Hondarra, buque más destacado de 2015 - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Hondarra, buque más destacado de 2015

Hondarra, buque más destacado de 2015
julio 08
19:50 2016

Los visitantes de la web www.ingenierosnavales.com premian a este buque como el más destacado de 2015 construido en España

La Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales crearon en 2010 este premio con el que se pretende reconocer a la construcción naval española. En el mismo pueden participar buques construidos en España sin restricción alguna.

El fallo se ha realizado mediante votación popular, que ha tenido lugar entre el 31 de enero de 2016 y el 30 de junio de 2016 y han votado todas aquellas personas que lo han deseado, sin necesidad de estar registradas en la web.

El premio conmemorativo al “Buque más Destacado de 2015” se otorgará tanto al astillero constructor del buque (Astilleros Murueta) como al armador durante la celebración del 55º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, que se celebrará en octubre en Barcelona, y ha sido anunciado en los actos institucionales de la Virgen del Carmen que se han celebrado el 8 de julio de 2016.

Clasificación:

  1.  Hondarra: 23.685 puntos
  2. TS Royalist: 22.788 puntos
  3. Omvac Doce: 22.590 puntos
  4. Jai Alai: 22.532 puntos

El Hondarra, construido en Astilleros Murueta para la Chambre de Commerce et d´Industrie Bayonne Pays Basque, es una draga. Tiene unas dimensiones principales de 58,20 m de eslora, 13,40 m de manga, capaz de dragar a 20 m, y que va a ser utilizada en el Puerto de Bayona (Francia), que por fin tendrá un buque de este tipo, lo que le permitirá mejorar el acceso con el fin de dar cabida a buques de 20.000 toneladas.

Para satisfacer la necesidad de dragado de mantenimiento del puerto de Bayona, este barco mixto pondrá en práctica dos técnicas distintas según esté dragando la boca del puerto, el canal interno de puente Grenet y también realizará en dragado de zonas sucias de diferentes muelles.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]