Wreck salvage and recycling | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Wreck salvage and recycling

Wreck salvage and recycling
octubre 10
11:55 2016

¿Qué decisiones se han de tomar cuando un buque encalla? ¿Cómo afecta al medio ambiente marino? ¿Cuáles son los pasos a seguir para reflotar un buque de más de 100.000 gt? Aún estas a tiempo de inscribirte en el 55º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima para asistir a la conferencia que impartirá el ingeniero naval Franco Porcellacchia, vicepresidente de Carnival Corp., sobre reflotamiento y reciclaje de buques, el próximo 14 de octubre.
post_it_inscribete

“Werck salvage and recycling”, por Franco Porcellacchia, vicepresidente de Carnival Corporation.
Día: 14 de octubre de 2016
Lugar: World Trade Center: Auditorio del Port de Barcelona

Franco Porcellacchia se graduó en la Universidad de Génova como Ingeniero Naval e Ingeniería Mecánica, comenzando su carrera profesional en la sociedad de clasificación RINA. En 2002 comenzó como vicepresidente y director técnico de operación de Costa Crociere S.p.A. dirigiendo la flota de doce cruceros de la compañía y supervisando la construcción de cinco buques más. En 2009 ocupa el puesto de vicepresidente de Carnival Corporate Ship Refit en Carnival Corporation & Plc. En 2012 fue designado como jefe de proyecto de reflotamiento del Costa Concordia, encargándose de coordinar todas las tareas en el Isla de Giglio durante la recuperación del buque y la posterior labor de recuperación del fondo marino de la zona del siniestro (que aún están en ejecución). A día de hoy, participa en el programa de instalación de sistemas de depuración de gases de exhaustación en los buques del grupo.


55_congreso_diptico

Ya podéis descargar el tríptico del programa del Congreso. Pinchando sobre la imagen.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]