Acta Marine recibe un nuevo buque de apoyo a plataformas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Acta Marine recibe un nuevo buque de apoyo a plataformas

Acta Marine recibe un nuevo buque de apoyo a plataformas
mayo 14
11:30 2019
El casco del Acta Centaurus cuenta con los diseños X-BOW® y X-STERN®

El pasado 30 de abril Acta Marine recibió por parte del astillero noruego Ulstein Verft su nuevo buque de apoyo a plataformas llamado Acta Centaurus, ya preparado para zarpar a su primer destino eólico en alta mar.

Acta_Marine_nuevo_buque_apoyo_plataformas_1

Las soluciones logísticas a bordo para este buque se han desarrollado teniendo en cuenta el movimiento de personas en distintas operaciones de trabajo. El barco cuenta con un área de carga de 1.000 m2 en interiores y exteriores, y un amplio espacio destinado a operaciones con hasta 24 contenedores. Además, Acta Centaurus cuenta con una cubierta de helicóptero que aumenta sus posibilidades en alta mar. Su logística, su pasarela que compensa movimientos y el elevador permiten realizar las operaciones relacionadas con la carga y personas incluso con mares de hasta 3 metros de altura de ola significativa. Por otra parte, cuenta con una grúa de movimiento compensado en las tres direcciones que puede manejar 6 toneladas de carga en condiciones de mar de hasta 2,5 metros de altura.

Acta Centaurus cuenta con una habilitación para 120 personas diseñada al estilo hotel inteligente. Amplias oficinas, espacios de trabajo, comedor, sala de estar, biblioteca, rincón de café, sala de juegos, sauna y gimnasio son las principales zonas destinadas al personal. El buque genera niveles de ruido muy bajos, incluso por debajo de los requisitos de DNV – GL para la clase V2 de confort.

Acta_Marine_nuevo_buque_apoyo_plataformas_2

La embarcación cuenta con los diseños de casco X-BOW® y X-STERN®. El primero es importante cuando el barco navega bajo estados de la mar severos, reduciendo los movimientos del buque y las vibraciones con un impacto positivo en el bienestar a bordo, mientras que el segundo tiene muchas de las cualidades que el primero pero además asegura una mayor flexibilidad en el campo y una mejor operatividad en invierno. Al mantener la popa orientada hacia el mar operando con el DP, el barco puede mantener la posición con una menor carga del propulsor lo que da como resultado un menor consumo de combustible.

Acta_Marine_nuevo_buque_apoyo_plataformas_3

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La entrada Sigue en directo las mesas redondas y clausura del 63CIIN se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El 63 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima que se ha inaugurado hoy, reúne hasta el viernes en Madrid a más de 350 profesionales y expertos de un sector que, como han coincidido todos los miembros de la Sesión inaugural, presenta “una destacada posición de liderazgo a nivel mundial y europeo y extraordinarias oportunidades” […] La entrada 63 CONGRESO DE INGENIERÍA NAVAL E INDUSTRIA MARÍTIMA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]