Afif: portacontenedores a GNL de 15.000 teu - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Afif: portacontenedores a GNL de 15.000 teu

Afif: portacontenedores a GNL de 15.000 teu
julio 27
11:00 2018
La ceremonia de su nombramiento tuvo lugar el lunes 16 de junio en la terminal London Gateway y el ministro marítimo británico Nusrat Ghani fue el padrino del portacontenedores Afif.

Este portacontenedores de 15.000 teu, está preparado para emplear gas natural licuado como combustible. Unirá Europa con Medio Oriente.

El nombre Afif es de origen árabe y significa «pureza» y «honestidad». Además, Afif es una ciudad en el centro de Arabia Saudita.

Este buque ULCV forma parte de una serie compuesta por 10 unidades que son además los segundos buques más grandes de la flota de Hapag-Lloyd.

«Nos complace volver a bautizar un buque en el Reino Unido después de veinte años. El Afif es más de tres veces el tamaño del London Express, un barco que recibió su nombre en Southampton, Inglaterra, en 1998 «, comentaba Anthony J. Firmin, director de operaciones de Hapag-Lloyd. «London Gateway es una de las terminales más importantes del norte de Europa.

Ofrece a Hapag-Lloyd una oportunidad fantástica para unir clientes y mercados en todo el mundo». Además, 2018 marca el quinto aniversario de la cooperación entre DP World, uno de los mayores operadores portuarios del mundo, y Hapag-Lloyd.

El Afif fue construido para United Arab Shipping Lines (UASC) en 2017, con quien Hapag-Lloyd se fusionó en mayo del mismo año. El buque tiene 385,5 metros de eslora y 51 metros de manga. Además de eso, el Afif es uno de los 17 buques «listos para GNL» de Hapag-Lloyd, que están equipados con la tecnología para usar gas líquido (GNL) como combustible. El barco fue construido por Hyundai Samho Heavy Industries en Corea del Sur.

El Afif realiza el servicio FE4, también conocido como Far East Loop. Desde Southampton, el buque navegará hacia Yantian, Shanghai, Busan y Ningbo antes de regresar a Europa.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]