Keppel recibe la aprobación final para la conversión del proyecto Gimi FLNG - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Keppel recibe la aprobación final para la conversión del proyecto Gimi FLNG

Keppel recibe la aprobación final para la conversión del proyecto Gimi FLNG
mayo 03
09:30 2019

Keppel Offshore & Marine, filial de Keppel Shipyard Ltd. ha recibido la notación final por parte de Gimi MS Corp., filial de Golar LNG Limited, para comenzar los trabajos comprendidos en el proyecto de conversión del buque de licuefacción Gimi.

Este contrato está valorado en 947 M$ y comprende la reconversión de un gasero con tanques Moss a un buque FLNG. Comprende el diseño, la ingeniería de diseño, la adquisición de los sistemas necesarios y los trabajos de reconversión. Está previsto que se finalice para la primera mitad de 2022.

Se trata de un proyecto similar al realizado en el Hili Episeyo, que Keppel llevó a cabo para Golar, siendo la primera conversión a FLNG del mundo, fue entregada en un tiempo récord. Esta unidad se encuentra amarrada en Kribi, Camerún.

La FLNG Gimi se destinará al centro costero ubicado en la frontera marítima entre Mauritania y Senegal, y se espera que comience la producción en 2022 como parte de la primera fase del proyecto Greater Tortue Ahmeyim.

La FLNG Gimi está diseñada para producir un promedio de aproximadamente 2,5 millones de toneladas de GNL al año.

La FLNG Hili Episeyo resultó de la conversión de un gasero Moss LNG construido en 1975, cuya capacidad de almacenamiento era de 125.000 m3, construido por Keppel Singapur.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]