Vard consigue nuevos contratos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Vard consigue nuevos contratos

Vard consigue nuevos contratos
mayo 18
07:58 2016

Vard Holding Limited (Vard) anunciaba esta semana que construirá 15 nuevos buques y añade dos buques más para su cartera de pedidos. Concretamente, construirá 15 cargueros fluviales para Topaz Energy and Marine (Topaz). El diseño de estos buques corresponderá a la serie Vard 9 (Vard 9 21), especialmente diseñados para el transporte de módulos por las vías fluviales de Rusia hasta los campos petrolíferos de Kazakhstan.

Estos buques tendrán 123 m de eslora y 16,5 m de manga, y contarán con una capacidad de carga en cubierta de hasta 1.800 t. Los buques serán operados por Topaz a través del consorcio liderado por Blue Water Shipping y como cliente final Tengizchevroil.

Cinco de los buques se construirán en el astillero Vard Braila y cuatro en el astillero Vard Rulcea, ambos en Rumanía, mientras que los seis restantes se construirán en el astillero Vard Vung Tau, Vietnam. La entrega está prevista entre el tercer trimestre de 2017 y el segundo cuatrimestre de 2018. El valor agregado del contrato asciende casi hasta los 300 M$ (266 M€).


Por otro lado, Vard ha firmado una carta de intenciones para el diseño y la construcción de dos buques de crucero de expedición para una compañía de cruceros internacional cuyo nombre no ha sido desvelado. Vard Design (Ålesund) desarrollarán el diseño en estrecha colaboración con el cliente, ya que los buques contarán con interiores de gran calidad, serán clase hielo y cumplirán con todas las normativas medioambientales.

Estos buques de crucero de expedición tendrán aproximadamente 14.500 gt, 137 m de eslora y 22 m de manga, con capacidad para 240 pasajeros en 120 camarotes.

La entrega está prevista para el primer trimestre de 2019 y de 2020 por parte del astillero noruego Vard Langsten, aunque el casco será construido en el astillero turco Vard Tulcea.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 Ingenieros y Empresas debaten sobre el futuro del hidrógeno  Quince expertos, directivos, empresarios y responsables de la administración se dan cita para debatir en torno a los avances, tecnologías y aplicaciones del HIDRÓGENO en la industria, el transporte y los hogares, y abordar las opciones de Andalucía en el mapa nacional de esta fuente de […] La entrada CUMBRE NACIONAL DE LA INGENIERÍA Y LA EMPRESA 2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Una acción promovida por el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, busca emprendedores, empresas jóvenes, y PYMEs en fase de expansión que propongan proyectos innovadores con posibilidades de crecimiento en el sector naval y oceánico. Participa en el FAN-BEST Coach Network, con otros socios nacionales y europeos, para mejorar la transferencia de resultados de la investigación […] La entrada FAN-BEST Coach Network: impulsa tu idea o negocio se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras los primeros test del buque navegando a diésel, en las próximas semanas se llevarán a cabo las pruebas a gas natural. Baleària y los astilleros Armón de Gijón están La entrada El Eleanor Roosevelt realiza las primeras pruebas de mar en Gijón se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Se destacarán las prácticas que hayan logrado mejoras significativas y constatables en los procesos, productos, servicios e innovación tecnológica. La finalidad del concurso es premiar tres prácticas de ingeniería realizadas en empresas establecidas en todo el ámbito nacional que se consideren excelentes por parte del Jurado. El objetivo es reconocer la excelencia en el proceso […] La entrada ¿Estudias ingeniería y has hecho tus prácticas en una empresa nacional? Puedes optar a 4.000 € de premio con este Concurso se publicó primero en Ingenieros navales. [...]