Wreck salvage and recycling - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Wreck salvage and recycling

Wreck salvage and recycling
octubre 10
11:55 2016

¿Qué decisiones se han de tomar cuando un buque encalla? ¿Cómo afecta al medio ambiente marino? ¿Cuáles son los pasos a seguir para reflotar un buque de más de 100.000 gt? Aún estas a tiempo de inscribirte en el 55º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima para asistir a la conferencia que impartirá el ingeniero naval Franco Porcellacchia, vicepresidente de Carnival Corp., sobre reflotamiento y reciclaje de buques, el próximo 14 de octubre.
post_it_inscribete

“Werck salvage and recycling”, por Franco Porcellacchia, vicepresidente de Carnival Corporation.
Día: 14 de octubre de 2016
Lugar: World Trade Center: Auditorio del Port de Barcelona

Franco Porcellacchia se graduó en la Universidad de Génova como Ingeniero Naval e Ingeniería Mecánica, comenzando su carrera profesional en la sociedad de clasificación RINA. En 2002 comenzó como vicepresidente y director técnico de operación de Costa Crociere S.p.A. dirigiendo la flota de doce cruceros de la compañía y supervisando la construcción de cinco buques más. En 2009 ocupa el puesto de vicepresidente de Carnival Corporate Ship Refit en Carnival Corporation & Plc. En 2012 fue designado como jefe de proyecto de reflotamiento del Costa Concordia, encargándose de coordinar todas las tareas en el Isla de Giglio durante la recuperación del buque y la posterior labor de recuperación del fondo marino de la zona del siniestro (que aún están en ejecución). A día de hoy, participa en el programa de instalación de sistemas de depuración de gases de exhaustación en los buques del grupo.

55_congreso_diptico

Ya podéis descargar el tríptico del programa del Congreso. Pinchando sobre la imagen.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]