El dique flotante trasladado en octubre para su ampliación llega al puerto de Málaga | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El dique flotante trasladado en octubre para su ampliación llega al puerto de Málaga

enero 02
00:00 2012

Una vez finalizada la ampliación del dique flotante Andalucía del puerto de Málaga por parte de la empresa propietaria Astilleros Mario López S.A.,que fue trasladado el pasado mes de octubre a las instalaciones de Cernaval (Grupo Mario López S.A.) en San Roque para acometer esta obra,ha llegado al muelle nº 5 del puerto como estaba previsto.

Por otra parte y durante dicha ampliación,Astilleros Mario López S.A. ha efectuado un dragado de 11.000 metros cúbicos en la fosa del dique,adaptándola así a las nuevas dimensiones y ubicación.

 Proceso de ampliación


Esta importante inversión que ha contemplado además la adquisición y puesta en servicio de nueva maquinaría,implica un salto cualitativo y cuantitativo en la actividad de las Reparaciones Navales en el Puerto de Málaga,con miras en un futuro a corto plazo a posibles nuevas ampliaciones que den apoyo a las inversiones realizadas.

En esta ampliación han intervenido 150 personas que,durante 65 días, plazo previsto al inicio de la obra que se ha mantenido,han trabajado ininterrumpidamente para montar más de 3.000 toneladas de acero, utilizando 50.000 litros de pintura y renovado más de 700 ánodos de cinc para su protección catódica. Se han realizado,también,trabajos de ingeniería,sistemas electrónicos y montajes eléctricos de los 33 módulos que conforman la estructura añadida a la original. Se trata de una inversión millonaria que ha realizado Astilleros Mario López S.A., con el objetivo de aumentar en un 40% el tráfico en el puerto de Málaga en lo que se refiere a las reparaciones tanto en varadas como a flote, adaptándose a los nuevos tráficos que operan en la zona y atender así a la demanda que genera este nuevo mercado en el entorno portuario.

Características de la ampliación

El dique ampliado,de 146 metros de eslora,25 metros de manga y 8.000 toneladas de fuerza ascensional,(el equipamiento original podía trabajar con buques de hasta 105 metros de eslora y tenía una fuerza ascensional de 4.000 toneladas),permitirá la reparación de buques de hasta 150 metros de eslora,incluidos los portacontenedores que realizan servicios Feeder.

Otro aspecto esencial es la creación de empleo y su mantenimiento. La ampliación del dique permitirá acometer trabajos de mayor envergadura y por ende necesitados de mayor número de trabajadores,además de abrir el abanico de acceso a reparaciones que hasta ahora estaban limitadas por las dimensiones del dique.




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde la división de Centrales Hidráulicas de Nervión Industries estamos buscando un perfil técnico (Preferiblemente Ingenier@/ Ingenier@ técnico industrial, Naval o similar) para incorporarse a nuestra división con el objeto de participar en la preparación de ofertas, desde la recepción de petición de oferta por parte del cliente hasta la entrega de la misma, pudiendo […] La entrada Nervión Industries busca ingeniero naval para su división de centrales hidráulicas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]