Aprueban la fusión de KSOE y DSME | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Aprueban la fusión de KSOE y DSME

Aprueban la fusión de KSOE y DSME
septiembre 04
13:51 2020

Según publica The Korean Herald, la agencia antimonopolio de Singapur ha aprobado la fusión de dos de los constructores navales más grandes del mundo.

La Comisión de Competencia y Consumidores de Singapur (CCCS) aprobó la fusión entre Korea Shipbuilding & Marine Engineering (KSOE) y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME).

La CCCS ha dado por finalizado el proceso de selección en un comunicado señalando que «no hay ningún desacuerdo sobre la aprobación de la fusión entre Korea Shipbuilding & Offshore Engineering y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering».


El acuerdo se completará cuando ambas partes obtengan la aprobación de los organismos de control antimonopolio de seis regiones, incluidas Corea del Sur, la Unión Europea, Japón, China, Singapur y Kazajstán.

En marzo del año pasado, Hyundai Heavy Industries (HHI) Group y Korea Development Bank (KDB) firmaron un acuerdo definitivo para la adquisición de DSME.

Hyundai Heavy, Hyundai Mipo Dockyard y Hyundai Samho Heavy Industries están administrados por KSOE.

Para adquirir DSME, Hyundai Heavy Industry Group dividió Hyundai Heavy Industries en KSOE y Hyundai Heavy Industries Co.

Si se aprueba la adquisición de DSME, Hyundai Heavy Industries Group gestionará cuatro grupos de la construcción naval.

Foto: Hyundai Heavy Industries shipyard in South Korea. Credit: SarahTz / Wikipedia.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]