Los diez buques de crucero más grandes del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los diez buques de crucero más grandes del mundo

Los diez buques de crucero más grandes del mundo
mayo 12
00:00 2015

Retomamos nuestros clásico top ten actualizando lo ya publicado en su día sobre los diez buques de crucero más grandes del mundo que surcan los océanos, ordenados por su eslora.

1. Clase Oasis

Los primeros en el ranking son los buques de crucero que forman la Clase Oasis,compuesta por el Oasis of the Seas,el Allure of the Seas,el Harmony of the Seas (entrega prevista para 2016) y un cuarto previsto para 2018.

Pertenecientes a Royal Caribbean International,estos buques tienen una eslora de 360 m,una manga de 65 m,capacidad para 6.360 pasajeros y 225.282 gt. El Oasis of the Seas fue entregado en 2009 y el Allure of the Seas realizó su viaje inagural en diciembre del 2010. Ambos fueron construidos en los astilleros de STX Europe en Turku (Finlandia). Poseen un paseo exterior con grandes extensiones al aire libre,plantas y decorados naturales. Cafés y bares creados en ambientes que simulan las grandes ciudades,para el entretenimiento para los viajeros.

Actualmente,el Allure of the Seas se encuentra en dique seco en las instalaciones de Navantia Cádiz. La delegación territorial en Andalucía ha organizado una visita a este buque. Os dejamos algunas fotografías tomadas entonces:

2. Clase Quantum

Compuesta por un total de cuatro buques,según su fecha de entrega: Quantum of the Seas (2014), Anthem of the Seas (2015), Ovation of the Seas (2016) y un cuarto que está previsto que se entregue en 2019.

Estos cruceros de la Royal Caribbean International,tienen una eslora total de 348 m,una manga de 41 m y 167.800 gt. Ofrecen un simulador de surf,pared de escalada,solárium,parque acuático,y como una novedad en los buques de su clase,incluyen un simulador de paracaidismo situado en un túnel de viento vertical,y,su atracción estrella es la torre de observación North Star.

3. Queen Mary 2


Crucero de la compañía británica Cunard Line. Su eslora es de 345 m,la manga de 45 m y capacidad para 3.090 pasajeros. Fue construido por STX Europe Chantiers de l´Atlantique,en las instalaciones que poseen en Saint-Nazaire,Francia. Realiza rutas por el Atlántico Norte. El RMS Queen Mary 2 es 44,8 metros más largo que la Torre Eiffel y tres veces y medio más que la torre de Westminster (Big Ben). Además,es sólo 35,7 metros más corto que el edificio Empire State de Nueva York. Se destaca su elegante línea,con múltiples obras de arte a bordo. El buque se renovó en 2016.

 4. Disney Fantasy

Crucero de la Disney Cruise Line. Fue entregado en 2011,tiene una eslora de 340 m,una manga de 37 m,128.000 gt y una capacidad para 4.000 pasajeros,con más de 1.250 camarotes. Son dos cruceros creados pensando en la familia,que combina el estilo elegante con cómodas instalaciones con toques de magia de Disney,para capturar el corazón y la imaginación de sus pasajeros.

A continuación mostramos un video por el recorrido de las zonas comunes de este buque:

5. Disney Dream

Otro de los cruceros de la flota de Disney Cruise Line,parte de la Compañía Walt Disney,y entregado en 2012. Construido en el astillero alemán Meyer Werft y prácticamente idéntico al Disney Fantasy,pero su eslora es de 339,7 m. Su mayor atracción es el tobogán acuático llamado “AquaDuck”,de algo más de 233 m de largo,que desciende cuatro cubiertas y llega a sobresalir una pequeña parte por uno de los costados del buque.
Os dejamos un video del recorrido del AquaDuck:

6. Clase Freedom

secciones de la serie Freedom

Esta serie de cruceros pertenecientes a Royal Caribbean International,tienen una eslora de 339 m y una manga de 56 m. Compuesta por: el Freedom of the Seas,Independence of the Seas y el Liberty of the Seas,entregados en 2006,2008 y 2007,respectivamente. Esta serie está dotada,además de la animación Dreamworks presente en todas las embarcaciones de Royal Caribbean,de otras innovadoras características como una gran pantalla de cine gigante al aire libre en 3D,simulador de surf Flowrider,jacuzzis colgantes,campo de minigolf etc.

7. Cruceros clase Fantasía


Serie de cuatro cruceros de la compañía MSC Cruises. Tienen una eslora de 333 m,una manga de 37m,137.936 gt y una capacidad para 3.900 pasajeros.
El primero,el MSC Fantasía fue entregado en 2008. En 2009 se entregó el MSC Splendida,seguidos del MSC Divina en 2012 y MSC Preziosa 2013. Las dos últimas versiones tienen mejoras respecto a sus gemelos,como son: más número de camarotes,piscina infinita,“Áurea Spa” y “Áurea Spa Suites”,nuevo cine 4D,un simulador de Fórmula 1,etc.

8. Clase Royal

Formada por tres buques: el Regal Princess,el Royal Princess,y un tercero llamado Brittania,encargados por Carnival Corporation,y,los dos primeros operados por Princess Cruises y el tercero por P&O Cruises.

Entregados en 2014 y 2013,el Regal Princess y Royal Princess,respectivamente,tienen una eslora de 330 m y manga de 38 m. Construidos en el astillero Fincantieri de Italia. Poseen un atrio un 50% mayor que en otros buques de dicha compañía,con nuevas opciones de restaurantes casuales,así como heladerías y nuevas ofertas de entretenimiento.

Video promocional del Regal Princess:

Por su parte,el Brittania tiene la misma eslora que sus predecesores pero su manga es de 44 m. Tiene capacidad para albergar a 3.647 cruceristas. Construido en el Astillero Fincantieri en Italia y entregado este año 2015.

Cabe destacar de este buque que posee un gran teatro con capacidad para 936 espectadores y amplias instalaciones destinadas a los niños separadas por categorías de edad,además de todos los detalles característicos,para disfrutar de esta estancia muy agradable y lujosa.


9. Norwegian Epic

Crucero de la Norwegian Cruise Line. Entregado en 2010,tiene una eslora de 329,5 m,una manga de 40 m,155.876 gt y capacidad para 5.183 pasajeros. Fue construido por STX Europe Chantiers de l´Atlantique,Saint-Nazaire,Francia. Partió en su viaje inaugural el jueves 24 de junio 2010 desde Southampton y llegó el 1 de julio a Nueva York.

10. Clase Breakaway


El ranking lo cierra la clase Breakaway (Norwegian Breakaway y Norwegian Getaway) propiedad de Norwegian Cruise Line. Entregados en 2013 y 2014,respectivamente. Tienen una eslora de 325,7 m,una manga de 39,7 m y capacidad para 4.000 pasajeros. Cuenta con un total de 1.024 camarotes y 238 suites.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]