A3: nueva alianza marítima | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

A3: nueva alianza marítima

A3: nueva alianza marítima
julio 13
09:36 2016

Las navieras OOCL ( Orient Overseas Container Line), ANL y COSCON (Cosco Container Lines) ofrecerán servicios conjuntos con el recién consorcio Asia Australia (A3), una nueva alianza con la que mejorarán sus soluciones que unen el norte de Asia y Australia.

La nueva alianza lanzará en los próximos meses los servicios Northern Express, Central Express y Southern Express, que conectarán semanalmente los diez principales puertos de Asia Oriental con los puertos australianos de Sydney, Melbourne y Brisbane.

El Northern Express unirá Yokohama – Osaka – Busan – Qingdao – Shanghai – Kaohsiung – Melbourne – Sydney – Brisbane – Yokohama, ofreciendo un servicio directo entre Japón y Corea y el tiempo de tránsito más rápido en el mercado entre Kaohsiung y Melbourne.


Por su parte, la rotación del Central Express será Shanghai – Ningbo – Sydney – Melbourne – Brisbane – Shanghai, y también reducirá considerablemente el tránsito entre las principales ciudades de China y Australia.

Por último, los buques que cubran el Southern Express realizarán semanalmente la rotación Kaohsiung – Xiamen – Shekou – Hong Kong – Sydney – Melbourne – Brisbane – Kaohsiung.

Las navieras esperan poder poner en marcha sus nuevas soluciones en septiembre u octubre, si bien aún están sujetas a la aprobación de las autoridades competentes.

Recordamos que OOCL y COSCON ya unieron fuerzas y el próximo año la Ocean Alliance, que junto con CMA CGM y Evergreen se ocuparán de las mayores rutas marítimas de Este a Oeste.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]