El ingeniero naval José Luis García Lena nombrado nuevo director de Sasemar | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El ingeniero naval José Luis García Lena nombrado nuevo director de Sasemar

El ingeniero naval José Luis García Lena nombrado nuevo director de Sasemar
mayo 10
10:39 2019
El pasado 24 de abril de 2019, el Ministerio de Fomento designaba a José Luis García Lena como director de la entidad pública empresarial Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar).

José Luis García Lena es ingeniero naval (coleg. nº 2594) por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en liderazgo y dirección pública, por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Según dispone el artículo 272, 2 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, le corresponde dirigir los servicios de la Sociedad y controlar el desarrollo de su actividad, así como dirigir y controlar los servicios marítimos encomendados por la Administración marítima bajo la dirección e instrucciones de ésta y prestarle apoyo técnico en el ejercicio de sus específicas competencias.

Ha sido subdirector general de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima en la Dirección General de la Marina Mercante, desde mayo de 2016 hasta su nombramiento como director de Salvamento Marítimo, de cuyo Consejo de Administración formaba parte desde mayo de 2016.


Previamente, y desde su ingreso en el cuerpo de ingenieros navales del Ministerio en 2006, había ocupado otros cargos de responsabilidad tales como Subdirector General adjunto de Inspección Marítima, Jefe de Área de Tecnología y Apoyo Técnico y jefe de servicio e inspector marítimo. Con anterioridad trabajó fuera de la administración en empresas vinculadas al sector como Astilleros Españoles.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El proyecto HySeas III, liderado por Escocia, pretende construir el primer transbordador marítimo de Europa impulsado por pilas de combustible de hidrógeno. La entrada Proyecto HySeas III: el primer ferry de Europa propulsado por hidrógeno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La empresa noruega Wind Catching ha diseñado una nueva tecnología para la eólica flotante. Ocupando mucho menos espacio, cinco unidades de Wind Catching pueden producir la misma cantidad de electricidad que 25 turbinas convencionales. La entrada Tecnología revolucionaria que convierte a la eólica flotante en una fuente de energía competitiva se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]