ACCIONA vende Trasmediterranea a Naviera Armas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

ACCIONA vende Trasmediterranea a Naviera Armas

ACCIONA vende Trasmediterranea a Naviera Armas
octubre 25
13:56 2017

ACCIONA vende Trasmediterranea a grupo Naviera Armas, una operación que responde a la estrategia de ACCIONA de ajustar y reforzar su modelo de negocio centrado en infraestructuras sostenibles y energías renovables.

La operación implica una valoración total de la compañía de 419 millones de euros, que podría llegar a alcanzar los 435 millones.

ACCIONA ha llegado a un acuerdo para la venta de su participación del 92,7% en Trasmediterranea a Grupo Naviera Armas. El precio de venta de las acciones propiedad de ACCIONA es de 260,4 millones de euros, asumiendo el comprador el repago de deuda de Trasmediterranea con otras sociedades de ACCIONA por importe de 127,3 millones de euros. El precio final podría aumentar en hasta 16 millones de euros adicionales en función del Beneficio Bruto de Explotación (Ebitda) futuro del grupo combinado. Esta operación situaría el valor del 100% de la compañía (Enterprise Value) entre 419 y 435 millones de euros.

La transacción se completará previsiblemente en el primer trimestre de 2018, previa aprobación por parte de las autoridades españolas de competencia.

La venta responde al propósito de ACCIONA de concentrar su modelo de negocio en sus líneas estratégicas principales de infraestructuras sostenibles y energías renovables.

Para el Presidente de ACCIONA, José Manuel Entrecanales, “esta operación nos permite ajustar y reforzar el modelo de negocio de ACCIONA centrado en infraestructuras sostenibles y energías limpias, en línea con las expectativas del mercado. Por eso, se ha decidido cerrar esta operación en el momento más oportuno de recuperación del sector del transporte marítimo, tras un proceso de mejora de la eficiencia operativa de la compañía y con un comprador español del sector que conoce bien el mercado, lo que sin duda contribuirá a reforzar la posición competitiva de Trasmediterranea”.

La integración de Trasmediterranea con Naviera Armas dará lugar a un operador con mercados complementarios, sin solapamientos y con mayor flexibilidad para consolidar una posición de liderazgo en un mercado tan competitivo como el transporte marítimo español.

Desde su adquisición por ACCIONA en el año 2002, Trasmediterranea se ha consolidado como la mayor naviera española y una de las principales de Europa en el transporte marítimo de pasajeros y carga. La naviera opera un total de 32 rutas, fundamentalmente entre la Península Ibérica y Baleares y la Península y Norte de África, y también con las Islas Canarias. La compañía opera además servicios de logística, consignación de buques y handling de cruceros, así como cinco terminales portuarias. A lo largo del pasado año, transportó 2,5 millones de pasajeros (+2,3%), 5,8 millones de metros lineales de carga (+2,3%) y 576.000 vehículos (+5,7%).



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]