Acuerdo para la construcción del mayor crucero que se construirá en China | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Acuerdo para la construcción del mayor crucero que se construirá en China

Acuerdo para la construcción del mayor crucero que se construirá en China
agosto 09
08:30 2021
RINA ha firmado un acuerdo con Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding (SWS) para la clasificación del mayor barco de crucero que se construirá en China.
Ceremonia de firma de RINA y Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding (SWS).

En la ceremonia de la firma, el Sr. Wang Qi, Presidente de SWS, aseguró que la industria china de cruceros se está expandiendo rápidamente. Así, el nuevo buque está siendo diseñado para responder a ese crecimiento, así como a los gustos chinos.

La floreciente economía china está proporcionando un aumento de la demanda de actividades de ocio fomentadas por el gobierno chino; mientras que su gran extensión geográfica y su población prometen una demanda sostenida y la no escasez de rutas potenciales.

Con una eslora total de unos 341 m y un tonelaje bruto de aproximadamente 140.00GT, el crucero será el mayor jamás construido en China. Tiene una capacidad de más de 6.500 entre pasajeros y tripulación a bordo.


Mario Moretti, Director Senior de Asia Marine en RINA, dijo: «La industria naval china ha sido la número uno del mundo durante algún tiempo. Pero ésta se ha centrado históricamente en los buques mercantes y de carga. Estamos muy satisfechos de colaborar estrechamente con SWS en la construcción del mayor buque de pasajeros de la historia de China. El acuerdo representa un hito en la construcción naval china, que se expande hacia el sector de pasajeros en respuesta al crecimiento del turismo marítimo».

El proyecto de crucero se construirá de acuerdo con las normas más estrictas jamás aplicadas en China para la protección del medio ambiente, con las anotaciones de clase adicionales de RINA «Green Plus» y «HVSC» (High Voltage Shore Connection).

Además, el diseño y el equipamiento del crucero seguirán la notación RINA «Buque Bioseguro», con el objetivo de controlar y prevenir posibles focos de infección a bordo.

La fecha prevista de entrega del buque es diciembre de 2025.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

McDermott ha llevado a cabo la ceremonia de bautizo del Amazon, recién convertido, en el puerto de Rotterdam. El barco ha pasado de ser un buque de construcción offshore a uno La entrada Amazon, el barco de tendido de tuberías en J reconvertido y bautizado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español (CME) está buscando cubrir una vacante como coordinador en su Secretaría Técnica del CME.   Formación y experiencia:  Ingeniero Naval pre jubilado o junior con conocimientos del sector marítimo Nivel alto de inglés, hablado y escrito. Experiencia laboral durante al menos seis meses. Dominio de programas de ofimática   Competencias:  Planificación, […] La entrada Oferta de empleo para ingeniero naval pre jubilado o junior se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Title: Senior Manager (or Director) Environment and Safety (based on experience) Reports to: Director General CLIA in Europe Based in: London or Brussels   Overall Responsibilities Sustainability of cruise operations is CLIA’s first priority. The Senior Manager (or Director) Environment and Safety in Europe will be responsible for advancing policies and activities that best represent […] La entrada CLIA busca un director para su división europea de medio ambiente y seguridad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El estudio de arquitectura sevillano Planho Consultores, presentó el proyecto de ejecución del Edificio Multifuncional a la Comisión para el Desarrollo Puerto-ciudad de Algeciras. Lo hizo el pasado día 25, La entrada El puerto de Algeciras avanza en su proyecto que albergará el Centro Portuario de Innovación Logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]