Afif: portacontenedores a GNL de 15.000 teu | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Afif: portacontenedores a GNL de 15.000 teu

Afif: portacontenedores a GNL de 15.000 teu
julio 27
11:00 2018
La ceremonia de su nombramiento tuvo lugar el lunes 16 de junio en la terminal London Gateway y el ministro marítimo británico Nusrat Ghani fue el padrino del portacontenedores Afif.

Este portacontenedores de 15.000 teu, está preparado para emplear gas natural licuado como combustible. Unirá Europa con Medio Oriente.

El nombre Afif es de origen árabe y significa «pureza» y «honestidad». Además, Afif es una ciudad en el centro de Arabia Saudita.

Este buque ULCV forma parte de una serie compuesta por 10 unidades que son además los segundos buques más grandes de la flota de Hapag-Lloyd.


«Nos complace volver a bautizar un buque en el Reino Unido después de veinte años. El Afif es más de tres veces el tamaño del London Express, un barco que recibió su nombre en Southampton, Inglaterra, en 1998 «, comentaba Anthony J. Firmin, director de operaciones de Hapag-Lloyd. «London Gateway es una de las terminales más importantes del norte de Europa.

Ofrece a Hapag-Lloyd una oportunidad fantástica para unir clientes y mercados en todo el mundo». Además, 2018 marca el quinto aniversario de la cooperación entre DP World, uno de los mayores operadores portuarios del mundo, y Hapag-Lloyd.

El Afif fue construido para United Arab Shipping Lines (UASC) en 2017, con quien Hapag-Lloyd se fusionó en mayo del mismo año. El buque tiene 385,5 metros de eslora y 51 metros de manga. Además de eso, el Afif es uno de los 17 buques «listos para GNL» de Hapag-Lloyd, que están equipados con la tecnología para usar gas líquido (GNL) como combustible. El barco fue construido por Hyundai Samho Heavy Industries en Corea del Sur.

El Afif realiza el servicio FE4, también conocido como Far East Loop. Desde Southampton, el buque navegará hacia Yantian, Shanghai, Busan y Ningbo antes de regresar a Europa.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Fletamento de un buque de corta distancia de carga general en Italia, con compensación de la huella de carbono. La entrada Tráfico Marítimo de Corta Distancia con compensación de emisiones de CO2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Construcción y entrega del buque de crucero Ocean Victory con proa X_BOW tras ser aprobadas las pruebas de mar. La entrada Entrega del crucero de expedición Ocean Victor se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Ver Galería del 60CIN aquí Mejor Empresa o Institución relacionada con actividades relacionadas con el Sector Marítimo Mejor Empresa o Institución relacionada con la profesión   Mejor trayectoria profesional Mejor trayectoria profesional para menores de 35 años Premio especial AINE Premio al mejor Trabajo Fin de Máster Premio DNV Enermar 2019 La entrada Premiados AINE 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Galería de imágenes del 60CIN 1er premio: Industria 4.0: Aplicación de las técnicas de «machine learning» a la industria naval, por Iván Martín de Almeida. 2º premio: Giraolas. Una alternativa a los rompeolas, por Santiago Gil-Casares.   3er premio: Siflow21. Simulación predictiva de capacidad de canales de navegación e infraestructura, por José Ramón Iribarren, […] La entrada Estos son los trabajos premiados del 60 Congreso se publicó primero en Ingenieros navales. [...]