Vallianz contrata a Ulstein para el diseño un buque de transporte pesado híbrido | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Vallianz contrata a Ulstein para el diseño un buque de transporte pesado híbrido

Vallianz contrata a Ulstein para el diseño un buque de transporte pesado híbrido
junio 23
12:07 2022

Vallianz Holdings Limited, contrató a Ulstein Design & Solutions BV para el desarrollo de su nuevo buque de transporte pesado híbrido (HTV). El nuevo buque contará con un diseño personalizado ULSTEIN HX120. Además de personalizado, será único al contar con motores de combustible dual y un sistema de almacenamiento de energía de batería.

Su diseño le permite realizar operaciones en todo el mundo. Este buque de transporte pesado híbrido tendrá la misión de apoyar el transporte en la industria eólica marina principalmente. También, se implicará en el transporte de módulos de GNL y estructuras marinas. Sus dimensiones y capacidad de carga están desarrolladas para transportar monopilotes, jackets y palas de aerogeneradores y, además, llevar a cabo operaciones flotantes de estructuras en alta mar. Algo que Vallianz necesitaba y buscaba en el diseño.

Buque con capacidad de ser un cero emisiones

Con capacidad de cero emisiones, el buque DP-2 será el primero de su tipo. Su propulsión por un sistema de energía híbrido que consta de motores de combustible dual y un sistema de almacenamiento de energía de batería. El sistema de batería eléctrica del buque de transporte pesado híbrido será proporcionado por Shift Clean Energy. Bureau Veritas será responsable de la clasificación general de la embarcación.


El nuevo HTV de Vallianz contará con el probado ULSTEIN X-BOW®, que ayuda a reducir el consumo de energía y realizar operaciones más cómodas y seguras.

La prevalencia de los diseños de buques de Ulstein para proyectos de energía eólica marina

La energía eólica marina ha sido un mercado de enfoque para Ulstein. La compañía tiene trayectoria en buques de operaciones de eólica marina, buques de carga pesada y buques de instalación de roca. Todos estos diseños constituyen a la empresa como una fuerte apuesta para el diseño de barcos de este tipo.

Ulstein pretende expandirse a embarcaciones que apoyen la logística eólica marina. Gracias a Vallianz, este hito está cada vez más cerca.

Ceremonia de firma entre Vallianz y Ulstein

Características técnicas del buque de transporte pesado híbrido:

  • Eslora 173,6 m
  • Viga 42,0 m
  • Profundidad 13,3 m
  • Superficie de cubierta > 6.000 m 2
  • Longitud de cubierta libre 145 m
  • Resistencia del tablero 25 t/m 2
  • Calado. 7 m
  • Complemento 30p


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]