Navantia y General Electric firman un acuerdo de licencia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Navantia y General Electric firman un acuerdo de licencia

Navantia y General Electric firman un acuerdo de licencia
octubre 23
11:27 2017

Navantia y General Electric formalizaron el pasado 20 de octubre la firma de un acuerdo de licencia. El objetivo de este acuerdo es la realización del mantenimiento, revisión y reparación de la turbina LM2500 Marine, en la fábrica de Turbinas de Ferrol.

Navantia y General Electric formalizaron el pasado 20 de octubre la firma de un acuerdo de licencia mediante el cual se habilita a Navantia para la realización del mantenimiento, revisión y reparación de la turbina de gas tipo LM2500 Marine. El acuerdo, firmado por el Director Internacional de Ventas de General Electric, Dave Nelson, y por el Presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, se ha producido tras haber firmado el pasado 7 de julio un acuerdo previo.

Este acuerdo de largo plazo permitirá a Navantia desarrollar una nueva línea de actividad con la Armada Española y a nivel mundial.


El acuerdo reforzará la propuesta de valor de Navantia con respecto al Apoyo al Ciclo de Vida tanto de los buques diseñados por Navantia como para otras Armadas.

El primer resultado de esta licencia es el próximo acuerdo de colaboración entre la Armada Española y Navantia para prestar soporte y asistencia técnica en el mantenimiento de las turbinas LM2500 de todos sus buques de la Armada Española.

La Fábrica de Turbinas de Ferrol se está dotando de las capacidades necesarias para el desarrollo de dicha actividad con personal de, alta cualificación. En este sentido, seis técnicos de la Ría de Ferrol han completado recientemente su fase de formación en las instalaciones de General Electric en Houston.

Esta colaboración, muy importante para la Fábrica de Turbinas en Ferrol, abre una nueva línea de negocio basada en un producto de prestigio, de alto nivel tecnológico y de gran valor añadido con expectativas de nuevas oportunidades de negocio con General Electric, líder del mercado en este campo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 Ingenieros y Empresas debaten sobre el futuro del hidrógeno  Quince expertos, directivos, empresarios y responsables de la administración se dan cita para debatir en torno a los avances, tecnologías y aplicaciones del HIDRÓGENO en la industria, el transporte y los hogares, y abordar las opciones de Andalucía en el mapa nacional de esta fuente de […] La entrada CUMBRE NACIONAL DE LA INGENIERÍA Y LA EMPRESA 2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Una acción promovida por el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, busca emprendedores, empresas jóvenes, y PYMEs en fase de expansión que propongan proyectos innovadores con posibilidades de crecimiento en el sector naval y oceánico. Participa en el FAN-BEST Coach Network, con otros socios nacionales y europeos, para mejorar la transferencia de resultados de la investigación […] La entrada FAN-BEST Coach Network: impulsa tu idea o negocio se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras los primeros test del buque navegando a diésel, en las próximas semanas se llevarán a cabo las pruebas a gas natural. Baleària y los astilleros Armón de Gijón están La entrada El Eleanor Roosevelt realiza las primeras pruebas de mar en Gijón se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Se destacarán las prácticas que hayan logrado mejoras significativas y constatables en los procesos, productos, servicios e innovación tecnológica. La finalidad del concurso es premiar tres prácticas de ingeniería realizadas en empresas establecidas en todo el ámbito nacional que se consideren excelentes por parte del Jurado. El objetivo es reconocer la excelencia en el proceso […] La entrada ¿Estudias ingeniería y has hecho tus prácticas en una empresa nacional? Puedes optar a 4.000 € de premio con este Concurso se publicó primero en Ingenieros navales. [...]