Aprueban la fusión de KSOE y DSME | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Aprueban la fusión de KSOE y DSME

Aprueban la fusión de KSOE y DSME
septiembre 04
13:51 2020

Según publica The Korean Herald, la agencia antimonopolio de Singapur ha aprobado la fusión de dos de los constructores navales más grandes del mundo.

La Comisión de Competencia y Consumidores de Singapur (CCCS) aprobó la fusión entre Korea Shipbuilding & Marine Engineering (KSOE) y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME).

La CCCS ha dado por finalizado el proceso de selección en un comunicado señalando que «no hay ningún desacuerdo sobre la aprobación de la fusión entre Korea Shipbuilding & Offshore Engineering y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering».


El acuerdo se completará cuando ambas partes obtengan la aprobación de los organismos de control antimonopolio de seis regiones, incluidas Corea del Sur, la Unión Europea, Japón, China, Singapur y Kazajstán.

En marzo del año pasado, Hyundai Heavy Industries (HHI) Group y Korea Development Bank (KDB) firmaron un acuerdo definitivo para la adquisición de DSME.

Hyundai Heavy, Hyundai Mipo Dockyard y Hyundai Samho Heavy Industries están administrados por KSOE.

Para adquirir DSME, Hyundai Heavy Industry Group dividió Hyundai Heavy Industries en KSOE y Hyundai Heavy Industries Co.

Si se aprueba la adquisición de DSME, Hyundai Heavy Industries Group gestionará cuatro grupos de la construcción naval.

Foto: Hyundai Heavy Industries shipyard in South Korea. Credit: SarahTz / Wikipedia.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

A partir del 30 de mayo se podrá usar el servicio fast ferry para viajar de Mallorca a Menorca gracias a MENORCA LINES by Trasmapi. Esta Naviera balear, con 48 La entrada MENORCA LINES by Trasmapi es la nueva naviera que unirá Mallorca y Menorca con fast-ferry se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¡HASTA EL PRÓXIMO 01 DE JUNIO PUEDEN PRESENTARSE MÁS CANDIDATOS! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 1 de junio siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. ¡VOTA A […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2021: votación abierta se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se han conseguido nuevas soluciones que abordan la transferencia de elementos de buque a buque y el mantenimiento de turbinas en el mar. El quinto desafío de innovación eólica marina La entrada Seaqualize coronado como ganador del quinto desafío de innovación eólica marina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astillero: ASTILLEROS ARMÓN GIJÓN, S.A. Armador: BALEARIA EUROLÍNEAS MARÍTIMAS, S.A.U. La entrada ELEANOR ROOSEVELT se publicó primero en Ingenieros navales. [...]