ABS otorga la AIP al Blue Azurit | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

ABS otorga la AIP al Blue Azurit

ABS otorga la AIP al Blue Azurit
enero 23
10:38 2019
ABS ha otorgado la Aprobación en Principio (AIP) a Neptun Ship Design a su diseño de buque de transporte de aerogeneradores eólicos, el primero con capacidad para el transporte de las piezas de turbinas de más de 9 MW.

El primer barco Blue Azurit diseñado para transportar componentes para turbinas de más de 9 MW.

El diseño del Blue Azurit de 178 m de eslora permite a los fabricantes de aerogeneradores producir torres soldadas con la longitud definitiva para su instalación. El buque ha sido diseñado para recoger componentes directamente del muelle del proveedor, transportar las piezas a alta mar o transferirlas a otros buques.

“El tamaño de los aerogeneradores eólicos marinos continúa aumentando constantemente, ofreciendo mejores rendimientos al mercado. Estamos trabajando con Neptun para verificar el cumplimiento de las Normas de ABS, quienes se esfuerzan por ofrecer buques con mayor capacidad que respalden el crecimiento continuo de la industria eólica», comenta Wei Huang, director de ABS Global Offshore.


“La amplia experiencia de la industria offshore de ABS los convirtió en la opción natural para apoyar este proyecto. Blue Azurit ayudará a la industria eólica marina a hacer frente a creciente necesidad de reducir costes, minimizar los riesgos del proyecto, ofrecer mayor fiabilidad comenta por su parte Gerald Hadaschik, director general de Neptun.

Para otorgar este AIP, ABS ha realizado una revisión preliminar del plan de ingeniería y considera que la ingeniería conceptual es factible para la aplicación prevista y, en principio, cumple con las Reglas de ABS para la construcción y clasificación de buques de apoyo offshore de 2018.

ABS sigue siendo la sociedad de clasificación de referencia para la industria offshore y energética como lo ha hecho durante más de 60 años. ABS tiene una amplia experiencia en el apoyo a la innovación en la industria eólica marina, incluida la clasificación de la Seajacks Scylla, la instalación de parques eólicos más grande y avanzada del mundo, y un buque de construcción offshore, construido por Samsung Heavy Industries en Corea del Sur. ABS también desempeña un papel en el apoyo al desarrollo de conceptos innovadores para futuros proyectos de parques eólicos flotantes.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Querido/a Compañero/a:             Tengo el gusto de informarte de: 1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA Se convoca Junta General Ordinaria para el día 25 de septiembre de 2021, en el Parador de Baiona (Avda. Arquitecto Jesús Valverde, 3-36300 Baiona) a las 12 h. en primera convocatoria y a las 12:30 h. en segunda convocatoria, de acuerdo al […] La entrada CIRCULAR 5/21 – CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL TERRITORIAL ORDINARIA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

SUISO combina la energía eólica flotante, la energía solar flotante y la energía marina y se aplicará por primera vez al proyecto Agnes en el Mar Adriático. La marca ha sido registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). La entrada SUISO, una solución tecnológica para la producción de hidrógeno verde en alta mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y la empresa norteamericana Lockheed Martin han firmado un acuerdo para renovar por un nuevo periodo de tres años su colaboración con el objetivo de seguir explorando nuevas oportunidades de negocio beneficiosas para ambas empresas, en el terreno de buques de superficie y sistemas de combate. La entrada Firma del MoA entre Navantia y Lockheed Martin se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Con este número nos despedimos hasta después del verano. ¡Os deseamos unas felices vacaciones! La entrada Ya puedes leer el número de julio/agosto se publicó primero en Ingenieros navales. [...]