“Estamos entusiasmados por el potencial de la energía oceánica que servirá algún día como una fuente de energía limpia para el centro de datos que estamos construyendo en Athenry,Condado de Galway,” dijo Lisa Jackson,vicepresidenta de Medio Ambiente,Políticas e Iniciativas Sociales de Apple. “Estamos profundamente comprometidos con que la alimentación de todas nuestras instalaciones sea 100% energía renovable y creemos que invertir en proyectos innovadores hará que lleguemos más fácil a nuestra meta”.
La iniciativa financiada por Apple ayudará a que los investigadores puedan probar las tecnologías de aprovechamiento de energía undimotriz en la Bahía de Galway,Irlanda.
La energía undimotriz es sólo una fuente renovable más de las que Apple ha apoyado en su esfuerzo para ser más respetuosos con el medio ambiente. La energía solar ha sido un componente importante de la iniciativa de Apple,pero también la eólica,las pilas de biogás y las soluciones geotérmicas e hidroeléctricas para nutrir sus centros de datos y otras instalaciones con el doble objetivo de que todas sus instalaciones acaben nutriéndose 100% de energías limpias y renovables a la vez que ayuda a sus proveedores a emprender el mismo camino.