A3: nueva alianza marítima | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

A3: nueva alianza marítima

A3: nueva alianza marítima
julio 13
09:36 2016

Las navieras OOCL ( Orient Overseas Container Line), ANL y COSCON (Cosco Container Lines) ofrecerán servicios conjuntos con el recién consorcio Asia Australia (A3), una nueva alianza con la que mejorarán sus soluciones que unen el norte de Asia y Australia.

La nueva alianza lanzará en los próximos meses los servicios Northern Express, Central Express y Southern Express, que conectarán semanalmente los diez principales puertos de Asia Oriental con los puertos australianos de Sydney, Melbourne y Brisbane.

El Northern Express unirá Yokohama – Osaka – Busan – Qingdao – Shanghai – Kaohsiung – Melbourne – Sydney – Brisbane – Yokohama, ofreciendo un servicio directo entre Japón y Corea y el tiempo de tránsito más rápido en el mercado entre Kaohsiung y Melbourne.


Por su parte, la rotación del Central Express será Shanghai – Ningbo – Sydney – Melbourne – Brisbane – Shanghai, y también reducirá considerablemente el tránsito entre las principales ciudades de China y Australia.

Por último, los buques que cubran el Southern Express realizarán semanalmente la rotación Kaohsiung – Xiamen – Shekou – Hong Kong – Sydney – Melbourne – Brisbane – Kaohsiung.

Las navieras esperan poder poner en marcha sus nuevas soluciones en septiembre u octubre, si bien aún están sujetas a la aprobación de las autoridades competentes.

Recordamos que OOCL y COSCON ya unieron fuerzas y el próximo año la Ocean Alliance, que junto con CMA CGM y Evergreen se ocuparán de las mayores rutas marítimas de Este a Oeste.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, participó ayer, 17 de septiembre, en presentación de la Agenda Sectorial de la Industria E [...]

Seminario del Foro de Pensamiento Naval: “2030 una odisea en el océano. Buques inteligentes autónomos” 23 de septiembre Salón de Actos del IIE C/ Gene [...]

Seminario del Foro de Pensamiento Naval: “2030 una odisea en el océano. Buques inteligentes autónomos” 23 de septiembre Salón de Actos del IIE C/ Gene [...]

La compañía reafirma su firme apuesta por el liderazgo eólico marino, con una cartera de proyectos superior a los 10.000 MW para los próximos años. La [...]