Nordlaks encarga un segundo buque de transporte de pescado vivo a GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nordlaks encarga un segundo buque de transporte de pescado vivo a GNL

Nordlaks encarga un segundo buque de transporte de pescado vivo a GNL
enero 22
12:30 2019
El productor noruego de salmón Nordlaks ha encargado el segundo buque para transporte de pescado vivo equipado con un sistema de propulsión híbrido  a GNL y baterías.

El buque será construido en el astillero turco Tersan. El diseño ha sido desarrollado por la compañía noruega NSK Ship Design.

El primer buque de esta compañía está actualmente en construcción, habiéndose empezado el corte de acero el pasado mes de octubre de 2018, estando prevista su entrega en febrero de 2020.

En cooperación con NSK Ship Design, el Fondo Noruego NOx y la agencia gubernamental de financiación Enova, Nordlaks han apostado por el gas natural licuado como combustible para propulsar sus buques de transporte de pescado vivo, además de instalar un conjunto de baterías y equipar al buque con una conexión eléctrica a puerto para reducir el uso del diesel.

La agencia de financiación gubernamental Enova apoya este proyecto con más de 3,1 millones de coronas suecas (357,9 M$). Esta segunda unidad está prevista que se entregue en 2021.


NSK – 4126 / BN1088

A continuación resumimos las características principales del diseño de estos buques de transporte de pescado vivo, propulsados con GNL y con baterías. Reducirá las emisiones de dióxido de carbono en un 30% y en un 90% las de notróxidos.

Características principales:

  • Eslora total 84,25 m
  • Manga de trazado 19 m
  • Notación de clase DNV GL +1A-R0-E0-GAS FUELLED-TMON-BATTERY SAFETY
  • Capacidad 4.000 m3

Estos buques tienen una capacidad de 4.000 m3 y se destinarán al transporte de salmón y trucha vivos. Contará con el más novedoso sistema de manipulación del pescado y calidad de agua. Además, tendrá capacidad para transportar más de 600 t de salmón vivo y las mejores instalaciones en la zona de la habilitación.

La calidad del agua, el bienestar del pescado y el medio ambiente han sido los ejes principales del desarrollo de estos buques, que también son aptos para operar en instalaciones de acuicultura en aguas abiertas como por ejemplo el futuro Havfarms de Nordlak.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]