El dispositivo undimotriz WaveSub comienza sus pruebas de mar | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El dispositivo undimotriz WaveSub comienza sus pruebas de mar

El dispositivo undimotriz WaveSub comienza sus pruebas de mar
febrero 21
11:19 2018

La compañía inglesa Marine Power Systems (MPS) está llevando a cabo las pruebas de mar de su nuevo dispositivo undimotriz WaveSub.

El dispositivo undimotriz a escala 1:4 fue puesto a flote en Milford Haven (Gales) el pasado 24 de enero y ya ha completado los primeros pasos de esta fase inicial para sus pruebas quedando demostrado la facilidad de remolque y acceso mientas el dispositivo se mantiene flotando en la superficie del mar.

Su desarrollo ha contado con el apoyo del Gobierno de Gales y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

WaveSub es un dispositivo undimotriz que genera electricidad que aprovecha el movimiento orbital del agua debido al oleaje bajo la superficie del mar.


Antes de su puesta a flote se llevaron a cabo un completo conjunto de pruebas de puesta en marcha en tierra para verificar la fiabilidad del WaveSub. El director técnico de MPS, Graham Foster, comentaba que los resultados positivos obtenidos en el inicio de las pruebas de mar son realmente alentadores para todo el equipo de desarrolladores, que tuvieron lugar en Pembroke a finales de 2017.

Tras las pruebas en Molford Haven, el WaveSub será remolcado a su localización final, en Cornwall, en la zona de pruebas FaBTest. Allí demostrarán su capacidad de generación de energía con diferentes estados de la mar, la rápida metodología de su puesta en marcha, su fácil mantenimiento y su gran resistencia.

Con los resultados esperan que para 2020 esté conectado a la red eléctrica a gran escala.

Reino Unido el pasado mes de marzo de 2017 obtuvo durante 24 h seguidas energía procedente únicamente de fuentes renovables, un hecho histórico que hizo que en septiembre del mismo año dos grandes desarrolladores de este campo llegaron a un acuerdo para construir parques eólicos offshore a un precio de ejecución mínimo histórico de 57,50 £/MWh. El grupo de expertos en política sobre cambio climático, Sandbag, comentaba que Reino Unido está superando a otros países de la UE en la generación de energía con bajas emisiones de carbono. El año pasado produjeron el 27% de energía de origen renovables (frente al 8% en 2010), lo que contribuyó a un aumento del 22% de la generación de energía renovable en la UE.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Santa, en Lanzarote se convertirá en el enclave estratégico para la instalación de un nuevo sistema de generación de energía limpia, basado en el a [...]

El pasado martes 14 de enero de 2020, Eni y sus socios anunciaron que en Geoje, Corea del Sur, tuvo lugar la botadura de la FLNG Coral Sul. La entrada [...]

La planta que Reganosa posee y opera en el puerto de Ferrol recibió en 2019 un 54 % más de metaneros que en 2018 y emitió a la red el equivalente al c [...]

Se han realizado 195 operaciones de bunkering de GNL en las que se han suministrado un total de 81.704 m3 en 2019. La entrada España se sitúa en 2019 [...]