Cita en Madrid de expertos sobre energía marina | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Cita en Madrid de expertos sobre energía marina

Cita en Madrid de expertos sobre energía marina
marzo 12
00:00 2012

La conferencia,con una gran acogida,ha sido el punto de encuentro de profesionales,empresas,e interesados del sector. Más de una decena de profesionales en representación de las empresas más relevantes del sector de las energías renovables españolas mostraron sus proyectos. La conferencia estuvo dividida en tres grandes bloques: «Visión general institucional y de las comunidades autónomas»,»Innovación y desarrollos tecnológicos» y «Proyectos en ejecución».

En la apertura de esta jornada participaron: D. Carlos Álvarez Jiménez,Presidente del Instituto de Prevención,Salud y Medio Ambiente,de la Fundación Maphre ; D. Luis Vilches Collado,Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos; y el Ilmo. Sr. D. Jesús Panadero Pastrana,Director de la E.T.S.I. Navales y  el Ilmo. Sr. D. Carlos López Jimeno,Director General de Industria,Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.

.A continuación,tomó la palabra D. Roberto Legaz Poignon,Presidente de la APPA Marina,desarrollando la sesión plenaria con el título «Situación del Sector de la Energía Marina de España».

En la clausura del acto participaron: el Ilmo. Sr. D. Carlos López Jimeno,Director General de Industria,Energía y Minas de la Comunidad de Madrid; D. Federico Esteve Jaquotot,Presidente del Clúster Marítimo Español; D. Jaume Margarit Roset,Director General de la Asociación de Productores de Energías Renovables-APPA y D. Javier Moreno de la Cuesta,Presidente de Atecyr.

Artículos relacionados

Redes sociales


cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bound4blue acaba de anunciar que se instalarán sus eSAILS en uno de los barcos de Louis Dreyfus Armateurs destinado al transporte de subconjuntos de aeronaves para Airbus. Con la adopción La entrada El ro-ro Ville de Bordeaux se equipará con velas rígidas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El director general de Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla, y el presidente de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), Diego Fernández Casado, han suscrito un acuerdo de colaboración que permitirá articular el asesoramiento y apoyo del Área de Cultura y Patrimonio Naval de la AINE en los procedimientos de protección de […] La entrada La AINE y la DGMM colaborarán en la protección de buques históricos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Hoy nos sumamos a la celebración del Día Marítimo Mundial, día oficial de las Naciones Unidas, a través de International Maritime Organization, reafirmando nuestro compromiso con los principios de sostenibilidad y protección del mar, nuestro medio. Este año se celebra el 50º aniversario de un tratado histórico, concebido para prevenir la contaminación por los buques: el […] La entrada ¡Feliz Día Marítimo Mundial! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) y SECOT han firmado un acuerdo pionero que busca sentar las bases para una colaboración mutuamente beneficiosa.   La firma de este acuerdo tuvo lugar el pasado 15 de septiembre, en un acto que reunió a representantes de ambas instituciones comprometidas con la innovación, el desarrollo profesional […] La entrada COIN y SECOT se unen para impulsar el emprendimiento entre los ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]