A3: nueva alianza marítima | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

A3: nueva alianza marítima

A3: nueva alianza marítima
julio 13
09:36 2016

Las navieras OOCL ( Orient Overseas Container Line), ANL y COSCON (Cosco Container Lines) ofrecerán servicios conjuntos con el recién consorcio Asia Australia (A3), una nueva alianza con la que mejorarán sus soluciones que unen el norte de Asia y Australia.

La nueva alianza lanzará en los próximos meses los servicios Northern Express, Central Express y Southern Express, que conectarán semanalmente los diez principales puertos de Asia Oriental con los puertos australianos de Sydney, Melbourne y Brisbane.

El Northern Express unirá Yokohama – Osaka – Busan – Qingdao – Shanghai – Kaohsiung – Melbourne – Sydney – Brisbane – Yokohama, ofreciendo un servicio directo entre Japón y Corea y el tiempo de tránsito más rápido en el mercado entre Kaohsiung y Melbourne.


Por su parte, la rotación del Central Express será Shanghai – Ningbo – Sydney – Melbourne – Brisbane – Shanghai, y también reducirá considerablemente el tránsito entre las principales ciudades de China y Australia.

Por último, los buques que cubran el Southern Express realizarán semanalmente la rotación Kaohsiung – Xiamen – Shekou – Hong Kong – Sydney – Melbourne – Brisbane – Kaohsiung.

Las navieras esperan poder poner en marcha sus nuevas soluciones en septiembre u octubre, si bien aún están sujetas a la aprobación de las autoridades competentes.

Recordamos que OOCL y COSCON ya unieron fuerzas y el próximo año la Ocean Alliance, que junto con CMA CGM y Evergreen se ocuparán de las mayores rutas marítimas de Este a Oeste.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]