
El astillero Baltic Workboats (Estonia) ha diseñado y construido el primer ferry de pasajeros híbrido clase hielo de la compañía sueca Waxholmsbolagets y que navegará por el archipiélago de Estocolmo.
El buque tiene 27,5 m de eslora y está equipado con lo último en tecnología de propulsión diésel eléctrica suministrada por Danfoss Editron, que consta de dos transmisiones híbridas con dos motores eléctricos de imanes permanentes y generadores. Este sistema tiene la mitad de tamaño que un sistema de propulsión diesel-eléctrico convencional.
Yxlan puede navegar en aguas con espesores de hielo de 25 cm a 4 nudos de velocidad, cuenta con la notación de clase ICE 1A. Cumple con estrictos requisitos de aislamiento, recuperación de calor residual. Está equipado con un sistema de recuperación de calor de los gases de escape y con un sistema de limpieza de dichos gases para reducir las emisiones y con ello su impacto ambiental.
Su 150 pasajeros pueden permanecer sentados en el interior de la cubierta principal junto con la cafetería o pueden situarse en la cubierta exterior bajo condiciones medioambientales agradables. El buque está adaptado para permitir el embarque de personas con discapacidad ya que cuenta con rampas, materiales y esquemas de color para mejorar el acceso de los pasajeros.
¿Sabías que…?
YXLAN ES EL NOMBRE DE UNA DE LAS ISLAS DEL ARCHIPIÉLAGO DE ESTOCOLMO DE 15 KM DE LONGITUD.
Tiene capacidad para alojar a tres tripulantes, disponiendo a bordo de un camarote para cada uno y de un salón comedor, y puede operar sin ningún problema con tan sólo dos miembros de su tripulación.
Esta es la segunda vez que Danfoss Editron y Baltic Workboats trabajan juntos, siendo su anterior trabajo un patrullero híbrido para las autoridades fronterizas de Estonia a principios del 2018.
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Escriba un comentario