Hondarra, buque más destacado de 2015 - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Hondarra, buque más destacado de 2015

Hondarra, buque más destacado de 2015
julio 08
19:50 2016

Los visitantes de la web www.ingenierosnavales.com premian a este buque como el más destacado de 2015 construido en España

La Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales crearon en 2010 este premio con el que se pretende reconocer a la construcción naval española. En el mismo pueden participar buques construidos en España sin restricción alguna.

El fallo se ha realizado mediante votación popular, que ha tenido lugar entre el 31 de enero de 2016 y el 30 de junio de 2016 y han votado todas aquellas personas que lo han deseado, sin necesidad de estar registradas en la web.

El premio conmemorativo al “Buque más Destacado de 2015” se otorgará tanto al astillero constructor del buque (Astilleros Murueta) como al armador durante la celebración del 55º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, que se celebrará en octubre en Barcelona, y ha sido anunciado en los actos institucionales de la Virgen del Carmen que se han celebrado el 8 de julio de 2016.

Clasificación:

  1.  Hondarra: 23.685 puntos
  2. TS Royalist: 22.788 puntos
  3. Omvac Doce: 22.590 puntos
  4. Jai Alai: 22.532 puntos

El Hondarra, construido en Astilleros Murueta para la Chambre de Commerce et d´Industrie Bayonne Pays Basque, es una draga. Tiene unas dimensiones principales de 58,20 m de eslora, 13,40 m de manga, capaz de dragar a 20 m, y que va a ser utilizada en el Puerto de Bayona (Francia), que por fin tendrá un buque de este tipo, lo que le permitirá mejorar el acceso con el fin de dar cabida a buques de 20.000 toneladas.

Para satisfacer la necesidad de dragado de mantenimiento del puerto de Bayona, este barco mixto pondrá en práctica dos técnicas distintas según esté dragando la boca del puerto, el canal interno de puente Grenet y también realizará en dragado de zonas sucias de diferentes muelles.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]