Wreck salvage and recycling | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Wreck salvage and recycling

Wreck salvage and recycling
octubre 10
11:55 2016

¿Qué decisiones se han de tomar cuando un buque encalla? ¿Cómo afecta al medio ambiente marino? ¿Cuáles son los pasos a seguir para reflotar un buque de más de 100.000 gt? Aún estas a tiempo de inscribirte en el 55º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima para asistir a la conferencia que impartirá el ingeniero naval Franco Porcellacchia, vicepresidente de Carnival Corp., sobre reflotamiento y reciclaje de buques, el próximo 14 de octubre.
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“Werck salvage and recycling”, por Franco Porcellacchia, vicepresidente de Carnival Corporation.
Día: 14 de octubre de 2016
Lugar: World Trade Center: Auditorio del Port de Barcelona

Franco Porcellacchia se graduó en la Universidad de Génova como Ingeniero Naval e Ingeniería Mecánica, comenzando su carrera profesional en la sociedad de clasificación RINA. En 2002 comenzó como vicepresidente y director técnico de operación de Costa Crociere S.p.A. dirigiendo la flota de doce cruceros de la compañía y supervisando la construcción de cinco buques más. En 2009 ocupa el puesto de vicepresidente de Carnival Corporate Ship Refit en Carnival Corporation & Plc. En 2012 fue designado como jefe de proyecto de reflotamiento del Costa Concordia, encargándose de coordinar todas las tareas en el Isla de Giglio durante la recuperación del buque y la posterior labor de recuperación del fondo marino de la zona del siniestro (que aún están en ejecución). A día de hoy, participa en el programa de instalación de sistemas de depuración de gases de exhaustación en los buques del grupo.


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Ya podéis descargar el tríptico del programa del Congreso. Pinchando sobre la imagen.



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