Vallianz contrata a Ulstein para el diseño un buque de transporte pesado híbrido | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Vallianz contrata a Ulstein para el diseño un buque de transporte pesado híbrido

Vallianz contrata a Ulstein para el diseño un buque de transporte pesado híbrido
junio 23
12:07 2022

Vallianz Holdings Limited, contrató a Ulstein Design & Solutions BV para el desarrollo de su nuevo buque de transporte pesado híbrido (HTV). El nuevo buque contará con un diseño personalizado ULSTEIN HX120. Además de personalizado, será único al contar con motores de combustible dual y un sistema de almacenamiento de energía de batería.

Su diseño le permite realizar operaciones en todo el mundo. Este buque de transporte pesado híbrido tendrá la misión de apoyar el transporte en la industria eólica marina principalmente. También, se implicará en el transporte de módulos de GNL y estructuras marinas. Sus dimensiones y capacidad de carga están desarrolladas para transportar monopilotes, jackets y palas de aerogeneradores y, además, llevar a cabo operaciones flotantes de estructuras en alta mar. Algo que Vallianz necesitaba y buscaba en el diseño.

Buque con capacidad de ser un cero emisiones

Con capacidad de cero emisiones, el buque DP-2 será el primero de su tipo. Su propulsión por un sistema de energía híbrido que consta de motores de combustible dual y un sistema de almacenamiento de energía de batería. El sistema de batería eléctrica del buque de transporte pesado híbrido será proporcionado por Shift Clean Energy. Bureau Veritas será responsable de la clasificación general de la embarcación.


El nuevo HTV de Vallianz contará con el probado ULSTEIN X-BOW®, que ayuda a reducir el consumo de energía y realizar operaciones más cómodas y seguras.

La prevalencia de los diseños de buques de Ulstein para proyectos de energía eólica marina

La energía eólica marina ha sido un mercado de enfoque para Ulstein. La compañía tiene trayectoria en buques de operaciones de eólica marina, buques de carga pesada y buques de instalación de roca. Todos estos diseños constituyen a la empresa como una fuerte apuesta para el diseño de barcos de este tipo.

Ulstein pretende expandirse a embarcaciones que apoyen la logística eólica marina. Gracias a Vallianz, este hito está cada vez más cerca.

Ceremonia de firma entre Vallianz y Ulstein

Características técnicas del buque de transporte pesado híbrido:

  • Eslora 173,6 m
  • Viga 42,0 m
  • Profundidad 13,3 m
  • Superficie de cubierta > 6.000 m 2
  • Longitud de cubierta libre 145 m
  • Resistencia del tablero 25 t/m 2
  • Calado. 7 m
  • Complemento 30p


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

McDermott ha llevado a cabo la ceremonia de bautizo del Amazon, recién convertido, en el puerto de Rotterdam. El barco ha pasado de ser un buque de construcción offshore a uno La entrada Amazon, el barco de tendido de tuberías en J reconvertido y bautizado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español (CME) está buscando cubrir una vacante como coordinador en su Secretaría Técnica del CME.   Formación y experiencia:  Ingeniero Naval pre jubilado o junior con conocimientos del sector marítimo Nivel alto de inglés, hablado y escrito. Experiencia laboral durante al menos seis meses. Dominio de programas de ofimática   Competencias:  Planificación, […] La entrada Oferta de empleo para ingeniero naval pre jubilado o junior se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Title: Senior Manager (or Director) Environment and Safety (based on experience) Reports to: Director General CLIA in Europe Based in: London or Brussels   Overall Responsibilities Sustainability of cruise operations is CLIA’s first priority. The Senior Manager (or Director) Environment and Safety in Europe will be responsible for advancing policies and activities that best represent […] La entrada CLIA busca un director para su división europea de medio ambiente y seguridad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El estudio de arquitectura sevillano Planho Consultores, presentó el proyecto de ejecución del Edificio Multifuncional a la Comisión para el Desarrollo Puerto-ciudad de Algeciras. Lo hizo el pasado día 25, La entrada El puerto de Algeciras avanza en su proyecto que albergará el Centro Portuario de Innovación Logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]