Acuerdo para la construcción del mayor crucero que se construirá en China | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Acuerdo para la construcción del mayor crucero que se construirá en China

Acuerdo para la construcción del mayor crucero que se construirá en China
agosto 09
08:30 2021
RINA ha firmado un acuerdo con Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding (SWS) para la clasificación del mayor barco de crucero que se construirá en China.
Ceremonia de firma de RINA y Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding (SWS).

En la ceremonia de la firma, el Sr. Wang Qi, Presidente de SWS, aseguró que la industria china de cruceros se está expandiendo rápidamente. Así, el nuevo buque está siendo diseñado para responder a ese crecimiento, así como a los gustos chinos.

La floreciente economía china está proporcionando un aumento de la demanda de actividades de ocio fomentadas por el gobierno chino; mientras que su gran extensión geográfica y su población prometen una demanda sostenida y la no escasez de rutas potenciales.

Con una eslora total de unos 341 m y un tonelaje bruto de aproximadamente 140.00GT, el crucero será el mayor jamás construido en China. Tiene una capacidad de más de 6.500 entre pasajeros y tripulación a bordo.


Mario Moretti, Director Senior de Asia Marine en RINA, dijo: «La industria naval china ha sido la número uno del mundo durante algún tiempo. Pero ésta se ha centrado históricamente en los buques mercantes y de carga. Estamos muy satisfechos de colaborar estrechamente con SWS en la construcción del mayor buque de pasajeros de la historia de China. El acuerdo representa un hito en la construcción naval china, que se expande hacia el sector de pasajeros en respuesta al crecimiento del turismo marítimo».

El proyecto de crucero se construirá de acuerdo con las normas más estrictas jamás aplicadas en China para la protección del medio ambiente, con las anotaciones de clase adicionales de RINA «Green Plus» y «HVSC» (High Voltage Shore Connection).

Además, el diseño y el equipamiento del crucero seguirán la notación RINA «Buque Bioseguro», con el objetivo de controlar y prevenir posibles focos de infección a bordo.

La fecha prevista de entrega del buque es diciembre de 2025.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Avilés se convierte en el epicentro de las energías renovables de origen marino. La entrada Resumen del primer día de las 11as Jornadas Técnicas ENERMAR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras cuatro años, un equipo internacional de investigadores e instituciones han completado el primer mapa de arrecifes de coral en aguas poco profundas. La entrada Completan el primer mapa mundial de arrecifes de coral se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Faro de Garrucha se apagó el día 22 de septiembre, casi 140 años después de su puesta en servicio. Sus funciones serán asumidas por el flamante Faro de Mojácar, que entrará en funcionamiento oficialmente el miércoles, al mismo tiempo que se desconecte la vieja luminaria garruchera. La entrada El Faro de Garrucha apaga su luz tras 140 años de ayuda a la navegación en el Levante almeriense se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Esta segunda edición de CITCA Suncruise tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación Provincial de Málaga durante los próximos 21 y 22 de octubre. La entrada En octubre tendrá lugar el II Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía se publicó primero en Ingenieros navales. [...]