Wärtsilä Ship Design diseña la conversión de un buque offshore | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Wärtsilä Ship Design diseña la conversión de un buque offshore

Wärtsilä Ship Design diseña la conversión de un buque offshore
noviembre 30
00:00 2015

El proyecto de conversión se lleva a cabo en el astillero Fayard AS en Dinamarca y se espera que finalice en el primer trimestre de 2016. El contrato con Wärtsilä se firmó en septiembre. Wärtsilä realizó el diseño original para el Viking II,antes conocido como Veritas Viking II,que fue entregado en 1999 a su primer armador,Eidesvik de Noruega.

Después de la conversión,el buque tendrá alojamiento e instalaciones hoteleras para 125 personas,y contará con una pasarela compensada. El buque convertido cumplirá los requisitos para buques con fines especiales,y en el futuro ser llamado Wind Innovation.

“Este es un proyecto urgente y era esencial que nuestros ingenieros navales pudieran responder rápidamente a las necesidades del armador. Hemos sido capaces de lograrlo,y nuestro diseño dará lugar a un buque capaz de operar eficientemente en condiciones difíciles de clima y mar,con un alto nivel de comodidad para los pasajeros”,dice Ove H. Wilhelmsen,Managing Director de Wärtsilä Ship Design Norway.


Wärtsilä tiene una considerable experiencia en diseños para el mercado de la energía eólica marina,tanto para buques de servicio como para aplicaciones en las instalaciones. Los proyectos de conversión son cada vez de mayor interés para los propietarios ya que hay un exceso de disponibilidad de buques en muchos de los mercados de aplicaciones offshore.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La página incluye tanto información para los consumidores como información para las empresas que estén interesadas en el proceso para poder etiquetar sus productos con el sello de AENOR APR. La entrada AENOR lanza una nueva web para impulsar el consumo responsable de atún se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El evento (presencial y online) reunirá a todos los protagonistas de la industria con el objetivo de mirar al futuro de un sector gravemente afectado por las medidas de control La entrada El ICS 2020 celebra su 10ª edición con el foco puesto en la reconstrucción del turismo de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Keppel Offshore & Marine (Keppel O&M) ha entregado el nuevo buque de Avenir LNG Limited, el Avenir Advantage. Es el primer buque de suministro de GNL en el sudeste asiático. La entrada Keppel entrega el buque de suministro de GNL Avenir Advantage se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica de 36 m de eslora, Mar Argentino, del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) ha sido construido por Astilleros Armón La entrada El buque de investigación pesquera y oceanográfica Mar Argentino construido por Armón se incorpora a la flota del Inidep se publicó primero en Ingenieros navales. [...]