Keppel recibe la aprobación final para la conversión del proyecto Gimi FLNG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Keppel recibe la aprobación final para la conversión del proyecto Gimi FLNG

Keppel recibe la aprobación final para la conversión del proyecto Gimi FLNG
mayo 03
09:30 2019

Keppel Offshore & Marine, filial de Keppel Shipyard Ltd. ha recibido la notación final por parte de Gimi MS Corp., filial de Golar LNG Limited, para comenzar los trabajos comprendidos en el proyecto de conversión del buque de licuefacción Gimi.

Este contrato está valorado en 947 M$ y comprende la reconversión de un gasero con tanques Moss a un buque FLNG. Comprende el diseño, la ingeniería de diseño, la adquisición de los sistemas necesarios y los trabajos de reconversión. Está previsto que se finalice para la primera mitad de 2022.

Se trata de un proyecto similar al realizado en el Hili Episeyo, que Keppel llevó a cabo para Golar, siendo la primera conversión a FLNG del mundo, fue entregada en un tiempo récord. Esta unidad se encuentra amarrada en Kribi, Camerún.


La FLNG Gimi se destinará al centro costero ubicado en la frontera marítima entre Mauritania y Senegal, y se espera que comience la producción en 2022 como parte de la primera fase del proyecto Greater Tortue Ahmeyim.

La FLNG Gimi está diseñada para producir un promedio de aproximadamente 2,5 millones de toneladas de GNL al año.

La FLNG Hili Episeyo resultó de la conversión de un gasero Moss LNG construido en 1975, cuya capacidad de almacenamiento era de 125.000 m3, construido por Keppel Singapur.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

A partir del 30 de mayo se podrá usar el servicio fast ferry para viajar de Mallorca a Menorca gracias a MENORCA LINES by Trasmapi. Esta Naviera balear, con 48 La entrada MENORCA LINES by Trasmapi es la nueva naviera que unirá Mallorca y Menorca con fast-ferry se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¡HASTA EL PRÓXIMO 01 DE JUNIO PUEDEN PRESENTARSE MÁS CANDIDATOS! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 1 de junio siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. ¡VOTA A […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2021: votación abierta se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se han conseguido nuevas soluciones que abordan la transferencia de elementos de buque a buque y el mantenimiento de turbinas en el mar. El quinto desafío de innovación eólica marina La entrada Seaqualize coronado como ganador del quinto desafío de innovación eólica marina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astillero: ASTILLEROS ARMÓN GIJÓN, S.A. Armador: BALEARIA EUROLÍNEAS MARÍTIMAS, S.A.U. La entrada ELEANOR ROOSEVELT se publicó primero en Ingenieros navales. [...]