ABS otorga la AIP al Blue Azurit | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

ABS otorga la AIP al Blue Azurit

ABS otorga la AIP al Blue Azurit
enero 23
10:38 2019

ABS ha otorgado la Aprobación en Principio (AIP) a Neptun Ship Design a su diseño de buque de transporte de aerogeneradores eólicos, el primero con capacidad para el transporte de las piezas de turbinas de más de 9 MW.

El primer barco Blue Azurit diseñado para transportar componentes para turbinas de más de 9 MW.

El diseño del Blue Azurit de 178 m de eslora permite a los fabricantes de aerogeneradores producir torres soldadas con la longitud definitiva para su instalación. El buque ha sido diseñado para recoger componentes directamente del muelle del proveedor, transportar las piezas a alta mar o transferirlas a otros buques.

“El tamaño de los aerogeneradores eólicos marinos continúa aumentando constantemente, ofreciendo mejores rendimientos al mercado. Estamos trabajando con Neptun para verificar el cumplimiento de las Normas de ABS, quienes se esfuerzan por ofrecer buques con mayor capacidad que respalden el crecimiento continuo de la industria eólica», comenta Wei Huang, director de ABS Global Offshore.


“La amplia experiencia de la industria offshore de ABS los convirtió en la opción natural para apoyar este proyecto. Blue Azurit ayudará a la industria eólica marina a hacer frente a creciente necesidad de reducir costes, minimizar los riesgos del proyecto, ofrecer mayor fiabilidad comenta por su parte Gerald Hadaschik, director general de Neptun.

Para otorgar este AIP, ABS ha realizado una revisión preliminar del plan de ingeniería y considera que la ingeniería conceptual es factible para la aplicación prevista y, en principio, cumple con las Reglas de ABS para la construcción y clasificación de buques de apoyo offshore de 2018.

ABS sigue siendo la sociedad de clasificación de referencia para la industria offshore y energética como lo ha hecho durante más de 60 años. ABS tiene una amplia experiencia en el apoyo a la innovación en la industria eólica marina, incluida la clasificación de la Seajacks Scylla, la instalación de parques eólicos más grande y avanzada del mundo, y un buque de construcción offshore, construido por Samsung Heavy Industries en Corea del Sur. ABS también desempeña un papel en el apoyo al desarrollo de conceptos innovadores para futuros proyectos de parques eólicos flotantes.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Aquí podrás descargar el informe que ha publicado ANAVE. En él se destaca los esfuerzos que está llevando a cabo el sector naviero mundial y las reper [...]

Los puertos de Málaga, Tenerife y Tánger firmaron a principios de este mes de diciembre en la ciudad marroquí un memorándum de colaboración para impul [...]

La compañía pesquera GITTE HENNING está abriendo el camino hacia una nueva era de la pesca ecológica en Dinamarca, con la adquisición de un nuevo barc [...]

Una iniciativa liderada por Alemania utilizará un barco portacontenedores como el primer buque a nivel mundial en funcionar con gas natural sintético [...]