Ejercicio internacional de rescate en una zona polar | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ejercicio internacional de rescate en una zona polar

Ejercicio internacional de rescate en una zona polar
enero 10
15:03 2022
BV EN EL PRIMER EJERCICIO INTERNACIONAL DE RESCATE EN UNA ZONA POLAR

Bureau Veritas (BV), ha participado recientemente en el primer ejercicio internacional de búsqueda y rescate (SAREX) en una zona polar remota. 

BV probó y certificó equipos de seguridad marítima a bordo del buque de exploración polar Le Commandant Charcot, durante un viaje de prueba al Polo Norte organizado por el operador de cruceros PONANT.

Le Commandant Charcot

Eslora total

149,9 m

Eslora entre pp

142,35 m

Manga

28,3 m

Puntal

15,3 m

Calado

10,2 m

TPM

4741

El ejercicio de búsqueda y rescate se llevó a cabo para identificar y abordar los retos, las limitaciones y las oportunidades que implican las operaciones de rescate masivo en el Ártico (AMRO) en zonas polares remotas, con el fin de apoyar la navegación segura en aguas polares. 


El ejercicio reunió a equipos de Rusia, Groenlandia, Islandia, Canadá, Estados Unidos y Noruega. 

En esta iniciativa internacional participaron expertos académicos, los oficiales y la tripulación de los buques, así como equipos conectados a distancia y directivos de las oficinas centrales.

El ejercicio sobre el terreno reunió a un grupo de 67 personas, a las que se les encargó, entre otras tareas, montar un campamento polar de supervivencia. 

Para BV, el ejercicio fue una oportunidad ideal para probar todo el equipo de rescate y seguridad, en particular el «cubo de hielo», el kit de campamento, el kit de supervivencia de grupo, los refugios polares flotantes y los trajes de supervivencia. 

Las conclusiones fueron muy positivas, ya que todos los equipos probados superaron los criterios y normas de seguridad y los exigidos por el sector turístico (IAATO y AECO).

Los resultados del SAREX serán compartidos con los expertos en medio ambiente polar para ayudar a comprender mejor el impacto de los periodos prolongados de tiempo en el hielo polar. 

Los resultados también ayudarán al sector de los cruceros de expedición y a los centros de rescate de todo el mundo a diseñar nuevas estrategias de seguridad y a mejorar su comprensión de los posibles impactos de una situación de crisis en condiciones polares extremas.

Le Commandant Charcot



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROES CONSULTORES, S.A. necesita cubrir el puesto de un INGENIERO/A NAVAL para su oficina de Madrid. Se incorporará a un equipo multidisciplinar para el desarrollo de varios proyectos de offshore wind. Los requisitos de los candidatos/as: Titulación en Ingeniería Naval y Oceánico. Experiencia de 5-10 años en temas de flotación y cálculo de estructuras. Experiencia […] La entrada Buscan un ingeniero naval para proyectos de eólica offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Innovation Tour se inició el 4 de mayo y ha mostrado cómo conseguir los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria. El evento visitó durante todo este La entrada Siemens muestra el camino hacia la digitalización 5.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astillero: CNPFreire Armador: CTMC / CANATUN La entrada MONTERAIOLA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El buque del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) llevará el nombre de su fundador: Odón de Buen La inversión del proyecto es de 85 millones de euros y se espera La entrada Comienza la construcción del mayor buque oceanográfico español: Odón de Buen se publicó primero en Ingenieros navales. [...]