Ahora, la carga de energía eléctrica es posible en alta mar | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ahora, la carga de energía eléctrica es posible en alta mar

Ahora, la carga de energía eléctrica es posible en alta mar
enero 27
09:29 2022

Maersk Supply Service lanza una nueva empresa, Stillstrom, para la carga de buques en alta mar.

Maersk Supply Service, que forma parte de A.P. Moller-Maersk, está lanzando su empresa de carga de buques en alta mar, Stillstrom, para apoyar la descarbonización de la industria marítima mediante la eliminación de las emisiones al ralentí. 

Junto con Ørsted, Stillstrom hará una demostración de la primera estación de carga en alta mar para buques en un parque eólico marino, cuya instalación está prevista para finales de este año.  

La nueva empresa pionera de Maersk Supply Service ofrecerá soluciones de carga eléctrica en alta mar para buques en puertos, centros de distribución y operaciones energéticas en alta mar. 


Stillstrom, es una empresa de tecnología en fase inicial, y cuyos productos permitirán que los buques estando inactivos en alta mar se alimenten de energía limpia.

La carga en alta mar para los buques inactivos es fundamental para facilitar la descarbonización de la industria marítima. Ya que permite a los propietarios de los buques sustituir los combustibles fósiles por electricidad mientras están amarrados de forma segura a la boya de carga.

La primera boya de carga a escala real, como se anunció anteriormente, se demostrará con la empresa Ørsted en el tercer trimestre de 2022. 

La boya de carga suministrará energía durante la noche a uno de los buques de operaciones de servicio de Ørsted (SOV), apoyando así el objetivo de Ørsted de realizar operaciones neutras desde el punto de vista climático en 2025. Ørsted se encargará de la integración en la red de la boya de carga.

Ørsted tiene la intención de poner a disposición del público toda la propiedad intelectual generada durante el diseño de la integración de la boya en el activo eólico marino. Y de esa manera maximizar la aceptación potencial de esta innovación de reducción de carbono en todo el sector eólico marino.

La propia boya de carga es lo suficientemente grande como para cargar una batería de tamaño SOV o un buque eléctrico híbrido. 

La misma solución se ampliará y adaptará para suministrar energía a embarcaciones más grandes, lo que permitirá a buques de todos los tamaños apagar sus motores cuando estén inactivos. 

Al sustituir los combustibles fósiles por electricidad verde, se eliminan prácticamente todas las emisiones y la contaminación acústica mientras la boya está en uso.

Según la empresa Maersk Supply Service ya ha llegado el momento de ofrecer cargas en alta mar, y por ello se ha creado este sistema, aunque sigue desarrollándose más alternativas.

Por otro lado, este hecho hace posible la descarbonización marítima, proporcionando la infraestructura que permitirá a los buques cargarse con energía limpia cuando estén parados en alta mar. 

La misión es eliminar 5,5 millones de toneladas de CO2 en un plazo de cinco años desde el lanzamiento comercial, eliminando además las partículas, los NOx y los SOx.

Stillstrom es propiedad en su totalidad de Maersk Supply Service y ha recibido apoyo financiero del Fondo Marítimo Danés y del EUDP.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]