Acciona recibe el molde para fabricar palas eólicas de 61,2 m | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Acciona recibe el molde para fabricar palas eólicas de 61,2 m

Acciona recibe el molde para fabricar palas eólicas de 61,2 m
julio 07
00:00 2014

El nuevo molde está destinado a la producción de palas de 61,2 m para el aerogenerador AW125/3000,de 125 m de diámetro de rotor,el más avanzado de los diseñados por ACCIONA Windpower.

El transporte ha supuesto un reto logístico,primero en el transporte por barco,y finalmente en el traslado del molde desde el puerto de Bilbao hasta la planta de Lumbier,fase ésta en que se han necesitado tres noches para cubrir los 225 kilómetros del itinerario. Se ha utilizado para el traslado un camión de 200 ruedas,con una longitud de casi 70 metros y un peso de 120 toneladas. Dado que este tipo de transportes especiales sólo está autorizado a circular en horario nocturno,el desplazamiento de Bilbao a Lumbier ha necesitado tres noches.

El proceso de planificación y obtención de los permisos necesarios para este traslado por parte de las distintas Administraciones implicadas se ha prolongado varios meses,proceso que ha incluido obviamente un estudio del trazado y especialmente de las curvas más pronunciadas del mismo.


Uno de los puntos más delicados del recorrido ha sido,según Ángel Lloreda,técnico de la empresa contratista del servicio,el enlace de la N622 con la A1 en Vitoria,donde «para superar una curva de 270º en herradura ha sido necesario desmontar 200 metros de guardarrail y 20 señales,que han vuelto a ser colocados inmediatamente después del paso del convoy».

El equipo participante en este operativo  ha estado integrado por un conductor y cuatro técnicos,dos coches de apoyo,un vehículo de la concesionaria de la autopista por la que se circulase y un vehículo de la policía autonómica correspondiente,la Ertzaintza o la Policía Foral.

La planta de palas de ACCIONA en Lumbier,inaugurada en 2009,tiene prevista la fabricación de 84 juegos de palas (252 unidades) para aerogeneradores AW3000 en 2014 de los que 19 juegos (57 palas) corresponden al modelo de 125 m de diámetro de rotor,mientras que el resto van destinadas a la versión con rotor de 116 m.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]