La división de Huntington Ingalls Industries, el astillero de la marina americana Ingalls Shipbuilding, ha entregado el destructor con misiles dirigidos USS Ralph Johnson (DDG 114) a la U.S. Navy, el pasado 15 de noviembre.
El documento firmado DD 250 transfiere oficialmente la custodia del buque del astillero a la Marina. Su salida del astillero está programada para febrero y será puesto en operación en marzo, Charleston, Carolina del Sur.
Este es el 64º buque construido de la clase de destructores Arleigh Burke. El astillero Ingalls lleva ya construidos 30 destructores de la clase Arleigh Burke para la Armada, tratándose de buques multimisión de alta capacidad. El destructor de misiles teledirigidos es capaz de combatir simultáneamente contra el aire, la tierra y bajo la superficie.
USS Ralph Johnson realizó las pruebas de mar el pasado mes de septiembre, demostrando con éxito su capacidad durante las pruebas tanto en mar como en puerto bajo la inspección del equipo de la Marina estadounidense INSURV (Navy’s Board of Inspection and Survey), quien tras ver los resultados de las pruebas recomendó la aceptación del barco a la Armada.