A3: nueva alianza marítima | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

A3: nueva alianza marítima

A3: nueva alianza marítima
julio 13
09:36 2016

Las navieras OOCL ( Orient Overseas Container Line), ANL y COSCON (Cosco Container Lines) ofrecerán servicios conjuntos con el recién consorcio Asia Australia (A3), una nueva alianza con la que mejorarán sus soluciones que unen el norte de Asia y Australia.

La nueva alianza lanzará en los próximos meses los servicios Northern Express, Central Express y Southern Express, que conectarán semanalmente los diez principales puertos de Asia Oriental con los puertos australianos de Sydney, Melbourne y Brisbane.

El Northern Express unirá Yokohama – Osaka – Busan – Qingdao – Shanghai – Kaohsiung – Melbourne – Sydney – Brisbane – Yokohama, ofreciendo un servicio directo entre Japón y Corea y el tiempo de tránsito más rápido en el mercado entre Kaohsiung y Melbourne.


Por su parte, la rotación del Central Express será Shanghai – Ningbo – Sydney – Melbourne – Brisbane – Shanghai, y también reducirá considerablemente el tránsito entre las principales ciudades de China y Australia.

Por último, los buques que cubran el Southern Express realizarán semanalmente la rotación Kaohsiung – Xiamen – Shekou – Hong Kong – Sydney – Melbourne – Brisbane – Kaohsiung.

Las navieras esperan poder poner en marcha sus nuevas soluciones en septiembre u octubre, si bien aún están sujetas a la aprobación de las autoridades competentes.

Recordamos que OOCL y COSCON ya unieron fuerzas y el próximo año la Ocean Alliance, que junto con CMA CGM y Evergreen se ocuparán de las mayores rutas marítimas de Este a Oeste.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Este premio, novedoso en España y dotado de 25.000€, tiene como objetivo de contribuir a superar la barrera de la desigualdad social existente entre h [...]

El armador estadounidense Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. ya tiene un total de seis unidades en la cartera de pedidos del astillero de Trieste. La [...]

Os dejamos el vídeo resumen de esta obra de ampliación de la grada de ensamblaje de este astillero francés. La entrada Chantiers de l’Atlantique aumen [...]

A finales de 2018 volvía ha repostar en Cartagena el nuevo buque de la compañía canadiense Desgagnés. La entrada Repsol alcanza un nuevo hito en el su [...]