Aprueban la fusión de KSOE y DSME | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Aprueban la fusión de KSOE y DSME

Aprueban la fusión de KSOE y DSME
septiembre 04
13:51 2020

Según publica The Korean Herald, la agencia antimonopolio de Singapur ha aprobado la fusión de dos de los constructores navales más grandes del mundo.

La Comisión de Competencia y Consumidores de Singapur (CCCS) aprobó la fusión entre Korea Shipbuilding & Marine Engineering (KSOE) y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME).

La CCCS ha dado por finalizado el proceso de selección en un comunicado señalando que «no hay ningún desacuerdo sobre la aprobación de la fusión entre Korea Shipbuilding & Offshore Engineering y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering».


El acuerdo se completará cuando ambas partes obtengan la aprobación de los organismos de control antimonopolio de seis regiones, incluidas Corea del Sur, la Unión Europea, Japón, China, Singapur y Kazajstán.

En marzo del año pasado, Hyundai Heavy Industries (HHI) Group y Korea Development Bank (KDB) firmaron un acuerdo definitivo para la adquisición de DSME.

Hyundai Heavy, Hyundai Mipo Dockyard y Hyundai Samho Heavy Industries están administrados por KSOE.

Para adquirir DSME, Hyundai Heavy Industry Group dividió Hyundai Heavy Industries en KSOE y Hyundai Heavy Industries Co.

Si se aprueba la adquisición de DSME, Hyundai Heavy Industries Group gestionará cuatro grupos de la construcción naval.

Foto: Hyundai Heavy Industries shipyard in South Korea. Credit: SarahTz / Wikipedia.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Bureau Veritas, líder mundial en servicios de clasificación y certificación de buques, ha sido aceptada como nuevo integrante de la European Clean Hydrogen Alliance.  Por medio de esta institución, la La entrada Bureau Veritas se suma a la European Clean Hydrogen Alliance se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

En 2020 se han realizado 741 operaciones de bunkering de GNL a buques, frente a las 199 de 2019 y se ha incrementado de 6 a 9 el número de La entrada Se multiplican por cuatro las operaciones de abastecimiento de GNL a buques en 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]