Vallianz contrata a Ulstein para el diseño un buque de transporte pesado híbrido | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Vallianz contrata a Ulstein para el diseño un buque de transporte pesado híbrido

Vallianz contrata a Ulstein para el diseño un buque de transporte pesado híbrido
junio 23
12:07 2022

Vallianz Holdings Limited, contrató a Ulstein Design & Solutions BV para el desarrollo de su nuevo buque de transporte pesado híbrido (HTV). El nuevo buque contará con un diseño personalizado ULSTEIN HX120. Además de personalizado, será único al contar con motores de combustible dual y un sistema de almacenamiento de energía de batería.

Su diseño le permite realizar operaciones en todo el mundo. Este buque de transporte pesado híbrido tendrá la misión de apoyar el transporte en la industria eólica marina principalmente. También, se implicará en el transporte de módulos de GNL y estructuras marinas. Sus dimensiones y capacidad de carga están desarrolladas para transportar monopilotes, jackets y palas de aerogeneradores y, además, llevar a cabo operaciones flotantes de estructuras en alta mar. Algo que Vallianz necesitaba y buscaba en el diseño.

Buque con capacidad de ser un cero emisiones

Con capacidad de cero emisiones, el buque DP-2 será el primero de su tipo. Su propulsión por un sistema de energía híbrido que consta de motores de combustible dual y un sistema de almacenamiento de energía de batería. El sistema de batería eléctrica del buque de transporte pesado híbrido será proporcionado por Shift Clean Energy. Bureau Veritas será responsable de la clasificación general de la embarcación.


El nuevo HTV de Vallianz contará con el probado ULSTEIN X-BOW®, que ayuda a reducir el consumo de energía y realizar operaciones más cómodas y seguras.

La prevalencia de los diseños de buques de Ulstein para proyectos de energía eólica marina

La energía eólica marina ha sido un mercado de enfoque para Ulstein. La compañía tiene trayectoria en buques de operaciones de eólica marina, buques de carga pesada y buques de instalación de roca. Todos estos diseños constituyen a la empresa como una fuerte apuesta para el diseño de barcos de este tipo.

Ulstein pretende expandirse a embarcaciones que apoyen la logística eólica marina. Gracias a Vallianz, este hito está cada vez más cerca.

Ceremonia de firma entre Vallianz y Ulstein

Características técnicas del buque de transporte pesado híbrido:

  • Eslora 173,6 m
  • Viga 42,0 m
  • Profundidad 13,3 m
  • Superficie de cubierta > 6.000 m 2
  • Longitud de cubierta libre 145 m
  • Resistencia del tablero 25 t/m 2
  • Calado. 7 m
  • Complemento 30p


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]