Navantia y General Electric firman un acuerdo de licencia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Navantia y General Electric firman un acuerdo de licencia

Navantia y General Electric firman un acuerdo de licencia
octubre 23
11:27 2017

Navantia y General Electric formalizaron el pasado 20 de octubre la firma de un acuerdo de licencia. El objetivo de este acuerdo es la realización del mantenimiento, revisión y reparación de la turbina LM2500 Marine, en la fábrica de Turbinas de Ferrol.

Navantia y General Electric formalizaron el pasado 20 de octubre la firma de un acuerdo de licencia mediante el cual se habilita a Navantia para la realización del mantenimiento, revisión y reparación de la turbina de gas tipo LM2500 Marine. El acuerdo, firmado por el Director Internacional de Ventas de General Electric, Dave Nelson, y por el Presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, se ha producido tras haber firmado el pasado 7 de julio un acuerdo previo.

Este acuerdo de largo plazo permitirá a Navantia desarrollar una nueva línea de actividad con la Armada Española y a nivel mundial.


El acuerdo reforzará la propuesta de valor de Navantia con respecto al Apoyo al Ciclo de Vida tanto de los buques diseñados por Navantia como para otras Armadas.

El primer resultado de esta licencia es el próximo acuerdo de colaboración entre la Armada Española y Navantia para prestar soporte y asistencia técnica en el mantenimiento de las turbinas LM2500 de todos sus buques de la Armada Española.

La Fábrica de Turbinas de Ferrol se está dotando de las capacidades necesarias para el desarrollo de dicha actividad con personal de, alta cualificación. En este sentido, seis técnicos de la Ría de Ferrol han completado recientemente su fase de formación en las instalaciones de General Electric en Houston.

Esta colaboración, muy importante para la Fábrica de Turbinas en Ferrol, abre una nueva línea de negocio basada en un producto de prestigio, de alto nivel tecnológico y de gran valor añadido con expectativas de nuevas oportunidades de negocio con General Electric, líder del mercado en este campo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto de Gazprom Neft de construir el primer buque de transporte de gas natural licuado de Rusia ha entrado en su fase final, ya que el Dmitry Mendeleev ha superado con éxito las pruebas de mar tras la finalización de los principales trabajos de instalación. La entrada El buque de aprovisionamiento de GNL Dmitry Mendeleev de Gazprom Neft supera las pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han publicado un trabajo en el que analizan la evolución de las poblaciones marinas del golfo de Cádiz durante los últimos 20 años y los resultados revelan la efectividad de las medidas de regulación de la pesca para revertir la degradación de los ecosistemas y cómo otras medidas […] La entrada El ecosistema del golfo de Cádiz se recupera gracias a la regulación de la pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]