Siete arrastreros para cuatro armadores islandeses | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Siete arrastreros para cuatro armadores islandeses

Siete arrastreros para cuatro armadores islandeses
diciembre 05
09:47 2017
Cuatro armadores islandeses han contratado la construcción de sus nuevos buques a Vard. En total este astillero entregará siete unidades para 2019.

Vard Holdings Limited (Vard) acaba de anunciar que ha firmado contratos para el diseño y construcción de siete arrastreros por popa para cuatro armadores islandeses: Bergur-Huginn, Utgerdarfelag Akureyringa, Gjögur y Skinney-Thinganes. El valor total de estos contratos asciende a aproximadamente 700 millones de coronas suecas (casi 71 M€).

Juntos, Vard y los cuatro armadores han desarrollado un nuevo concepto para estos siete arrastreros que se desplegarán en aguas islandesas. Los buques, de 29 m de eslora y 12 m de manga, se construirán y se equiparán en el astillero noruego de Vard Aukra. Se entregarán en 2019.

Basados en el diseño Vard 8 08 no descuidarán la seguridad, la eficiencia y el bienestar de la tripulación. Cada buque estará equipado con una gran cubierta de trabajo con molinetes accionados con motores eléctricos de imanes permanentes, un sistema de propulsión con dos hélices. Los buques tendrán bodegas de carga refrigeradas de 240 m3 y zona de procesamiento del pescado. Además, contarán con zona de habilitación con los más altos estándares de calidad para 13 tripulantes.


Los dos primeros buques se entregarán a Bargur-Huginn durante el primer y segundo trimestre de 2019 que reemplazarán a los dos actuales que forman su flota.

La tercera unidad se entregará durante el segundo trimestre de 2019 a Utgerdarfelag Akureyringa, filial de Samherji, una de las compañías líderes en productos del mar de Islandia, con una potente flota y plantas terrestres de procesado modernas.

El grupo Gjögur será el armador del cuarto y el quinto buque que reemplazarán a los buques actuales de su flota durante el segundo y tercer trimestre de 2019. Esta compañía con 70 años de antigüedad encargó sus dos actuales buques también a Vard.

Skinney-Thinganes recibirá la sexta y séptima unidad para el tercer y cuarto trimestre de 2019. Con 70 años de experiencia en la pesca, la compañía controla las cuotas de diversas poblaciones con una flota de ocho unidades.

firma_vard_armadores_islandeses

De izda. a dcha.: Hjörvar Kristjánsson (Samherji), Ásgeir Gunnarsson (Skinney-Þinganes), Aðalsteinn Ingólfsson (Skinney-Þinganes), Gunnþór Ingvason (SVN), Guðmundur Alfreðsson (Bergur-Huginn), Geir Larsen (Vard Aukra), Freyr Njálsson (Gjögur), Grétar Sigfinnsson (SVN), Arnet Rindarøy (Vard Aukra) and Ingi Jóhann Guðmundsson (Gjögur).



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Estudiantes de la UPN, UPM y la Universidad de Mondragón han sido los ganadores de estos premios. La entrada Premios de Eficiencia Industrial 2021 de ISOVER en colaboración con ENDESA y Highview Power se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Código Oferta especial Colegiados Ingenieros Navales "COIN2021": 5% descuento en instalación punto de recarga y cheque 100€ por cada coche. La entrada MOVECO la forma más fácil y económica de pasarse a la movilidad eléctrica se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Siemens Digital Industries Software ha firmado un acuerdo con el grupo de ingeniería y tecnología SENER para adquirir su negocio de software FORAN.  Siemens sumará el software de diseño naval La entrada Siemens adquiere el software de diseño e ingeniería naval FORAN para reforzar su apuesta por el Astillero 4.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Volkswagen es el primer fabricante de automóviles que transporta la mayoría de sus nuevos vehículos en el extranjero utilizando buques de GNL (gas natural licuado) de bajas emisiones. La entrada El Grupo Volkswagen sigue apostando por la logística de bajas emisiones con buques de GNL para el transporte de sus vehículos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]