Ulstein CX103: primer buque de crucero de expedición de SunStone | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ulstein CX103: primer buque de crucero de expedición de SunStone

Ulstein CX103: primer buque de crucero de expedición de SunStone
mayo 30
09:07 2017

El pasado mes de marzo, publicábamos la noticia de los cuatro nuevos buques de crucero de expedición para SunStone que construiría China Merchants Heavy Industry. Ayer, 29 de mayo, Ulstein y China Merchants Heavy Industry hacía oficial la firma del contrato por el que Ulstein diseñará y equipará el primero de estos buques quee incluye opciones para nueve más.

Cuatro cruceros de expedición para SunStone

Ulstein Design & Solutions AS ha firmado un contrato con China Merchant Group (CMG) con el que diseñará y equipará el primero de los buques que el grupo construirá para SunStone.

“Hemos estado trabajando sistemáticamente para establecer una posición dentro de este segmento a través de la innovación centrada en torno a las necesidades de los clientes y estamos muy contentos de anunciar este avance en el sector de cruceros de expedición. Creemos que nuestros 100 años de experiencia en construcción naval, así como estas soluciones y diseños innovadores beneficiarán a nuestros clientes en este proyecto”, comenta Tore Ulstein, subdirector general del Grupo Ulstein.


El buque de crucero de expedición Ulstein CX103 tiene 104,3 m de eslora y 18,4 m de manga. Tiene capacidad para 255 personas entre pasajeros y tripulación. El casco se construirá según la clase polar PC6 y cumplirá con la notación de retorno seguro a puerto y fondeo virtual. El buque se construirá en el astillero China Merchants Heavy Industry para SunStone y está prevista su entrega en 2019.

ULSTEIN_SunStone



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

SAFE Boats International acaba de presentar el diseño de un nuevo buque hidrográfico autónomo y al que ha llamado Ma Merlin.  En este diseño innovador han participado también Mythos AI, La entrada Merlín: buque hidrográfico autónomo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Una transferencia de calor eficiente puede ahorrar millones de toneladas de CO2.  Con el nuevo intercambiador de calor de placas T21 de Alfa Laval, los clientes pueden impulsar su transición La entrada Nuevo Intercambiador T21 de Alfa Laval: la transferencia de calor eficiente impulsa la sostenibilidad se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

The Autonomous Vessel Commission of the Spanish Association of Naval Architects and Ocean Engineers is holding a new conference on April 19, exclusively online (registration required). Last November 30, this Commission held the conference entitled «Autonomous Vessels. Challenges and Potential», which was the prelude to what will be discussed at this next conference. Below is […] La entrada Webbinar Maritime autonomous surface ships experiences update se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

  ¡Hasta el próximo 31 de marzo pueden presentarse más candidatos! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 31 de marzo siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2022: votación abierta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]