Velero A en pruebas de mar - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Velero A en pruebas de mar

Velero A en pruebas de mar
noviembre 02
00:00 2015

Tiene una eslora de 142,81 m,24,88 m de manga de trazado y supera los 12.000 gt. Tiene ocho cubiertas,necesita una tripulación de 54 personas y tiene capacidad para alojar a 20 invitados. Cuenta con una propulsión diésel-eléctrica: dos motores diésel MTU de 3.600 kW y un motor eléctrico de 4.300 kW,que accionan las hélices de paso variable.

Su quilla incorpora una de las mayores piezas curvadas de vidrio de casi 18 m2 de área y 1,8 t de peso que forma parte del talón de la quilla.
Velero_A_3Velero_A_1Velero_A_2
El yate,caracterizado por sus tres mástiles de fibra de carbono,los más avanzados tecnológicamente hablando y más largos del mundo (100 m),han sido construidos en el Reino Unido por Magma Structures. Su diseño y construcción ha llevado más de tres años. No se conoce su peso exacto,pero los soportes de los mástiles,diseñados por Dykstra Naval Architects,pesan 50 toneladas. En el interior de cada mástiles hay instalados sensores para proporcionar datos de la carga soportada en tiempo real para optimizar el rendimiento de la vela.

El yate ha sido diseñado por la firma alemana Dykstra Naval Architects y construido en su astillero de Kiel. Está prevista su entrega para el año próximo.

Os dejamos algunos videos:

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]