La eólica aportará el 25% de la energía en Europa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La eólica aportará el 25% de la energía en Europa

La eólica aportará el 25% de la energía en Europa
septiembre 17
00:00 2015

EWEA estima que durante los próximos 15 años las instalaciones de energía eólica en Europa alcancen 320 GW de capacidad,cubriendo con ello un 24,4% de la electricidad demandada. Hoy en día los 128,8 GW instalados en Europa pueden satisfacer más del 10% del consumo de la región en un año normal de viento.

De esta capacidad instalada,EWEA estima que 254 GW serán eólica terrestre y 66 GW provenientes de eólica marina. Si este escenario se cumple,la industria eólica europea dará empleo a unas 334.000 personas en 2030.

Sin embargo,EWEA determina que estas previsiones están supeditadas a una serie de factores políticos y regulatorios que incluyen una estructura de gobierno clara para toda la UE con el fin de cumplir el objetivo de energías renovables del 27% para 2030,que fue acordado el pasado año. Se necesitaría una dirección clara por parte de la Comisión Europea para garantizar que los estados miembros propongan sólidos planes de acción para las energías renovables y continúen en el camino de cumplir el objetivo común.


Según EWEA sería necesario una nueva directiva de energías renovables con una sólida base legal tras el 2020,una reforma adaptada en el mercado de energía,y la renovación del sistema de comercio de emisiones que informe a los inversores sobre el precio que supone la contaminación de CO2.

Según un informe de EWEA,el primer semestre de 2015 la industria eólica offshore batió el record de instalación de potencia gracias a la culminación de proyectos en curso y el incremento de la aplicación de mayores aerogeneradores.

Las instalaciones en la primera mitad de año alcanzaron los 2.342,9 MW,triplicando la capacidad de conexión de red del mismo periodo del año anterior. Como resultado,la capacidad eólica offshore en Europa llegó a los 10.0393,6 MW de 82 parques distribuidos en 11 países.

Con 584 aerogeneradores conectados a la red el primer semestre,la potencia media ha aumentado desde los 3,5 MW del año anterior a los 4,2 MW hoy en día,gracias a los avances tecnológicos que permiten el desarrollo de mayores turbinas y mayor capacidad.

 

País  Nº turbinas MW conectados a red
Países Bajos 38 114
Alemania                          406 1,706
Reino Unido    140 522
Total Europa  584 2,342.9

 

 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]