Hondarra, buque más destacado de 2015 - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Hondarra, buque más destacado de 2015

Hondarra, buque más destacado de 2015
julio 08
19:50 2016

Los visitantes de la web www.ingenierosnavales.com premian a este buque como el más destacado de 2015 construido en España

La Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales crearon en 2010 este premio con el que se pretende reconocer a la construcción naval española. En el mismo pueden participar buques construidos en España sin restricción alguna.

El fallo se ha realizado mediante votación popular, que ha tenido lugar entre el 31 de enero de 2016 y el 30 de junio de 2016 y han votado todas aquellas personas que lo han deseado, sin necesidad de estar registradas en la web.

El premio conmemorativo al “Buque más Destacado de 2015” se otorgará tanto al astillero constructor del buque (Astilleros Murueta) como al armador durante la celebración del 55º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, que se celebrará en octubre en Barcelona, y ha sido anunciado en los actos institucionales de la Virgen del Carmen que se han celebrado el 8 de julio de 2016.

Clasificación:

  1.  Hondarra: 23.685 puntos
  2. TS Royalist: 22.788 puntos
  3. Omvac Doce: 22.590 puntos
  4. Jai Alai: 22.532 puntos

El Hondarra, construido en Astilleros Murueta para la Chambre de Commerce et d´Industrie Bayonne Pays Basque, es una draga. Tiene unas dimensiones principales de 58,20 m de eslora, 13,40 m de manga, capaz de dragar a 20 m, y que va a ser utilizada en el Puerto de Bayona (Francia), que por fin tendrá un buque de este tipo, lo que le permitirá mejorar el acceso con el fin de dar cabida a buques de 20.000 toneladas.

Para satisfacer la necesidad de dragado de mantenimiento del puerto de Bayona, este barco mixto pondrá en práctica dos técnicas distintas según esté dragando la boca del puerto, el canal interno de puente Grenet y también realizará en dragado de zonas sucias de diferentes muelles.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]