Wärtsilä presenta su nuevo diseño de buque arrastrero factoría | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Wärtsilä presenta su nuevo diseño de buque arrastrero factoría

Wärtsilä presenta su nuevo diseño de buque arrastrero factoría
noviembre 08
09:00 2018
Wärtsilä ha sido contratada para diseñar un nuevo buque arrastrero de última generación.

Este buque será único, ya que contará con doble aparejo de pesca de arrastre para la captura de diferentes especies de peces, con sistemas de pesca convencionales así con sistemas de embarque de la captura a bordo, además de ser capaz de procesar el pescado procedente de otros buques.

El buque se construirá en el astillero Yantar, Kaliningrado, para RK. Llevará por nombre VI Lenin (RK Lenina). El encargo tuvo lugar durante el pasado mes de octubre de 2018, a través de la entidad rusa Wärtislä Vostok LLC.

El buque tiene 121 m de eslora y capacidad de almacenamiento de 5.000 m3. Su proa, de diseño único, ofrece grandes mejoras en el rendimiento del buque.


Este buque pesquero forma parte del programa de inversiones del gobierno ruso para la renovación de la flota.

“Wärtsilä tiene un historial de grandes éxitos en el diseño de embarcaciones pesqueras altamente eficientes y sostenibles, y una impresionante lista de referencias que lo respaldan. Hemos trabajado estrechamente con el astillero y el armador para entregar un paquete de diseño muy extenso que cumple con los requisitos operacionales específicos «, dice Dmitry Firsov, director general de Wärtsilä Vostok.

“Hemos tenido una colaboración positiva con Wärtsilä durante la fase de desarrollo del concepto del proyecto, y apreciamos su apoyo y conocimientos técnicos en el diseño de este buque pesquero muy moderno. Demuestra un pensamiento innovador y ayudará a mejorar los métodos de pesca, el procesamiento y la logística ”, comenta Sergey B. Tarusov, presidente de RK Lenina.

“Se ha llegado a un acuerdo entre todas las partes como resultado de nuestras negociaciones. Este proyecto representa uno de los desarrollos más significativos para la flota pesquera de la Federación Rusa», comenta Ilya Panteleev, directora de marketing en el astillero.

Está prevista su entrega para 2023 y operará en los caladeros asiáticos de Rusia, en el mar de Ojotsk.

Si bien este es el primer proyecto de diseño de barcos que Wärtsilä ha llevado a cabo para el astillero Yantar, la compañía ha suministrado equipos para numerosos buques construidos en el astillero.


 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Bureau Veritas, líder mundial en servicios de clasificación y certificación de buques, ha sido aceptada como nuevo integrante de la European Clean Hydrogen Alliance.  Por medio de esta institución, la La entrada Bureau Veritas se suma a la European Clean Hydrogen Alliance se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

En 2020 se han realizado 741 operaciones de bunkering de GNL a buques, frente a las 199 de 2019 y se ha incrementado de 6 a 9 el número de La entrada Se multiplican por cuatro las operaciones de abastecimiento de GNL a buques en 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]