Anave publica un documento sobre el cambio a combustibles con bajo contenido de azufre | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Anave publica un documento sobre el cambio a combustibles con bajo contenido de azufre

Anave publica un documento sobre el cambio a combustibles con bajo contenido de azufre
diciembre 05
11:26 2019
Aquí podrás descargar el informe que ha publicado ANAVE. En él se destaca los esfuerzos que está llevando a cabo el sector naviero mundial y las repercusiones positivas sobre la calidad del aire que tendrá su aplicación.

La Asociación de Navieros Españoles, ANAVE, ha publicado un documento en el que analiza el inminente cambio a combustibles con bajo contenido de azufre que va a llevar a cabo todo el sector naviero mundial el próximo 1 de enero. 

Anave recuerda que el transporte marítimo es el medio de transporte más sostenible, desde el punto de vista medioambiental y económico. 

Así mismo, el informe destaca de qué forma, gracias a las normas de la Organización Marítima Internacional (OMI), el sector contribuye directamente a la consecución de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, concretamente:


Asimismo, y de acuerdo con el último de los ODS, “Alianzas para lograr los objetivos”, el sector marítimo internacional “está promoviendo la movilización de recursos de múltiples fuentes para lograr la sostenibilidad económica, ambiental y social”. Esta alianza también será fundamental para lograr los objetivos de la Estrategia de la OMI para la reducción de emisiones de CO2 del sector marítimo para 2030 y 2050, así como su descarbonización plena lo antes posible.

Pincha sobre la imagen para descargar el documento: ‘El cambio a combustibles con bajo contenido de azufre’ (pdf 0,5 Mb).


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Autoridad Portuaria de Valencia atiende la petición del alcalde de Sagunto para comenzar a estudiar esta infraestructura Aurelio Martínez ha puesto

Durante más de 20 días, los científicos recorrerán todo el litoral desde Barcelona a  Algeciras, incluyendo las Islas Baleares, a bordo del buque Garc

Plazo y lugares de presentación El plazo de presentación de las documentaciones finaliza el 30 de septiembre de 2020 (incluido). Todos los envíos será

Os dejamos la galería de imágenes del SOV Windea Jules Verne que Ulstein ha compartido. La entrada Entrega del SOV Windea Jules Verne se publicó prime