Ejercicio internacional de rescate en una zona polar | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ejercicio internacional de rescate en una zona polar

Ejercicio internacional de rescate en una zona polar
enero 10
15:03 2022
BV EN EL PRIMER EJERCICIO INTERNACIONAL DE RESCATE EN UNA ZONA POLAR

Bureau Veritas (BV), ha participado recientemente en el primer ejercicio internacional de búsqueda y rescate (SAREX) en una zona polar remota. 

BV probó y certificó equipos de seguridad marítima a bordo del buque de exploración polar Le Commandant Charcot, durante un viaje de prueba al Polo Norte organizado por el operador de cruceros PONANT.

Le Commandant Charcot

Eslora total

149,9 m

Eslora entre pp

142,35 m

Manga

28,3 m

Puntal

15,3 m

Calado

10,2 m

TPM

4741

El ejercicio de búsqueda y rescate se llevó a cabo para identificar y abordar los retos, las limitaciones y las oportunidades que implican las operaciones de rescate masivo en el Ártico (AMRO) en zonas polares remotas, con el fin de apoyar la navegación segura en aguas polares. 


El ejercicio reunió a equipos de Rusia, Groenlandia, Islandia, Canadá, Estados Unidos y Noruega. 

En esta iniciativa internacional participaron expertos académicos, los oficiales y la tripulación de los buques, así como equipos conectados a distancia y directivos de las oficinas centrales.

El ejercicio sobre el terreno reunió a un grupo de 67 personas, a las que se les encargó, entre otras tareas, montar un campamento polar de supervivencia. 

Para BV, el ejercicio fue una oportunidad ideal para probar todo el equipo de rescate y seguridad, en particular el «cubo de hielo», el kit de campamento, el kit de supervivencia de grupo, los refugios polares flotantes y los trajes de supervivencia. 

Las conclusiones fueron muy positivas, ya que todos los equipos probados superaron los criterios y normas de seguridad y los exigidos por el sector turístico (IAATO y AECO).

Los resultados del SAREX serán compartidos con los expertos en medio ambiente polar para ayudar a comprender mejor el impacto de los periodos prolongados de tiempo en el hielo polar. 

Los resultados también ayudarán al sector de los cruceros de expedición y a los centros de rescate de todo el mundo a diseñar nuevas estrategias de seguridad y a mejorar su comprensión de los posibles impactos de una situación de crisis en condiciones polares extremas.

Le Commandant Charcot



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]