Yxlan, primer ferry clase hielo de la sueca Waxholmsbolagets | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Yxlan, primer ferry clase hielo de la sueca Waxholmsbolagets

Yxlan, primer ferry clase hielo de la sueca Waxholmsbolagets
enero 18
09:00 2019

El astillero Baltic Workboats (Estonia) ha diseñado y construido el primer ferry de pasajeros híbrido clase hielo de la compañía sueca Waxholmsbolagets y que navegará por el archipiélago de Estocolmo.

El buque tiene 27,5 m de eslora y está equipado con lo último en tecnología de propulsión diésel eléctrica suministrada por Danfoss Editron, que consta de dos transmisiones híbridas con dos motores eléctricos de imanes permanentes y generadores. Este sistema tiene la mitad de tamaño que un sistema de propulsión diesel-eléctrico convencional.  

Yxlan puede navegar en aguas con espesores de hielo de 25 cm a 4 nudos de velocidad, cuenta con la notación de clase ICE 1A. Cumple con estrictos requisitos de aislamiento, recuperación de calor residual. Está equipado con un sistema de recuperación de calor de los gases de escape y con un sistema de limpieza de dichos gases para reducir las emisiones y con ello su impacto ambiental.


Su 150 pasajeros pueden permanecer sentados en el interior de la cubierta principal junto con la cafetería o pueden situarse en la cubierta exterior bajo condiciones medioambientales agradables. El buque está adaptado para permitir el embarque de personas con discapacidad ya que cuenta con rampas, materiales y esquemas de color para mejorar el acceso de los pasajeros.

¿Sabías que…?


YXLAN ES EL NOMBRE DE UNA DE LAS ISLAS DEL ARCHIPIÉLAGO DE ESTOCOLMO DE 15 KM DE LONGITUD.

Tiene capacidad para alojar a tres tripulantes, disponiendo a bordo de un camarote para cada uno y de un salón comedor, y puede operar sin ningún problema con tan sólo dos miembros de su tripulación.

Esta es la segunda vez que Danfoss Editron y Baltic Workboats trabajan juntos, siendo su anterior trabajo un patrullero híbrido para las autoridades fronterizas de Estonia a principios del 2018.




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]