Wärtsilä ha desarrollado un diseño para el sistema de contención de la carga para los Bulk Carrier de CO2 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Wärtsilä ha desarrollado un diseño para el sistema de contención de la carga para los Bulk Carrier de CO2

Wärtsilä ha desarrollado un diseño para el sistema de contención de la carga para los Bulk Carrier de CO2
abril 30
11:54 2021
El grupo tecnológico Wärtsilä ha realizado un exitoso estudio sobre los sistemas y soluciones necesarias para los buques de transporte de CO2 líquido (LCO2). 
Los conocimientos y la experiencia de Wärtsilä garantizan la aprobación del sistema de contención de la carga para los Bulk Carrier de CO2.

Wärtsilä Gas Solutions, con sede en Helsinki, ha desarrollado un diseño para los tanques de carga adecuado para aplicaciones de LCO2, que recientemente ha recibido la Aprobación en Principio (Approval in Principle, AiP) de la sociedad de clasificación DNV. 

Dado que los nuevos LCO2 Carriers son un concepto emergente y requieren una atención detallada durante el nivel conceptual, la experiencia de Wärtsilä en sistemas de carga y manipulación de gas han sido muy valiosos para este proyecto.

La capacidad total de carga de estos buques diseñados por Wärtsilä es de 7500 m3, dividida en dos tanques de contención, cada uno de 3.750 m3. Wärtsilä ha llevado a cabo un intenso estudio de ingeniería para poder llegar al diseño más óptimo del sistema de contención de los buques y los sistemas de manipulación de la carga, teniendo en cuenta la naturaleza específica del LCO2.


“El CO2 líquido es cada vez más relevante en los esfuerzos mundiales por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover un futuro más verde. Representa un eslabón importante en la cadena de valor de toda la infraestructura de captura de carbono.», afirma Pål Steinnes, Director General de Ventas de Wärtsilä Gas Solutions.

La captura y el almacenamiento de CO2 es una estrategia fundamental en los esfuerzos por reducir las emisiones mundiales de CO2. Según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (GEI) deben reducirse entre un 50 y un 80 por ciento de aquí a 2050 para evitar las dramáticas consecuencias del calentamiento global.

Las principales áreas de interés de Wärtsilä Gas Solutions son la manipulación del gas en el transporte marítimo (almacenamiento, combustible, transferencia y gestión de BOG), la conversión de gas en energía, la licuefacción y las soluciones de biogás. Ayudan a sus clientes en el camino hacia un futuro sostenible centrándonos en el ciclo de vida, la innovación y la digitalización.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Este estudio, financiado con fondos FEDER, que analiza y evalúa la historia marítima de la Bahía de Algeciras, contextualiza el paisaje costero y los asentamientos portuarios de su entorno. La entrada El proyecto HERAKLES estudia el Patrimonio Arqueológico Subacuático en el Estrecho de Gibraltar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 La Universidad Politécnica de Madrid se encuentra en periodo de selección de alumnos para sus programas Máster. Ofrece a Colegiados y Asociados becas del 50% en el:   1.- Máster en Administración y Dirección de Empresas – (Modalidad on-line con título UPM) Inicio: OCTUBRE 2021 (descuento del 50%) Precio sin beca: 9.000€ para empleados 6.300€, extensible a […] La entrada Becas para los máster de la Universidad Politécnica de Madrid se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 COTECNA INSPECCIÓN S.L. ofrece plaza como Inspector de mercancías y supervisión de carga en contenedor en Albacete provincia. Las tareas para desarrollar son la aplicación de alcance de inspección que los clientes soliciten y la emisión del informe de inspección, toma de fotografías acorde a procedimiento establecido (para el cual será formado de manera acorde). El […] La entrada Oferta de trabajo:  Inspector de Zona   se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tiene como propósito la promoción de este combustible alternativo en el transporte y la logística del área metropolitana y el Puerto de València. La entrada Programa H2VLC-València para impulsar el H2 verde en el transporte y la logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]