ABS otorga la AIP al Blue Azurit | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

ABS otorga la AIP al Blue Azurit

ABS otorga la AIP al Blue Azurit
enero 23
10:38 2019
ABS ha otorgado la Aprobación en Principio (AIP) a Neptun Ship Design a su diseño de buque de transporte de aerogeneradores eólicos, el primero con capacidad para el transporte de las piezas de turbinas de más de 9 MW.

El primer barco Blue Azurit diseñado para transportar componentes para turbinas de más de 9 MW.

El diseño del Blue Azurit de 178 m de eslora permite a los fabricantes de aerogeneradores producir torres soldadas con la longitud definitiva para su instalación. El buque ha sido diseñado para recoger componentes directamente del muelle del proveedor, transportar las piezas a alta mar o transferirlas a otros buques.

“El tamaño de los aerogeneradores eólicos marinos continúa aumentando constantemente, ofreciendo mejores rendimientos al mercado. Estamos trabajando con Neptun para verificar el cumplimiento de las Normas de ABS, quienes se esfuerzan por ofrecer buques con mayor capacidad que respalden el crecimiento continuo de la industria eólica», comenta Wei Huang, director de ABS Global Offshore.


“La amplia experiencia de la industria offshore de ABS los convirtió en la opción natural para apoyar este proyecto. Blue Azurit ayudará a la industria eólica marina a hacer frente a creciente necesidad de reducir costes, minimizar los riesgos del proyecto, ofrecer mayor fiabilidad comenta por su parte Gerald Hadaschik, director general de Neptun.

Para otorgar este AIP, ABS ha realizado una revisión preliminar del plan de ingeniería y considera que la ingeniería conceptual es factible para la aplicación prevista y, en principio, cumple con las Reglas de ABS para la construcción y clasificación de buques de apoyo offshore de 2018.

ABS sigue siendo la sociedad de clasificación de referencia para la industria offshore y energética como lo ha hecho durante más de 60 años. ABS tiene una amplia experiencia en el apoyo a la innovación en la industria eólica marina, incluida la clasificación de la Seajacks Scylla, la instalación de parques eólicos más grande y avanzada del mundo, y un buque de construcción offshore, construido por Samsung Heavy Industries en Corea del Sur. ABS también desempeña un papel en el apoyo al desarrollo de conceptos innovadores para futuros proyectos de parques eólicos flotantes.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]