La eólica aportará el 25% de la energía en Europa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La eólica aportará el 25% de la energía en Europa

La eólica aportará el 25% de la energía en Europa
septiembre 17
00:00 2015

EWEA estima que durante los próximos 15 años las instalaciones de energía eólica en Europa alcancen 320 GW de capacidad,cubriendo con ello un 24,4% de la electricidad demandada. Hoy en día los 128,8 GW instalados en Europa pueden satisfacer más del 10% del consumo de la región en un año normal de viento.

De esta capacidad instalada,EWEA estima que 254 GW serán eólica terrestre y 66 GW provenientes de eólica marina. Si este escenario se cumple,la industria eólica europea dará empleo a unas 334.000 personas en 2030.

Sin embargo,EWEA determina que estas previsiones están supeditadas a una serie de factores políticos y regulatorios que incluyen una estructura de gobierno clara para toda la UE con el fin de cumplir el objetivo de energías renovables del 27% para 2030,que fue acordado el pasado año. Se necesitaría una dirección clara por parte de la Comisión Europea para garantizar que los estados miembros propongan sólidos planes de acción para las energías renovables y continúen en el camino de cumplir el objetivo común.


Según EWEA sería necesario una nueva directiva de energías renovables con una sólida base legal tras el 2020,una reforma adaptada en el mercado de energía,y la renovación del sistema de comercio de emisiones que informe a los inversores sobre el precio que supone la contaminación de CO2.

Según un informe de EWEA,el primer semestre de 2015 la industria eólica offshore batió el record de instalación de potencia gracias a la culminación de proyectos en curso y el incremento de la aplicación de mayores aerogeneradores.

Las instalaciones en la primera mitad de año alcanzaron los 2.342,9 MW,triplicando la capacidad de conexión de red del mismo periodo del año anterior. Como resultado,la capacidad eólica offshore en Europa llegó a los 10.0393,6 MW de 82 parques distribuidos en 11 países.

Con 584 aerogeneradores conectados a la red el primer semestre,la potencia media ha aumentado desde los 3,5 MW del año anterior a los 4,2 MW hoy en día,gracias a los avances tecnológicos que permiten el desarrollo de mayores turbinas y mayor capacidad.

 

País Nº turbinasMW conectados a red
Países Bajos38114
Alemania                         4061,706
Reino Unido   140522
Total Europa 5842,342.9

 

 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Si eres suscriptor y/o asociado, aquí podrás acceder a la Coyuntura del número de octubre de 2018 de la revista INGENIERÍA NAVAL. La entrada Camino de [...]

Los buques están basado en el diseño de FESDEC (Far East Ship Design & Engineering Co.) y tienen 36.000 tpm. La entrada Botadura del Eco Handy MV [...]

La ingeniería Zeuko se ha adjudicado un proyecto estratégico para los planes de Noatum Container Terminal Valencia. La entrada ¿Sabes que es el recrec [...]

La mayor compañía de cruceros del mundo y la Corporación de Construcción Naval Estatal China (CSSC) han anunciado que han formado una empresa conjunta [...]