diseño Vard 8 08 no descuidarán la seguridad, la eficiencia y el bienestar de la tripulación. Cada buque estará equipado con una gran cubierta de trabajo con molinetes accionados con motores eléctricos de imanes permanentes, un sistema de propulsión con dos hélices. Los buques tendrán bodegas de carga refrigeradas de 240 m3 y zona de procesamiento del pescado. Además, contarán con zona de habilitación con los más altos estándares de calidad para 13 tripulantes.

Los dos primeros buques se entregarán a Bargur-Huginn durante el primer y segundo trimestre de 2019 que reemplazarán a los dos actuales que forman su flota.

La tercera unidad se entregará durante el segundo trimestre de 2019 a Utgerdarfelag Akureyringa, filial de Samherji, una de las compañías líderes en productos del mar de Islandia, con una potente flota y plantas terrestres de procesado modernas.

El grupo Gjögur será el armador del cuarto y el quinto buque que reemplazarán a los buques actuales de su flota durante el segundo y tercer trimestre de 2019. Esta compañía con 70 años de antigüedad encargó sus dos actuales buques también a Vard.

Skinney-Thinganes recibirá la sexta y séptima unidad para el tercer y cuarto trimestre de 2019. Con 70 años de experiencia en la pesca, la compañía controla las cuotas de diversas poblaciones con una flota de ocho unidades.

firma_vard_armadores_islandeses

De izda. a dcha.: Hjörvar Kristjánsson (Samherji), Ásgeir Gunnarsson (Skinney-Þinganes), Aðalsteinn Ingólfsson (Skinney-Þinganes), Gunnþór Ingvason (SVN), Guðmundur Alfreðsson (Bergur-Huginn), Geir Larsen (Vard Aukra), Freyr Njálsson (Gjögur), Grétar Sigfinnsson (SVN), Arnet Rindarøy (Vard Aukra) and Ingi Jóhann Guðmundsson (Gjögur).

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona. Desde hace The post Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la The post Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la ceremonia de bautismo del nuevo remolcador VB Responder, que viene a reforzar la actual flota The post Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Damen Shipyards Group ha desarrollado un nuevo sistema de carga eléctrica para los buques de transferencia de tripulación (CTV) que permitirá reducir drásticamente las emisiones durante la fase operativa de The post Damen presenta las estaciones de carga eléctrica offshore para CTVs first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Damen presenta las estaciones de carga eléctrica offshore para CTVs se publicó primero en IngenierosNavales. [...]