Afif: portacontenedores a GNL de 15.000 teu | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Afif: portacontenedores a GNL de 15.000 teu

Afif: portacontenedores a GNL de 15.000 teu
julio 27
11:00 2018

La ceremonia de su nombramiento tuvo lugar el lunes 16 de junio en la terminal London Gateway y el ministro marítimo británico Nusrat Ghani fue el padrino del portacontenedores Afif.

Este portacontenedores de 15.000 teu, está preparado para emplear gas natural licuado como combustible. Unirá Europa con Medio Oriente.

El nombre Afif es de origen árabe y significa “pureza” y “honestidad”. Además, Afif es una ciudad en el centro de Arabia Saudita.

Este buque ULCV forma parte de una serie compuesta por 10 unidades que son además los segundos buques más grandes de la flota de Hapag-Lloyd.


“Nos complace volver a bautizar un buque en el Reino Unido después de veinte años. El Afif es más de tres veces el tamaño del London Express, un barco que recibió su nombre en Southampton, Inglaterra, en 1998 “, comentaba Anthony J. Firmin, director de operaciones de Hapag-Lloyd. “London Gateway es una de las terminales más importantes del norte de Europa.

Ofrece a Hapag-Lloyd una oportunidad fantástica para unir clientes y mercados en todo el mundo”. Además, 2018 marca el quinto aniversario de la cooperación entre DP World, uno de los mayores operadores portuarios del mundo, y Hapag-Lloyd.

El Afif fue construido para United Arab Shipping Lines (UASC) en 2017, con quien Hapag-Lloyd se fusionó en mayo del mismo año. El buque tiene 385,5 metros de eslora y 51 metros de manga. Además de eso, el Afif es uno de los 17 buques “listos para GNL” de Hapag-Lloyd, que están equipados con la tecnología para usar gas líquido (GNL) como combustible. El barco fue construido por Hyundai Samho Heavy Industries en Corea del Sur.

El Afif realiza el servicio FE4, también conocido como Far East Loop. Desde Southampton, el buque navegará hacia Yantian, Shanghai, Busan y Ningbo antes de regresar a Europa.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

En el astillero VEKA, en Lemmer, Países Bajos, ha comenzado la construcción de dos buques fluviales para el transporte de butano, cuyo tamaño triplica [...]

China ha comenzado la construcción del parque eólico offshore con la mayor capacidad instalada del país. La entrada China comienza la construcción de [...]

Gracias al Big Data y la Inteligencia Artificial, Siport21 e ITI han desarrollado un modelo predictivo que permite predecir cada uno de los seis grado [...]

Ingeniero naval y oceánico habilitado La entrada , Col.: 3307 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]