
Keppel Offshore & Marine, filial de Keppel Shipyard Ltd. ha recibido la notación final por parte de Gimi MS Corp., filial de Golar LNG Limited, para comenzar los trabajos comprendidos en el proyecto de conversión del buque de licuefacción Gimi.
Este contrato está valorado en 947 M$ y comprende la reconversión de un gasero con tanques Moss a un buque FLNG. Comprende el diseño, la ingeniería de diseño, la adquisición de los sistemas necesarios y los trabajos de reconversión. Está previsto que se finalice para la primera mitad de 2022.
Se trata de un proyecto similar al realizado en el Hili Episeyo, que Keppel llevó a cabo para Golar, siendo la primera conversión a FLNG del mundo, fue entregada en un tiempo récord. Esta unidad se encuentra amarrada en Kribi, Camerún.
La FLNG Gimi se destinará al centro costero ubicado en la frontera marítima entre Mauritania y Senegal, y se espera que comience la producción en 2022 como parte de la primera fase del proyecto Greater Tortue Ahmeyim.
La FLNG Gimi está diseñada para producir un promedio de aproximadamente 2,5 millones de toneladas de GNL al año.
La FLNG Hili Episeyo resultó de la conversión de un gasero Moss LNG construido en 1975, cuya capacidad de almacenamiento era de 125.000 m3, construido por Keppel Singapur.
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Escriba un comentario