Siete arrastreros para cuatro armadores islandeses | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Siete arrastreros para cuatro armadores islandeses

Siete arrastreros para cuatro armadores islandeses
diciembre 05
09:47 2017
Cuatro armadores islandeses han contratado la construcción de sus nuevos buques a Vard. En total este astillero entregará siete unidades para 2019.

Vard Holdings Limited (Vard) acaba de anunciar que ha firmado contratos para el diseño y construcción de siete arrastreros por popa para cuatro armadores islandeses: Bergur-Huginn, Utgerdarfelag Akureyringa, Gjögur y Skinney-Thinganes. El valor total de estos contratos asciende a aproximadamente 700 millones de coronas suecas (casi 71 M€).

Juntos, Vard y los cuatro armadores han desarrollado un nuevo concepto para estos siete arrastreros que se desplegarán en aguas islandesas. Los buques, de 29 m de eslora y 12 m de manga, se construirán y se equiparán en el astillero noruego de Vard Aukra. Se entregarán en 2019.

Basados en el diseño Vard 8 08 no descuidarán la seguridad, la eficiencia y el bienestar de la tripulación. Cada buque estará equipado con una gran cubierta de trabajo con molinetes accionados con motores eléctricos de imanes permanentes, un sistema de propulsión con dos hélices. Los buques tendrán bodegas de carga refrigeradas de 240 m3 y zona de procesamiento del pescado. Además, contarán con zona de habilitación con los más altos estándares de calidad para 13 tripulantes.

Los dos primeros buques se entregarán a Bargur-Huginn durante el primer y segundo trimestre de 2019 que reemplazarán a los dos actuales que forman su flota.

La tercera unidad se entregará durante el segundo trimestre de 2019 a Utgerdarfelag Akureyringa, filial de Samherji, una de las compañías líderes en productos del mar de Islandia, con una potente flota y plantas terrestres de procesado modernas.

El grupo Gjögur será el armador del cuarto y el quinto buque que reemplazarán a los buques actuales de su flota durante el segundo y tercer trimestre de 2019. Esta compañía con 70 años de antigüedad encargó sus dos actuales buques también a Vard.

Skinney-Thinganes recibirá la sexta y séptima unidad para el tercer y cuarto trimestre de 2019. Con 70 años de experiencia en la pesca, la compañía controla las cuotas de diversas poblaciones con una flota de ocho unidades.

firma_vard_armadores_islandeses

De izda. a dcha.: Hjörvar Kristjánsson (Samherji), Ásgeir Gunnarsson (Skinney-Þinganes), Aðalsteinn Ingólfsson (Skinney-Þinganes), Gunnþór Ingvason (SVN), Guðmundur Alfreðsson (Bergur-Huginn), Geir Larsen (Vard Aukra), Freyr Njálsson (Gjögur), Grétar Sigfinnsson (SVN), Arnet Rindarøy (Vard Aukra) and Ingi Jóhann Guðmundsson (Gjögur).

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada MARZO 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Estudio de remuneración de MP para 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo contábamos en esta entrada: En esta terminal está prevista una barcaza flotante con una capacidad La entrada Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una cadena de suministro de combustibles sintéticos (e-combustibles). Los combustibles sintéticos y el metanol sintético se La entrada Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]