RINA ha firmado un acuerdo con Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding (SWS) para la clasificación del mayor barco de crucero que se construirá en China.
En la ceremonia de la firma, el Sr. Wang Qi, Presidente de SWS, aseguró que la industria china de cruceros se está expandiendo rápidamente. Así, el nuevo buque está siendo diseñado para responder a ese crecimiento, así como a los gustos chinos.
La floreciente economía china está proporcionando un aumento de la demanda de actividades de ocio fomentadas por el gobierno chino; mientras que su gran extensión geográfica y su población prometen una demanda sostenida y la no escasez de rutas potenciales.
Con una eslora total de unos 341 m y un tonelaje bruto de aproximadamente 140.00GT, el crucero será el mayor jamás construido en China. Tiene una capacidad de más de 6.500 entre pasajeros y tripulación a bordo.
Mario Moretti, Director Senior de Asia Marine en RINA, dijo: «La industria naval china ha sido la número uno del mundo durante algún tiempo. Pero ésta se ha centrado históricamente en los buques mercantes y de carga. Estamos muy satisfechos de colaborar estrechamente con SWS en la construcción del mayor buque de pasajeros de la historia de China. El acuerdo representa un hito en la construcción naval china, que se expande hacia el sector de pasajeros en respuesta al crecimiento del turismo marítimo».
El proyecto de crucero se construirá de acuerdo con las normas más estrictas jamás aplicadas en China para la protección del medio ambiente, con las anotaciones de clase adicionales de RINA «Green Plus» y «HVSC» (High Voltage Shore Connection).
Además, el diseño y el equipamiento del crucero seguirán la notación RINA «Buque Bioseguro», con el objetivo de controlar y prevenir posibles focos de infección a bordo.
La fecha prevista de entrega del buque es diciembre de 2025.